La espera al fin terminó: abren tiendas para marihuana recreativa en Ontario, el mercado más grande de Canadá
Por DiosaVerde.org
Casi seis meses han pasado desde que el cannabis recreativo fuera legal en Canadá. Mientras tanto, la carencia de marihuana, así como de establecimientos para comprarla, eran los principales desafíos de la nueva legislación, Sin embargo, al fin, desde el pasado lunes 1 de abril, Ontario estrenó dos tiendas minoristas de hierba, atrayendo cientos de clientes entusiastas.
En Toronto, el momento era tan ansiado que decenas de personas incluso acamparon durante la noche afuera de la única tienda de la ciudad: Hunny Pot Cannabis Co.
Mientras tanto, en Ottawa, un cliente vestido con una gruesa chamarra para nieve y una gorra tejida, comentó que esperó dos horas en el frío para ser el primero en la fila y comprar en la nueva tienda Fire and Flower.
También te puede interesar:
“Esta es la apertura del mercado minorista en Ontario, el más grande de Canadá, por lo que tenemos muchas esperanzas para nuestra emblemática tienda en la provincia”, comentó Trevor Fencott, director ejecutivo de Fire and Flower a la AFP.
“Esperamos ventas enérgicas hoy”, explicó mientras los clientes acudían a su ubicación, en el centro de Ottawa.
Fencott, quien tiene otras nueve tiendas en Alberta y Saskatchewan, se asoció con un contador local y un antiguo vendedor para ingresar al mercado de Ontario.
Desde el 17 de octubre pasado, Canadá se convirtió en el segundo país, y la primera economía del G7, en legalizar el uso recreativo del cannabis. Desde entonces, en los últimos seis meses, una gama de portales en línea, así como diversas tiendas físicas se han desarrollado en todo el país, a medida que cada provincia desarrollaba su propio marco de venta minorista de marihuana.
En Quebec, hubo grandes filas afuera de las tiendas administradas por el gobierno durante los primeros meses de ventas.
Por su parte, Ontario comenzó a vender cannabis a través de un portal en línea desde los inicios de la legalización y en diciembre se llevó a cabo un sorteo para los posibles propietarios de tiendas de marihuana. Solo 10 de los ganadores estaban listos para abrir a tiempo el lunes.
Eric Lavoie, quien, junto con su socio, Michael Patterson, ganó una licencia para operar una tienda de cannabis en Ottawa y vendió una participación a Fire and Flower, a cambio de acciones en la compañía por un valor superior a 1 millón de dólares canadienses (750,000 dólares estadounidenses), comentó (refiriéndose a la escasez de cannabis en todo el país):
“Nunca he ganado cualquier cosa en mi vida como esta ¡Es emocionante! Si nos agotáramos hoy, estaríamos muy felices, pero creo que tenemos un amplio suministro”.
Según las fuentes de la industria, hay una demanda de más de 2 mil tiendas en Ontario, pero la provincia, con una población de 14 millones, permitió que solo 25 comenzaran.
Las ventas fueron muy ordenadas. Como dato curioso, en Toronto, un hombre que fumaba un porro en la fila fue rechazado en el mostrador porque estaba intoxicado.
Asimismo, algunos compradores se escandalizaron un poco frente a los precios: el cannabis legal en Canadá cuesta casi el doble comparado con el del mercado negro, según la agencia de estadísticas del gobierno.
“Es muy difícil ver a mi generación, que ha crecido en el mercado gris, pagando estos precios”, afirmó Ben Schilling, quien pagó 129 dólares canadienses por 10.5 gramos de cannabis.
Fencott reconoció que los precios “sin duda son un desafío”, pero agregó que los nuevos suministros que vendrán pronto deberían ejercer una presión a la baja sobre los precios.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente :timeslive
Imagenes: procultiv , trance ,royalqueenseeds