Alemania recibe sus primeras importaciones de cannabis medicinal procedentes de Portugal y Australia
Por DiosaVerde.org
Alemania recibió sus primeras importaciones de cannabis medicinal de Portugal y Australia esta semana. Dos empresas alemanas se hicieron cargo de los envíos que se utilizarán con fines de prueba y para satisfacer la creciente demanda de marihuana medicinal del país, que se legalizó en 2017.
También te puede interesar:
Industria del cannabis florecerá en México; se importará la hierba aunque el país sea potencia
Estos son los 8 países de América Latina con acceso a marihuana medicinal
En Colonia, Cannamedical Pharma recibió un envío comercial de cannabis de una empresa en Portugal. Aunque la compañía no identificó al remitente, el mes pasado Tilray Portugal anunció que había llegado a un acuerdo con Cannamedical para exportar cannabis medicinal a Alemania.
Al respecto, David Henn, director ejecutivo de Cannamedical, declaró:
“El mercado europeo está claramente desarrollando su capacidad para cultivar y enviar productos de cannabis medicinal de clase mundial, lo cual es un paso importante en el desarrollo del mercado de cannabis medicinal de la UE, que creemos, será el más grande del mundo. Cannamedical continúa demostrando que nuestro enfoque como el principal importador independiente de encontrar los mejores productos en todos los mercados de suministros para atender a nuestros pacientes puede establecer hitos dentro de la industria.
“Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo para proporcionar un suministro estable de cannabis medicinal a los pacientes en Alemania y agradecidos por nuestros socios de suministro de clase mundial”.
La marihuana medicinal recibida por Cannamedical se empaquetará en Alemania y debería estar lista para los pacientes a partir de mediados de octubre.
Las muestras de Australia también fueron recibidas
En Frankfurt, Cansativa recibió un envío de muestra de aceites de cannabis medicinal para fines de prueba. El aceite de cannabis fue producido en Australia, que legalizó la marihuana medicinal en 2016 por la compañía Little Green Pharma. Benedikt Sons, el codirector de Cansativa, dijo en un comunicado de prensa que la compañía estaba agregando proveedores adicionales para satisfacer la creciente demanda de marihuana medicinal en Alemania:
“Nuestro nuevo socio en Australia nos ayuda a abordar los crecientes problemas de suministro en el mercado alemán y asegurar la cantidad de entregas necesarias para satisfacer las crecientes demandas de los pacientes. Este es un paso importante para garantizar la seguridad del suministro para los pacientes en Alemania”.
En abril, Cansativa anunció que era la primera compañía alemana autorizada a importar cannabis de Uruguay y Colombia. La empresa ya ha recibido las primeras muestras de Uruguay y se espera que la entrega inicial de Colombia sea próxima.
“Cansativa ha acumulado una gran cantidad de conocimientos durante el último año con respecto a la confiabilidad del proceso, el trato con las autoridades, la estructura del mercado, la competencia y la experiencia legal necesaria. Recientemente, importamos con éxito nuestras primeras muestras de Uruguay. Con la importación australiana, una vez más destacamos nuestra ambición de proporcionar seguridad de suministro a través del abastecimiento global. Como primer impulsor de toda la industria, hacemos nuestra contribución a un mercado más profesional y confiable”. agregó Sons.
Alemania se ha basado en las importaciones de marihuana medicinal de países como Canadá y los Países Bajos desde que legalizó el uso medicinal del cannabis hace dos años. Los cultivadores nacionales han sido autorizados por el gobierno, pero las cosechas iniciales de ellos no se esperan hasta finales de 2020.
También te puede interesar:
Empresarios unen esfuerzos para crear la Asociación de la Industria del Cannabis en México
Canopy Growth se prepara para abastecer cannabis medicinal en Perú
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, wikipedia, financialpost, globenewswire.