5 beneficios de consumir marihuana fresca
Por DiosaVerde.org
Muchos consumidores de marihuana fuman, vaporizan, ingieren comestibles cocinados, suplementos o incluso golosinas, pero cuando escuchan mencionar que a nivel nutricional el cannabis crudo (fresco) es extremadamente saludable, podrían fruncir el ceño.
No obstante, la marihuana, al igual que muchas verduras de hojas verdes, como la lechuga o la espinaca, es una fuente rica en proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Adicionalmente, como podrás leer más adelante, el cannabis posee cualidades propias que aportan importantes compuestos beneficiosos para tu cuerpo.
También te puede interesar:
Para dar más valor a sus beneficios, cabe mencionar que el cannabis fresco, a diferencia del que compras seco y listo para fumar, no tiene propiedades psicoactivas, sino que mantiene intactas sus cualidades naturales. Esto se debe a que la marihuana fresca está libre de THC: al no haber descarboxilación, se puede ingerir sin el menor riesgo de alteraciones mentales.
Asimismo, para ingerir cannabis fresco, las opciones son casi infinitas, pues las hojas y flores pueden combinarse y utilizarse en jugos o batidos frescos mezclados con otras frutas y verduras, e incluso añadirse a ensaladas.
A continuación, te presentamos 5 beneficios de comer marihuana cruda.
1.- Ácidos cannabinoides
Los cannabinoides son exclusivos de las plantas de marihuana y cáñamo, y ofrecen una inmensa cantidad de beneficios. En primer lugar, los ácidos cannabinoides proporcionan efectos antiproliferativos; es decir, que impiden la reproducción de células cancerosas. De igual manera, los cannabinoides ofrecen efectos antiespasmódicos ⸺calma los espasmos o convulsiones.
El THCA, presente en el cannabis crudo, según algunas investigaciones, es un gran cannabinoide para el tratamiento de la inflamación y la regulación del dolor. La forma cruda de cannabidiol, conocida como CBDA, también ha mostrado algunos resultados prometedores para la epilepsia y la prevención de la inflamación.
2.- Fibra
Como todas las verduras de hoja verde, el cannabis está lleno de fibra y podría funcionar muy bien si se toma en un batido o se come en una ensalada. Los alimentos ricos en fibra ayudan a tu digestión, sistema inmunológico y salud mental.
3.- Alivio del dolor
Los ácidos cannabinoides comparten algunos beneficios que tienen los medicamentos de libre venta, tales como el ibuprofeno y la aspirina, pero sin todos los productos químicos. Algunos pacientes de cannabis medicinal utilizan cannabis crudo como complemento de sus tratamientos, aliviando los síntomas de enfermedades como fibromialgia y artritis.
Por otra parte, una extensa investigación demuestra que los jugos verdes son una adición perfecta a las dietas de personas con artritis. Además, el cannabis crudo, rico en nutrientes, ayuda a combatir todas las enfermedades relacionadas con el dolor.
4.-Vitaminas y Antioxidantes
Las hojas verdes son ricas en nutrientes como folato (ácido fólico), hierro, calcio, vitamina K y vitamina C. Pues bien, el cannabis contiene todo esto, pero, además, los ácidos cannabinoides CBDA y THCA, también se consideran antioxidantes, combaten el estrés y ayudan a prevenir el cáncer.
5.- Terpenos
Los terpenos son los trozos aromáticos de la planta de cannabis que se queman en su mayoría al ser fumados, negándoles sus beneficios para la salud. Sin embargo, en su forma cruda, los terpenos tienen propiedades anticonvulsivas e inducen el sueño, brindando una sensación de calma y relajación a todo su sistema.
También te puede interesar:
¿Qué tan seguro es consumir cannabis antes o después de una cirugía?
Estudio revela que el THC puede permanecer en la leche materna después de consumir marihuana
Estudio reciente: el TDAH aumenta las probabilidades de consumir y abusar del cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Mimi, The Growthop