Activistas se presentan al Congreso de EU con un porro de 15 metros
Por DiosaVerde.org
El porro inflable mostraba las palabras: “¡Congreso, pasa el porro!”
Algunos defensores del cannabis están tan ansiosos porque la Ley del Banco SAFE sea aprobada por el Senado, que acudieron al Senado estadounidense con un estandarte fuera de lo común: un porro inflable de 15 metros.
También te puede interesar:
Senado mexicano convoca a la población para participar en foros y evaluar la regulación del cannabis
Senado de la República: México podría liderar la producción de cáñamo industrial y cannabis en AL
Más allá de la suculenta imagen de un giganteco porro de marihuana que recorre la capital estadounidense, la legislación en cuestión protegería a la industria del cannabis de las prácticas comerciales discriminatorias en nombre de los bancos. La Ley SAFE evitaría que las instituciones financieras etiqueten las transacciones legales relacionadas con la marihuana como actividades ilegales.
En los últimos meses, se ha visto un movimiento sin precedentes en Washington, en comparación con una serie de otras medidas de legalización y despenalización. La Ley SAFE, también conocida como HR 1595 , fue aprobada por la Cámara de Representantes el mes pasado con una votación de 321 a 103, y ahora está a la espera de ser considerada por el Senado, sin duda un obstáculo mayor, dada la reticencia republicana para impulsar las leyes a favor del cannabis.
Actualmente, los activistas esperan al presidente del Comité Bancario Republicano y del Senado de Idaho, Mike Crapo, quien necesita programar una votación para la HR 1595 y controlar su movimiento adicional. Algunos piensan que es probable que el proyecto de ley se adjunte a otra legislación, porque a pesar de su apoyo a la industria del cáñamo y la venta de productos de CBD, hay dudas de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, vaya a votar sobre el tema.
En la mega manifestación conjunta, organizada por el Departamento de Justicia de Marihuana del Distrito de Columbia y otros grupos de Maryland, Virginia y Colorado, los activistas declararon que el proyecto de ley podría abrir la puerta a otros tipos de leyes para ampliar el acceso al canabis
Al respecto, Adam Eidinger, fundador de Justicia de Marihuana del Distrito de Columbia, declaró a Bloomberg:
“La Ley SAFE es como el primer dominio para la legalización federal. Necesitamos regulaciones federales para eso. Necesitamos crear un sistema tributario para el comercio interestatal, pero la Ley de Banca es el primer paso”.
No obstante, la Ley SAFE también se ha enfrentado a las críticas como un acto de apertura para la legalización federal del cannabis. Los críticos dicen que su enfoque en la protección de la industria, en un país donde todavía hay personas que tienen sentencias de por vida por delitos relacionados con el cannabis es inapropiado. Una coalición de grupos de derechos humanos, incluida la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), envió una carta explicando este punto de vista a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, el mes pasado. La comunicación la instó a presentar el proyecto de ley y priorizar las medidas que “abordarían el tema de la prohibición de la marihuana de manera integral e inclusiva”, buscando la justicia retroactiva para las comunidades de color que fueron negativamente afectadas por la guerra contra las drogas.
Por su parte, los manifestantes del martes también pueden afectar su apoyo a la Ley de Justicia de la Marihuana, que tiene un enfoque más multilateral, no solo para proteger a las empresas, sino a las personas que han sido tratadas injustamente por la protección.
La manifestación contó con un discurso de Eleanor Holmes Norton, representante de la Cámara de Representantes de Washington, DC, quien ha presionado para eliminar las prohibiciones sobre el uso de marihuana en viviendas subsidiadas por el Gobierno Federal. “Las cooperativas de crédito ya han manejado la banca para la marihuana, pero sus grandes bancos, sus bancos tradicionales no han estado. Es importante que esos que están involucrados en el comercio de marihuana no porten grandes cantidades de dinero contra su propia seguridad y la seguridad pública “, agregó.
También te puede interesar:
El Gobierno Federal se pronuncia por regular la marihuana en el Senado mexicano
Comienzan los debates en el Senado para despenalizar la marihuana en México
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, congress, politico, aclu, dcist.
Fuente de imagen: twitter.