Así es como la ciencia está impulsando la industria del cannabis
Por DiosaVerde.org
Ahora que el cannabis puede caminar de la mano con la ciencia, se han desarrollado nuevas tecnologías como los parches transdérmicos para tratar dolor crónico o los inhaladores para combatir el asma y el cáncer (por mencionar algunos ejemplos). Para toda la industria del cannabis, este es sin duda un momento histórico. Con ayuda de la ciencia convencional, el cannabis se está convirtiendo en un legítimo ingrediente activo para medicamentos y es utilizado en una vasta red de productos.
También te puede interesar:
- Cannabis y asma: ¿Fumar marihuana ayuda o perjudica? Esto es lo que dice la ciencia
- Los inhaladores de cannabis podrían ser el próximo medicamento para combatir cáncer y asma
- ¿Qué son y cómo funcionan los parches transdérmicos de cannabis?
Biodisponibilidad
Como humanos, cuando comemos, no absorbemos naturalmente todos los nutrientes que contienen nuestros alimentos. Mientras que el bistec tiene alrededor de 40 gramos de proteína, el cuerpo solo puede digerir una parte. Los avances en nanotecnología mejoran la biodisponibilidad al descomponer los ingredientes, haciéndolos más fáciles de absorber. Mediante el procesamiento de esa misma cantidad de proteína con nanotecnología, casi toda esa proteína se vuelve biodisponible. Del mismo modo, los mismos principios se aplican a los cannabinoides.
La nanotecnología no cambia el tamaño de las moléculas, sino que las separa mediante un proceso llamado sonicación: las partículas de cannabis se exponen a ondas de sonido de alta frecuencia a 20 kHz o más y se separan debido a la presión alterna de las ondas de sonido. Cuanto mayor es la frecuencia, mayor es la agitación, por lo que las moléculas se dividen más.
Después de este proceso, los productores tienen cannabinoides biodisponibles, que son más fáciles de dosificar. Estos enriquecen comestibles con derivados de cannabis eficaces, de acción rápida y limpios. Si bien los comestibles tradicionales pueden demorar dos horas en surtir efecto, los elaborados mediante el uso de la nanotecnología surtirán efecto en quince minutos.
Los productos transdérmicos y comestibles de acción rápida transformarán la percepción pública del cannabis. Ahora los productos de cannabis se pueden dosificar con precisión y los efectos son evidentes de inmediato. La nanotecnología puede transformar la percepción del cannabis de la medicina alternativa a la medicina convencional.
Microfluídica aplicada al cannabis
La microfluídica ofrece una alternativa a la categorización del cannabis por completo. Al dominar el comportamiento y la composición de las gotas de aceite de cannabis, los productores crean mezclas particulares de contenido de cannabinoides. Los productos de cannabis hechos con microfluídica demuestran ser más estables, lo que resulta en una vida útil más larga. Estos compuestos son especialmente ideales para la elaboración de bebidas.
El proceso de microfluídica permite que las moléculas de cannabis solubles en aceite actúen como moléculas gustativas del agua. Hacer esto permite que dichas moléculas de cannabis ingresen al torrente sanguíneo, promoviendo la activación de los cannabinoides. Este aumento en la biodisponibilidad podría transformar completamente el mercado tradicional de cannabis potable.
El campo de la farmacología ya demostró esta tecnología. El control que permite la microfluídica crea una oportunidad para que los productores se centren en los cannabinoides en lugar de las cepas. Si bien el estándar de la industria es promover las cepas como una forma natural de organizar el contenido de cannabinoides, la microfluídica y la nanotecnología permiten agregar CBN puro, CBGa y otros extractos de cannabis.
El revés más destacado para este campo son los costos de operación. Un desarrollo especialmente prometedor es la microfluídica de papel, similar a cómo se distribuyen las sustancias psicodélicas en el mercado negro. En lugar de beber, comer o fumar cannabis, pronto tomar cannabis a través de una tira de papel puede normalizarse.
Una vez que la tecnología se vuelva más asequible, la microfluídica explotará en toda la industria del cannabis, pues ofrece un nivel de control sobre el contenido de cannabinoides, una variedad de opciones de administración y dosis controlables.
Física cuántica
Al experimentar con la vida y la muerte, los científicos descubrieron que el uso de información del campo de la energía cuántica permite una experiencia más estable con el THC. Mientras que los cultivos pierden 50 por ciento de su energía después de la cosecha, una compañía californiana llamada Quanta, usa imanes de resonancia magnética para aumentar el nivel de energía en los átomos del cannabis cosechado.
En el momento de la muerte, o la cosecha, los átomos vivos pierden 50 por ciento de su energía, y esa energía solo continúa disminuyendo naturalmente. Quanta tiene como objetivo reanimar estos átomos para aumentar la biodisponibilidad. En 10,000 ensayos, sus moléculas de THC reenergizadas solo causaron paranoia en 100 personas.
El reentrenamiento de la energía de los átomos de cannabis a la energía natural del cuerpo es una solución novedosa, pero Quanta ha demostrado que vale la pena considerarlo. La ciencia cuántica puede iluminar cómo aprovechar al máximo las flores sin procesar.
Los científicos aún tienen reservas, pero los adultos mayores no
Mientras que algunos científicos como el equipo de Trait Biosciences, son escépticos sobre el abrazo a gran escala de la nanotecnología, a los más de 50 grupos demográficos les encanta. Los grupos demográficos más antiguos sufren de dolor crónico, artritis y otras afecciones que hacen que la vida diaria sea horrible. Los productos de cannabis limpios, desarrollados con nanotecnología, ofrecen alivio del dolor, ayudan a dormir y dan energía, a la vez que son naturales, no adictivos y no tóxicos.
Si bien Trait advierte sobre la absorción de nanopartículas en lugares inesperados, como podría ocurrir en el feto de una mujer embarazada, las personas mayores no tendrán que preocuparse por la mayoría de esos riesgos. En cambio, se tratarán a sí mismos, y el cannabis continuará entre los grupos demográficos más antiguos, conviertiéndose en una medicina alternativa convincente.
También te puede interesar:
- Trasplante de doble pulmón salva la vida de un paciente enfermo por vapear
- Los efectos de la marihuana en tu cuerpo
- Francia iniciará ensayos clínicos con marihuana, pero ha olvidado sus años dorados de cannabis medicinal
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: cannabistech, diosaverde, wikipedia, quantacbd, vancouversun.
Fuentes de imagen: cañamo, hispaweed, royalqueenseeds.