Quienes somos

Este es un espacio creado para para promover el derecho a la información de las personas en relación a la marihuana.

 

Nuestra Historia

Diosa Verde es el primer sitio web especializado en cannabis, creado para la comunidad hispana en Norteamérica, con sede en San Francisco California. Nuestra misión es ayudar a que las personas ejerzan su derecho a la información, a efecto de que puedan tomar decisiones libres e informadas en relación a su cuerpo, su salud, su bienestar y el de la sociedad.

Para nosotros es fundamental que tanto quienes están a favor o en contra de la legalización de la marihuana, así como de quienes están en posición de poder para cambiar el estatus legal de la cannabis, lo hagan con acceso a la información plena.  

Quizá es el hecho de que en California vivimos en una cultura muy abierta en relación a la Diosa Verde, lo que nos motiva para compartir esta información en nuestro propio idioma y hacer una diferencia entre la comunidad global hispano parlante.

En los últimos años hay una creciente exigencia por parte de la sociedad a nivel global hacia su legalización, por una parte hay quienes promueven la legalización de la marihuana medicinal, mientras que otros impulsan la legalización con fines recreativos. En ambos casos se requiere una discusión que permita a la sociedad conocer los alcances de la legalización.

En los últimos años la industria en torno a la marihuana se ha transformado, nuevas investigaciones han surgido, nuevas luces sobre lo que conocemos de esta planta considerada por alguna culturas como sagrada y demonizada por otros se han abierto camino en la discusión. La propia planta ha evolucionado como ninguna otra de la que se tenga registro, nuevas variedades han surgido en un primer momento en la clandestinidad y la efervescencia de su evolución agigantada se da en los lugares donde ha sido legalizada.

Lo que es cierto, es que su uso medicinal tiene miles de años, el registro más antiguo data de  2737 a. C. y hay evidencia de su uso en rituales mortuorios como el recientemente descubierto en una tumba en China con una antigüedad de entre 2,400 a 2,800 años donde se encontró la marihuana más antigua y mejor conservada de la que se tenga registro.

La cannabis y la humanidad han convivido durante miles de años, si vemos en perspectiva la prohibición y su ilegalidad es apenas una anécdota en la historia. Hoy un creciente movimiento global, impulsa su legalización, con ello se abre la puerta a nuevas investigaciones, nuevos usos de la cannabis, nuevos desafíos y una industria de dimensiones gigantescas en torno a la Diosa Verde.