Australia: del cultivo hidropónico de pepino al cannabis medicinal
Por DiosaVerde.org
La empresa australiana THC Global Limited Group espera poder cultivar cannabis con fines medicinales en invernaderos que antes se usaban para cultivar pepinos, en un sitio cerca de Bundaberg, ubicado en el estado de Queensland.
También te puede interesar:
Estudio argentino: 92% de pacientes oncológicos afirma que el aceite de cannabis medicinal funciona
Estudio reciente demuestra que el cannabis es 30 veces más efectivo que la aspirina
El pasado viernes 6 de septiembre, THC Global anunció que había asegurado 6.6 hectáreas de invernaderos hidropónicos existentes, los cuales, sujetos a licencia, serán reutilizados para cultivar cannabis. Asimismo, la empresa ha asegurado 18 hectáreas adicionales de tierra agrícola en el mismo sitio para un proyecto de cultivo de cannabis a campo abierto.
El sitio es propiedad de Eden Farms, que estaba (y todavía puede estar) cultivando pepinos continentales en la propiedad mediante un proceso hidropónico.
Los términos del contrato de arrendamiento de la propiedad se resolverán conjuntamente con una solicitud a la Oficina de Control de Drogas de Australia para obtener una licencia y poder cultivar cannabis en el sitio.
Suponiendo que el proyecto sea aprobado, la producción inicial sería de 80 toneladas de flor de cannabis seca al año. Asimismo, este espacio, anteriormente destinado al cultivo de pepino podría convertirse en el proveedor principal de flores de cannabis medicinal para la instalación Southport (Queensland) de THC Global el próximo año.
La instalación de Southport fue inaugurada oficialmente por el Ministro Federal de Salud de Australia, Greg Hunt, y tiene una capacidad de producción esperada de 12,000 kg de extractos de ingredientes farmacéuticos activos anualmente, los cuales pueden procesarse aún más en medicamentos terminados en la planta, una vez se otorgue la licencia correspondiente.
En cuanto a las 18 hectáreas de tierra agrícola en el sitio de Bundaberg, THC Global está considerando usar esto para el cultivo de cáñamo; permitiendo a la empresa, además, ingresar a los mercados de alimentos y nutracéuticos.
Al respecto, Ken Charteris, director ejecutivo de THC Global, manifestó:
“Con esta instalación ahora asegurada, comenzaremos el proceso de presentar una solicitud a la Oficina de Control de Drogas para que esta instalación esté bajo nuestras licencias y permisos de cultivo existentes, lo que permite un proceso de aprobación rápido en comparación con el de una nueva primera vez solicitante de una licencia de cultivo”.
La compañía afirma que está lista para comenzar el cultivo en invernadero casi inmediatamente después de que se otorguen las licencias y permisos.
Cabe mencionar que THC Global posee actualmente tres licencias clave de cannabis necesarias en Australia para diversas actividades: una licencia de investigación de cannabis, una licencia de cannabis medicinal (cultivo) y dos licencias de fabricación, a través de las filiales locales de cannabis medicinal THC Pharma y Canndeo.
También te puede interesar:
Gobierno tailandés distribuirá 10,000 botellas de cannabis medicinal en hospitales
Granjas de cannabis en California bajo escrutinio para reducir impacto ambiental
Granjas de cannabis en California están afectando espacios para viñedos y cultivos alimenticios
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: thc, hempgazette, ebiotec, asx.