Los californianos ya pueden recibir cannabis por envío, incluso en ciudades y condados donde no es legal
Por DiosaVerde.org
¿Vives en California y no podías pedir cannabis para recibirlo en casa? ¡Entonces tenemos buenas noticias!
Hasta ahora, las compañías dedicadas al manejo y envío de marihuana en el estado de California han enfrentado enormes obstáculos regulatorios. Si bien comprar cannabis es legal en el Estado Dorado, las ciudades y condados aún pueden elegir entre regular o prohibir el comercio como les plazca. Debido a esto, los vecinos en lados opuestos de la misma calle podrían no tener el mismo acceso legal a las entregas de cannabis.
“El sistema de leyes locales ha obligado a las empresas de entrega a elaborar mapas para indicarle a los conductores dónde pueden ir legalmente y dónde no, comentó Ian Stewart, experto en leyes de cannabis en la firma Wilson Elser Los Ángeles.
También te puede interesar:
Licencias estancadas en California podrían colapsar el suministro de cannabis
Disminuyen los suicidios en California tras la legalización del cannabis medicinal
Granjas de cannabis en California bajo escrutinio para reducir impacto ambiental
“En el pasado, los servicios de entrega realmente tenían dificultades”, comenta Stewart, quien estima que solo 30 por ciento de las jurisdicciones locales en el estado han regulado el cannabis.
Sin embargo, las normas estatales, aprobadas el 16 de enero por la Oficina de Ley Administrativa, han liberado las operaciones de entrega de cannabis con licencia, permitiendo entregar marihuana en casi cualquier lugar de California, incluso en las ciudades y condados que lo han prohibido.
Estas nuevas regulaciones entraron en vigencia el mismo día de su aprobación, lo que significa que millones de californianos a los que antes se les había prohibido ordenar el cannabis y recibirlo en sus hogares, ahora pueden hacerlo.
Los defensores de los negocios de cannabis agradecen la oportunidad de expandirse más en el estado y dicen que la medida ayudará a mermar las ventas de marihuana en el mercado negro. No obstante, también hay mucha oposición por autoridades locales.
El problema de entrega es particularmente difícil en lugares como Indian Wells, una ciudad de 5267 habitantes, ubicada en el corazón del Valle de Coachella. Esta comunidad limita por un lado con una ciudad que ha legalizado la comercialización de cannabis en general, pero por el otro lado, limita con una ciudad que permite únicamente entregas de cannabis medicinal. India, la ciudad cercana más grande, también prohíbe todos los negocios de cannabis, incluida la entrega.
“Esto es una afrenta al control local. Es más un problema de control local que específicamente un tema de marihuana. El estado se está introduciendo cada vez más en los asuntos locales”. Explica David Gassaway, director de desarrollo comunitario de Indian Wells.
La League of California Cities (Liga de Ciudades de California) también ha lamentado las regulaciones de entrega y califica el hecho como “extremadamente preocupante”.
Sin embargo, a pesar de la oposición y además de los consumidores de cannabis, la nueva aprobación resulta favorable para The Green Team, un servicio de entrega de 15 empleados en el Área de la Bahía. El copropietario, Ali Cooper menciona que la posibilidad de entregar en todo el estado hará que sea mucho más fácil para su compañía llegar a más personas.
“[Esta nueva regulación] brinda a los servicios de entrega la capacidad de escalar realmente rápidamente y alcanzar a más consumidores”, manifestó
Por supuesto, empresas como Cooper’s aún no pueden ir a ninguna parte del estado. Además, los empleados responsables de las entregas no pueden intercambiar cannabis en terrenos públicos, incluidas las propiedades que el Gobierno Federal mantiene en fideicomiso por una tribu o un miembro tribal, y tienen que mantenerse alejados de las escuelas y guarderías.
También te puede interesar:
Por estas razones los consumidores de cannabis se mantienen leales al mercado negro en California
Legisladores de California plantean recortar impuestos al cannabis y reducir su costo
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: DesertSun