Aprende a descarboxilar cannabis en solo 5 pasos usando un frasco hermético
Por DiosaVerde.org
Descarboxilar cannabis conlleva grandes ventajas si vas a cocinar o preparar algún tipo de trintura o tópico. Sin embargo, hacerlo por medio de un frasco hermético aumenta aún más los beneficios.
Para empezar, descarboxilar en un frasco hermético minimiza significativamente los olores fuertes de cannabis. Otro beneficio se refiere a los terpenos que se evaporan en el proceso; se pegarán al vaso del frasco y si usas el mismo frasco para tu infusión, puedes conservarlos. Finalmente, no hay contacto directo con el aire en el horno, y es menos probable que quemes parte de tu cannabis durante el proceso de calentamiento.
Materiales:
- Frasco hermético con tapa
- Charola para hornear
- Toalla de cocina
- Cannabis
- Guantes de cocina
Método:
1.- Configura tu horno entre 220 y 240 grados Fahrenheit (104-115° C) y coloca la rejilla del horno en posición media.
2.- Divide el cannabis hasta que tenga aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, colócalo en el frasco hermético y cierra la tapa.
3.- Humedece ligeramente la toalla de cocina y colócala sobre la bandeja para hornear, luego coloca el frasco sobre la toalla. La toalla húmeda ayudará a anclar el frasco a la bandeja para hornear y evitará que se caiga o golpee.
4.- Coloca la bandeja para hornear en el horno y hornea por 60 minutos. Cada 15 minutos, retira con cuidado el frasco hermético del horno con los guantes y agítalo para dispersar el cannabis de manera uniforme.
5.- Después de 60 minutos, retira el frasco del horno y deja enfriar durante 30 minutos antes de guardarlo o usarlo para cocinar.
También te puede interesar:
- 3 recetas cannábicas que harán tus posadas, cena navideña o de Año Nuevo, inolvidables
- Chocolate cannábico: una receta sencilla para endulzarte la vida
- Hamburguesas de marihuana en 7 pasos: una receta para estimular la convivencia
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: leafly, diosaverde.