Apple dice adiós a las aplicaciones relacionadas con productos de vapeo
Por DiosaVerde.org
- Ante las muertes y enfermedades vinculadas a los productos de vapeo, Apple ha eliminado casi 200 aplicaciones.
Los productos para vaporizar se estaban convirtiendo en una tendencia. De hecho, bajo las estrictas regulaciones a las que son sometidos muchos productos en la industria del cannabis, nadie esperaba que cerca de 2,000 consumidores resultaran gravemente afectados por Evali, la misteriosa enfermedad que ha cobrado hasta ahora 42 muertes en 24 estados y el Distrito de Columbia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
También te puede interesar:
- La diferencia entre fumar cannabis y vaporizarlo, explicada científicamente
- Tras hospitalizaciones y muertes por vapeos, Amazon elimina empaques, cajas y etiquetas para armar cartuchos piratas
- Estudio sugiere envenenamiento con metales pesados como causa de enfermedades y muertes por vapear
Ante esto, Apple ha anunciado que ha eliminado de su plataforma en iOS todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo, aunque quienes ya la tienen instalada pueden seguir utilizándola.
Si bien Apple nunca ha permitido aplicaciones que faciliten la venta de cartuchos de vaporizador en su plataforma, durante el verano pasado alojó aplicaciones que controlaban las características de los productos de vapeo de los consumidores, tales como temperatura o contenido relacionado con los vaporizadores. Sin embargo, la compañía dejó de permitir nuevas aplicaciones en estas categorías en junio.
La prohibición actual afectó a 181 aplicaciones, que se eliminaron de la tienda iOS el pasado viernes 15 de noviembre por la mañana.
Apple se une al coro de defensores anti vapeo
La gigantesca empresa tecnológica fabricante del Iphone, con esta medida, se une a las autoridades de salud y opositores del vapeo. El mismo viernes que comenzaron a eliminar las aplicaciones, el portavoz de Apple le dijo a Axios:
“Expertos que van desde los CDC hasta la American Heart Association han atribuido una variedad de lesiones pulmonares y muertes a cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, llegando incluso a llamar a la propagación de estos dispositivos una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo y hemos actualizado nuestras pautas de revisión de la tienda de aplicaciones para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no estén permitidas”.
Como era de esperar, los defensores contra el vapeo quedaron complacidos con el anuncio. Matthew L. Myerss, de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, comentó:
“Al retirar las aplicaciones relacionadas con los cigarrillos electrónicos de la App Store, Apple ayudará a reducir la exposición de los jóvenes al marketing de cigarrillos electrónicos y desalentará el uso de estos productos por parte de los jóvenes. Apple está dando un buen ejemplo de responsabilidad corporativa en la protección de nuestros hijos”.
Entre las últimas medidas tomadas por las autoridades para limitar el uso de vaporizadores, la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts anunció esta semana que estaba poniendo en cuarentena todos los productos de vapeo, excepto los que se usan con flores.
No obstante, estas acciones también han enfrentado oposición. Cientos de manifestantes han llegado a eventos dirigidos para denunciar la prohibición de productos con vaporizador con sabor en Washington, D.C.
Asimismo, aunque la crisis de salud por vapear ha tenido avances médicos sorprendentes, las soluciones han confundido a las autoridades. Esta semana, el Sistema de Salud Henry Ford, de Detroit, logró realizar un trasplante de doble pulmón en una persona que sufría una lesión pulmonar relacionada con el vapeo, que en el último recuento había afectado a más de 2,000 personas en Estados Unidos.
También es posible que otro avance en la investigación sobre la crisis de salud haya tenido lugar a principios de esta semana, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que habían encontrado que el acetato de vitamina E era la causa de las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo. La misma conclusión fue alcanzada por el Departamento de Salud de Nueva York en septiembre. Aunque, de igual manera, existe la teoría de que sea por envenenamiento con metales pesados.
También te puede interesar:
- Escuelas en Utah instalan detectores en los baños para evitar que los estudiantes vapeen
- Todo lo que necesitas saber para identificar un cartucho de vapeo pirata
- “Legalización federal resolvería la crisis de vapeo”, afirman expertos en la industria del cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, diosaverde, washingtonpost.