5 maneras de compartir marihuana sin propagar gérmenes durante la actual pandemia de coronavirus
Por DiosaVerde.org
El consumo de cannabis suele ser una actividad social. Y sabemos que, incluso en medio de una pandemia, es probable que compartas porros y bongs con tus amigos. Entonces, ¿qué puedes hacer para mantenerte fuera de riesgo?
También te puede interesar:
- 10 series en Netflix para fumar marihuana y no salir de casa durante la pandemia de coronavirus
- Debido al coronavirus, se registran compras de pánico en Holanda para conseguir marihuana
- Cannabis medicinal y su potencial para tratar la leucemia
Fumar hierba es, y ha sido, uno de los rituales de vinculación social más preciados de la humanidad. Pero compartir cannabis con amigos, familiares y compañeros de trabajo conlleva el riesgo inherente de propagar enfermedades como el resfriado común, la gripe, y sí, incluso el COVID-19, también conocido como coronavirus. Sin embargo, a continuación te mencionaremos algunos consejos para reducir los riesgos.
No compartas tu parafernalia
Si realmente deseas evitar contraer algo mientras fumas, no compartas tu parafernalia. Si te relajas con tus amigos para pasar una sesión, puedes compartir la hierba de las mismas bolsas, simplemente no compartas tus dispositivos de consumo. Eso significa que cada quien fume en sus propias pipas, sus propios papeles, bongs o plataformas de dabs.
Los virus generalmente se propagan a través de fluidos humanos. No pueden sobrevivir por mucho tiempo en ambientes secos, aunque los científicos creen que el coronavirus puede sobrevivir durante días en superficies secas. Por lo tanto, fumar en una pipa y pasarla a otra persona es una de las tantas formas para transmitir virus.
Limpia todo con alcohol isopropílico
¿Recuerdas que dijimos que no compartieras porros, pipas o bongs? Bueno, si insistes en hacerlo de todos modos, al menos compra algo de alcohol isopropílico antes de que se agoten los suministros en las tiendas locales, ¿verdad? Si no estás ahorrando todo ese alcohol para hacer desinfectante de manos o alimentar una estufa de emergencia, debes reservar un poco y esterilizar tus dispositivos para fumar.
Una toallita de limpieza rápida con alcohol isopropílico debería eliminar la mayoría de las partículas virales en el vidrio, silicona o incluso piezas de plástico. Solo asegúrate de que todo el alcohol se evapore antes de que la pieza entre en la boca de alguien. Frotar alcohol es levemente tóxico, y, además, sabe verdaderamente desagradable. Puedes acelerar el proceso de evaporación tocando con una llama el punto de contacto a tu boca, solo ten especial cuidado si estás trabajando con 91 por ciento de alcohol, ya que es extremadamente inflamable.
Quema un poco la boquilla de la pipa antes de inhalar
Si compartes una típica pipa de vidrio, simplemente puedes calentar la boquilla con la llama de tu encendedor. El calor debe freír cualquier partícula viral que permanezca en la boquilla. Solo asegúrate de dejar la llama allí durante varios segundos y colocar la llama en la abertura real, así como en el área que la rodea inmediatamente. A veces, la saliva entrará en la boquilla, por lo que debes asegurarte de cocinar ese orificio de inhalación junto con la parte que tocan los labios.
Es importante que no uses un mini soplete de propano y butano, pues estos arden a temperaturas increíblemente altas, mucho más altas que las de un encendedor Bic regular. Si demasiado calor satura la boquilla de la tubería demasiado rápido, podrías romper o dañar la pipa, lo cual sería una tragedia en tiempos de cuarentena.
Usa una boquilla de silicona o goma
Afortunadamente, la industria del cannabis ya cuenta con este tipo de accesorios. En muchas tiendas puedes comprar boquillas de silicona o goma pequeñas y desmontables que se ajustan a la mayoría de los bongs o plataformas de dabs.
Las boquillas mantienen la boca alejada del cristal, por lo que tu saliva no se mezclará con la de los demás. Por supuesto, estas boquillas solo funcionan si tienes la tuya propia y no la estás compartiendo. Además, probablemente sea una buena idea limpiar regularmente la boquilla con agua caliente y jabón o con alcohol después de cada humeante sesión.
Usa una boquilla de madera para fumar porros
Si compartes porros, también puedes usar una boquilla de plástico o madera estilo la Pantera Rosa para evitar que la saliva se propague entre tu círculo social. Incluso venden hoy en día boquillas de vidrio reutilizables. Pero, al igual que con las boquillas de bong mencionadas anteriormente, todos deben tener las suyas, o este consejo no será de ninguna ayuda.
Lávate las manos
Todos estos consejos, por supuesto, no servirán de nada si no observas la higiene básica. La mejor manera de evitar la propagación del nuevo coronavirus, o cualquier virus respiratorio, es lavarse las manos regularmente y mantener los dedos fuera de tu boca y de la boca de los demás.
Si vas a toser o estornudar, hazlo en tu codo, no en tus manos ni al aire. Esto contendrá el virus para que no vuele por la habitación, y dado que el proyectil de aspersión no entra en tus manos, minimizas la propagación del virus una vez que alcanzas a agarrar a ciegas una caja de pañuelos.
Y lo más importante: si crees que tienes un resfriado, gripe o el coronavirus, quédate en casa. No invites a nadie y no te invites a las casas de otras personas. Vivimos en la era de Amazon, Eaze, Uber Eats y Postmates, hay que aprovecharlos.
También te puede interesar:
- ¿Cuánto pagarías por un porro? Conoce los dos cigarros de marihuana más caros del mundo
- Elaborar un porro, una práctica que está quedando atrás por las nuevas tecnologías
- ¡No te pierdas estas 8 películas, ideales para fumar marihuana! (lanzadas en 2019)
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, wikipedia, diosaverde.
Fuente de imagen: lahuertagrowshop.