Adultos mayores que consumen marihuana son el grupo demográfico con mayor crecimiento en Canadá
Por DiosaVerde.org
Se estima que 400,000 adultos mayores canadienses consumieron cannabis este año. Esto es 10 veces más que el número de baby boomers registrados en 2012.
Cuando Canadá tomó la audaz decisión de legalizar el cannabis recreativo el año pasado, los críticos argumentaron que la legalización generalizada aumentaría el consumo entre adolescentes. Sin embargo, un año después de la legalización, las estadísticas han demostrado que estos temores eran infundados.
También te puede interesar:
El consumo de cannabis entre adultos mayores aumenta; la hierba mejora su calidad de vida
Estudio inédito: El cannabis podría hacerte vivir más tiempo
De acuerdo con los nuevos datos de Statistics Canada, hay un grupo demográfico canadiense que está fumando mucha más hierba que antes de la legalización: los canadienses de 65 años o más son el grupo demográfico de consumidores de cannabis de más rápido crecimiento en el país. En 2012, solo 1 por ciento de todos los adultos mayores canadienses (alrededor de 40,000 personas) admitieron usar marihuana. Este año, las estimaciones muestran que ese número se ha multiplicado por 10, con 400,000 adultos mayores. El informe también encontró que muchos de estos adultos mayores están probando cannabis por primera vez. Statistics Canada detalló:
“Mientras que el 10 por ciento de los consumidores de cannabis de 25 a 44 años eran nuevos consumidores en el segundo y tercer trimestre de 2019, más de un cuarto [27 por ciento] de los consumidores de cannabis de 65 años o más probaron la marihuana por primera vez en los últimos tres meses”.
Aunque su número está creciendo, solo un pequeño porcentaje de personas mayores consume cannabis. En los últimos tres meses, solo 7 por ciento de los mayores de 65 años informaron usar la hierba, en comparación con 10 por ciento de los canadienses de 45 a 65 años. La popularidad de la marihuana parece aumentar a medida que disminuye la edad, con 25 por ciento de las personas de 25 a 44 años y 26 por ciento de las personas de 15 a 24 años.
El análisis también encontró que el enfoque de las personas mayores con respecto a la marihuana es claramente diferente de la demografía más joven. Por un lado, las personas mayores tenían menos probabilidades de reportar el consumo diario de cannabis que las personas menores de 65 años. Las personas mayores también tenían más probabilidades de consumir cannabis únicamente para uso médico. Más de la mitad (52 por ciento) de todos los adultos mayores informaron haber consumido marihuana exclusivamente con fines médicos, en comparación con 24 por ciento que lo consume de forma recreativa y 24 por ciento que lo consume por ambas razones.
Los adultos mayores también son más propensos a comprar su hierba a través de fuentes legales, y solo 23 por ciento de las personas mayores de 65 años informaron comprar marihuana en el mercado negro. En contraste, 39 por ciento de los adultos de entre 45 y 64 años, el 43 por ciento de los que tienen entre 25 y 44 años, y el 52 por ciento de las personas de 15 a 24 años, dijeron que compraron marihuana ilegal. Solo 8 por ciento de todos los canadienses, independientemente de su edad, dijo que cultivaba su propia hierba.
Entre mediados de agosto y mediados de septiembre de este año, alrededor de 17 por ciento de todos los canadienses (5.2 millones de personas), informaron haber consumido marihuana. Estudiando las provincias individualmente, los analistas descubrieron que la hierba era más popular en Nueva Escocia, donde un tercio de todos los residentes fumaban. La hierba también fue más popular que el promedio nacional en la Isla del Príncipe Eduardo (26 por ciento), Terranova, Labrador y Nuevo Brunswick (todos con 24 por ciento).
En todo el territorio canadiense, la marihuana es menos popular en Quebec, con solo 11 por ciento de los residentes que consumen cannabis, lo que tiene sentido, pues, lamentablemente, es la provincia con las regulaciones de cannabis más estrictas del país.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, theloop, statcan.