Así es como las aplicaciones para smartphone están ayudando a simplificar la industria del cannabis
Por DiosaVerde.org
Los smartphones ahora son calendarios, despertadores, relojes, cámaras, navegadores para Internet… y mucho más. De hecho, la lista podría continuar y continuar. Esto, por supuesto no es nuevo. Pero lo que sí lo es son las últimas aplicaciones vinculadas a la industria del cannabis. Exploremos más a fondo.
También te puede interesar:
La telemedicina podría expandir notablemente el acceso al cannabis medicinal
Nuevas aplicaciones tecnológicas impulsan el resurgimiento del cáñamo
Todo lo que necesitas saber sobre el cáñamo industrial y sus versátiles aplicaciones
Los investigadores de Grand View Research afirman que el mercado en auge de la marihuana, alcanzara más de 66.3 mmdd para 2025. Evidentemente, esta tendencia, para estar sustentada, avanza de la mano con la tecnología. La inteligencia artificial, las nuevas empresas de tecnología y las aplicaciones emergentes marcan el paso para que la industria del cannabis florezca aún más. Las aplicaciones de IA y cannabis no solo ayudan a los consumidores a encontrar productos de cáñamo y mejor cannabis, sino que también recopilan datos esenciales para la industria, mejorando la toma de decisiones y nuevas iniciativas comerciales.
Nuevos protagonistas tecnológicos en la industria del cannabis
Uno de los principales impulsores del rápido crecimiento del negocio del cannabis es la tecnología de la marihuana. El mundo de la tecnología del cannabis ha mostrado nuevos actores predominantes en todas las áreas, desde el cultivo hasta el consumo.
Algunos campos afectados por dicha interrupción son la tecnología de cultivo (métodos de cultivo, iluminación, monitoreo), tecnología de laboratorio (extracción, pruebas de cannabis); y tecnología de cannabis en línea (comercio electrónico, aplicaciones de cannabis y redes sociales). Internet, específicamente, es un terreno fértil para que los consumidores de marihuana exploren y compartan consejos sobre servicios orientados al cáñamo o al cannabis, y también para que las nuevas empresas lleguen a sus mercados relevantes.
Por lo tanto, surgió una gran cantidad de nuevas aplicaciones con el potencial de mover la industria del cannabis a nuevas alturas. Desde Leafly, la enciclopedia del cannabis; Eaze, el servicio de entrega de cáñamo, hasta Lift, una aplicación de revisiones médicas, todo está cubierto.
La inteligencia artificial, junto con las aplicaciones de cannabis, ha mostrado un desarrollo atractivo en la industria del cannabis. Según lo declarado por Forbes, el aprendizaje automatizado y la inteligencia artificial pueden proporcionar nuevas herramientas de toma de decisiones y análisis para profesionales y consumidores para recopilar información crítica. Dichas ideas benefician tanto a los consumidores como a la industria, que puede revisar y analizar datos sobre el cannabis de manera más eficiente y así desarrollar mejores productos y servicios.
Proteger la industria y brindar información relevante
Históricamente, la industria de la marihuana se ha visto obstaculizada por el mercado negro y el tráfico ilegal de cannabis. Con los negocios legales de cannabis, los consumidores no solo encuentran productos de marihuana más seguros, sino que también la industria crea nuevos empleos, al ver surgir múltiples startups innovadoras.
Ahora que los consumidores pueden acceder a una gran cantidad de información para encontrar los mejores productos de cannabis adaptados a sus necesidades, es probable que la industria vea un aumento en las referencias positivas. Pero este no es el único objetivo. Recopilar datos para permitir una mejor toma de decisiones y desarrollos tecnológicos dentro de la industria del cannabis es otra área de interés.
Meni Morim, directora ejecutiva de Namaste Technologies, comentó sobre Uppy, su aplicación médica de cannabis con Cannabis Tech. De acuerdo con Morim, Uppy está en camino de revolucionar la industria farmacéutica del cannabis. Combinando el aprendizaje automático y la inteligencia humana, Uppy recopila información médica sobre los pacientes para vincularlos con las cepas y productos correctos con fines terapéuticos:
“Es difícil para los pacientes medicarse. Si sufres ansiedad o paranoia y eliges la cepa equivocada, los efectos podrían ser negativos”.
A medida que los países difieren con respecto a la legislación sobre la marihuana, los actores del cannabis en línea se esfuerzan por alinear sus objetivos con el cambio de la industria hacia nuevos límites, donde se encuentran la toma de decisiones críticas y los resultados analíticos. Esta es una de las razones por las que Uppy nació, afirma Morim:
“En Canadá, nadie te dirá qué cepas elegir. Hoy en día, no existe una solución que te permita encontrar el producto adecuado. Esa es la principal motivación que tuvimos para construir Uppy “.
Uppy es la encarnación perfecta de lo que el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y una aplicación de cannabis orientada a datos pueden aportar a la industria de la marihuana, para mejorar las condiciones del paciente y proporcionar información clara sobre la marihuana medicinal.
Morim concluye: “Inteligencia humana, inteligencia artificial: llegamos a la misma conclusión. Eso es algo que imaginamos ver en el futuro “.
¿Qué sigue para el negocio de la marihuana y las aplicaciones en línea?
Los desarrollos tecnológicos dentro de la industria del cannabis son una fuerza impulsora que no solo brinda información o servicios precisos a los consumidores, sino que también ayudará al sector a crear soluciones más inteligentes. No hay signos de desaceleración a medida que la industria ingresa a nuevas áreas de conocimientos tecnológicos sobre el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Las aplicaciones de cannabis están trayendo nuevos cambios de comportamiento del consumidor que impulsan el crecimiento creciente de la industria.
Según lo declarado por Allison Margolin, abogada y defensora de la marihuana medicinal, actualmente, el enfoque principal de la industria consiste en reunir datos de calidad en tiempo real para mejorar el floreciente mercado de aplicaciones:
“Como en todos los mercados, la conveniencia es clave en la industria del cannabis. Después de la legalización de la marihuana recreativa en algunos países, hemos notado un auge en la industria de la tecnología. Todos los días se desarrollan nuevas aplicaciones, software, hardware y plataformas de negocios y consumidores específicos”.
También te puede interesar:
Google restringirá las aplicaciones de marihuana para Android, independientemente de la legalidad
Estas 7 tecnologías de cáñamo industrial te dejarán sin aliento
Astronautas cultivarán cannabis en la Estación Espacial Internacional
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: cannabistech, grandviewresearch, forbes, uppy, disruptordaily.