Alcaldesa de Ámsterdam considera restringir el turismo cannábico
Por DiosaVerde.org
La alcaldesa de Ámsterdam está considerando imponer restricciones al turismo de cannabis, citando investigaciones que muestran que un tercio de los visitantes irían con menor frecuencia a visitar la ciudad si se les excluyera de los famosos coffee shops de la ciudad que venden marihuana. La propuesta surge cuando los líderes de la ciudad luchan por reducir la congestión que ha afectado a las áreas de Wallen y Singel, que tienen la mayor concentración de mercado negro y puntos de venta de cannabis.
La investigación fue encargada por la socióloga, cineasta y actual alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, quien pretende reducir la cantidad de coffee shops en la ciudad. En una encuesta realizada por la Oficina de Investigación, Información y Estadísticas de la ciudad, los investigadores determinaron que 34 por ciento de los que vienen a Wallen y Singel visitarían con menos frecuencia si se prohibía a los extranjeros el acceso a cafeterías. La cifra fue aún mayor entre los turistas del Reino Unido. La Oficina de Investigación describe:
“Para los visitantes británicos, las cafeterías son, con mucho, la razón principal más mencionada para venir a Ámsterdam (33%) Citan caminar o andar en bicicleta por la ciudad con menos frecuencia como la razón principal (21%) que el promedio (32%) y, por el contrario, indican con mayor frecuencia que un viaje barato fue la razón principal (11% en comparación con 6% de media)”.
La encuesta a los visitantes de las áreas de Wallen y Singel de entre 18 y 57 años también encontró que 11 por ciento dejaría de visitar Ámsterdam por completo si se impusiera el patrocinio extranjero de cafeterías. Entre los visitantes de todas las nacionalidades, 40 por ciento dijo que continuarían visitando la ciudad, pero se abstendrían de disfrutar el cannabis. Halsema adjuntó los resultados de la encuesta a una carta a los miembros del consejo de la ciudad, anunciando su intención de explorar formas de reducir la atracción del uso de drogas para los turistas.
Una prohibición destinada a fracasar
Prohibir a los extranjeros la entrada a los coffee shops no terminaría con todo el turismo cannábico, ya que más de uno de cada cinco (22 por ciento) dijo que alguien más visitaría una cafetería para ellos, mientras que otro 18 por ciento dijo que encontrarían otra forma de adquirir marihuana.
La alcaldesa de Ámsterdam también anunció su disposición a abordar la dicotomía en la tolerancia de la ciudad al cannabis que permite la operación de coffee shops, pero prohíbe la producción de cannabis. La falta de cultivadores con licencia requiere que las cafeterías realicen compras subterráneas o de “puerta trasera” de cannabis, que a veces son suministradas por el mercado negro.
En su carta al ayuntamiento, Halsema dijo que quería ver “un estudio este año para reducir la atracción del cannabis a los turistas y la regulación (local) de la puerta de atrás… Una clara separación de los mercados entre las drogas duras y las drogas blandas es de gran urgencia, debido al endurecimiento del comercio de drogas duras”.
En otro esfuerzo por reducir la congestión en los destinos turísticos más populares de Ámsterdam, el ayuntamiento anunció el jueves que los grupos turísticos se limitarían a 15 personas y se les prohibiría el barrio rojo de Wallen y otras áreas con ventanas de trabajadoras sexuales. Victor Everhardt, el vicealcalde de asuntos económicos de la ciudad, afirmó que es “irrespetuoso tratar a las trabajadoras sexuales como una atracción turística”.
También te puede interesar:
- La espera al fin terminó: abren tiendas para marihuana recreativa en Ontario, el mercado más grande de Canadá
- De arquitecto de Disney a diseñador de tiendas cannábicas
- Así es como los hoteles están adaptando el cannabis en sus respectivos mercados
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, theguardian.
Fuente de imagen: dolcevitaonline, disfrutaamsterdam, espanol.yahoo.