8 personajes históricos amantes del cannabis (algunos incluso lo cultivaban)
Por DiosaVerde.org
La industria del cannabis de hoy recibe mucho amor de las celebridades e incluso de algunos políticos. Sin embargo, desde el comienzo de la historia registrada, muchas de las figuras más famosas del mundo se han iluminado con nuestra amada hierba. Por ello, hoy te presentamos 10 personajes históricos amantes del cannabis.
Durante demasiadas décadas oscuras (como la de 1930), una propaganda anti-marihuana promovió la mentira de que el cannabis hacía que sus consumidores fueran perezosos, letárgicos, incapaces de tener ningún tipo de impacto en sus propias vidas y que incluso eran peligrosos.
La realidad, por supuesto, es que la hierba proporciona creatividad e infunde la capacidad de ayudar a actuar sobre ella. Por supuesto, los amantes de la hierba siempre han reconocido y apreciado el poder de la marihuana para aprovechar el día, sacudir las cosas y realizar descomunales obras masivas. Esto ha sido cierto desde tiempos inmemoriales, como lo demuestra el hecho de que ha habido algunos personajes históricos amantes del cannabis a lo largo de nuestro trayecto como humanidad.
¿Qué personajes históricos fumaron hierba? La lista es larga e iluminada. Algunas figuras históricas que hicieron del mundo un lugar mejor aparecerán a continuación.
También te puede interesar
- ¿Qué son los diamantes de marihuana y cómo se elaboran?
- ¿Qué es el humuleno y cuáles son los beneficios de este terpeno de cannabis?
- ¿Es conveniente consumir marihuana si tienes coronavirus?
Personajes históricos amantes del cannabis
1. Faraón Ramsés II
En le historia registrada sobre el Antiguo Egipto, desde 1279 hasta 1213 a. C., el faraón Ramsés II era tan venerado por su sabiduría y liderazgo que los egipcios, hasta el día de hoy, lo llaman “el Gran Ancestro”. Ramsés el Grande también valoraba tanto la hierba que se la llevó consigo a la tumba.
Siglos después de ser enterrado, los científicos desenterraron la momia de Ramsés y descubrieron polen de cannabis entre los restos. Los historiadores también han confirmado que la marihuana figura regularmente en las prácticas médicas y religiosas del Antiguo Egipto.
2. Juana de Arco
En 1412, la santa mística y conquistadora del campo de batalla, Juana de Arco, nació en una aldea campesina conocida por consumir cannabis y otras hierbas curativas psicoactivas.
A los 15 años, Juana informó haber recibido mensajes divinos que le indicaban que hiciera coronar a Carlos VII como rey de Francia, llevando a sus fuerzas a la guerra contra los británicos. Vestida con armadura y lo suficientemente amplificada como para comunicarse con los ángeles, Joan hizo exactamente eso y se convirtió en una heroína nacional.
Bajo el mando del rey Carlos, Juana siguió luchando hasta que cayó presa a los 19 años por combatientes enemigos y, presumimos, ya no podía acceder a su amada hierba.
Las autoridades anglo-burgundias acusaron a Juana de Arco de delitos que incluían el uso de “hierbas brujas” y la quemaron en la hoguera. Y aunque Juana de Arco se volvió humo, fue uno de los personajes históricos amantes del cannabis.
3. William Shakespeare
Basado únicamente en El sueño de una noche de verano, con sus hadas y hechizos, el dramaturgo William Shakespeare parece un candidato probable que haya consultado con el cannabis para inspirarse. Muchos estudiosos de Shakespeare también han reflexionado sobre si El Bardo dejó caer pistas sobre el consumo de cannabis en sus otros trabajos.
En 2015, un estudio científico sugirió que Shakespeare podría haber consumido marihuana mientras escribía sus sonetos y obras de teatro. El estudio analizó fragmentos de pipa de tabaco de Stratford-on-Avon, donde vivía Shakespeare, incluidos cuatro confirmados que provenían del propio jardín del escritor, cada uno de los cuales contenía trazas de cannabis.
“¿fumar o no fumar?” Creemos que sabemos cómo Shakespeare mismo respondería esa pregunta.
4. Reina Isabel I
La reina Isabel I, gobernante predominante de Inglaterra durante la vida de Shakespeare, no solo respaldó públicamente el cultivo de cannabis, ¡sino que multó a los agricultores que no lo cultivaron!
En 1533, el padre de Elizabeth, el rey Enrique VIII (quien, sí, parecía inclinado hacia los bocadillos), inicialmente ordenó a sus súbditos propietarios de tierras que reservaran una cuarta parte de sus campos para el cáñamo.
30 años después, Elizabeth restableció la ley y agregó una multa de £ 5 (en 2020 son 5,000 dólares).
5. Cristóbal Colón
Este es otro de nuestros personajes históricos amantes del cannabis. Después de ser promocionado durante siglos como el valiente explorador que “descubrió América”, la colonización y el genocidio que Cristóbal Colón practicó e inspiró, definitivamente no son lo que un mundo adecuadamente iluminado por la hierba debería seguir promoviendo.
Aun así, incluso el diablo tiene que obtener lo que le corresponde: Cristóbal Colón realmente transportó considerables cargas de cannabis desde Europa a América del Norte. Según los informes, la Niña, la Pinta y la Santa María se cargaron con suficiente cannabis para que el capitán y la tripulación navegaran felizmente por el océano azul, y luego plantaran cultivos frescos una vez que llegaran a tierra.
El cannabis y Colón están tan entrelazados, de hecho, que la base de una estatua de Colón en Madrid está decorada con hojas de cannabis talladas a mano.
6. George Washington
Es un hecho establecido que los Padres Fundadores de Estados Unidos compartieron una pasión por la fiesta. También se sabe que al menos cuatro de ellos cultivaron cáñamo: Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, James Madison y, sí, el primer presidente, George Washington.
En ese momento, el cáñamo gobernaba como un excelente cultivo comercial, ya que se usaba para sogas, papel y otros usos no intoxicantes. Washington cultivó grandes cantidades de cáñamo y lo alabó con entusiasmo. La planta continuó cultivándose hasta que los enemigos de la diversión y la libertad prohibieron su uso.
7. Reina Victoria
Mientras reinaba en Gran Bretaña desde 1837, hasta su muerte en 1901, la Reina Victoria, sin saberlo, fue pionera en la medicina moderna al ser una de las primeras pacientes registradas en recibir una receta oficial de marihuana para combatir el dolor relacionado con la menstruación y otros problemas.
Como con muchos usuarios contemporáneos, la reina Victoria tomó su cannabis en forma de tintura. Por desgracia, en la actualidad, la marihuana recreativa sigue siendo ilegal en Inglaterra.
8. Walter Benjamin
Los escritos y las enseñanzas del filósofo alemán que desafía a los nazis, Walter Benjamin, han influido profundamente en las ideas y la ideología modernas con respecto a la historia, la economía, la religión, las políticas públicas y, oh, sí, a consumir marihuana.
Benjamin llegó por sus elevadas percepciones y alimentó su prolífica producción académica al consumir grandes cantidades de cannabis, anotar sus pensamientos y luego reelaborarlos en los clásicos que se siguen enseñando y estudiando en todo el mundo.
Aunque se suicidó en 1948 por una sobredosis de morfina. El título de un libro de Benjamin, publicado en 2006, resume perfectamente su relación con la vida vegetal fumable. Se llama, simplemente, On Hashish. Sin duda Walter Benjamin es uno de nuestros más ilustres personajes históricos amantes del cannabis.
También te puede interesar
- ¡Ya hay cannabis gratis para los afectados por COVID-19 en Colorado!
- Más que un vicio: 73% de los consumidores compran marihuana para aliviar la ansiedad
Referencias: insh.world, wikipedia, ionahealthandwellness, canalhistoria, history, biografiasyvidas, shakespeare-online, telegraph, de10, legalise, mihistoriauniversal, cannabissearch, hashmuseum, mountvernon, xlsemanal, cannabisground, elcultural
Imágenes: biografiasyvidas, canalhistoria, lavanguardia, de10, detectivesdelahistoria, lavanguardía, lavanguardia, wikipedia, 4vientos