Campaña de educación sobre marihuana dirigida a adolescentes, está dando resultados positivos en Denver
Por DiosaVerde.org
A medida que la legalidad avanza y el consumo de cannabis recreativo se vuelve algo cotidiano en los estados legales, la necesidad de informar a los niños y adolescentes sobre los riesgos de la marihuana se ha convertido en prioridad. Para ello, en 2017 se lanzó en Denver una campaña educativa denominada High Costs, la cual, al parecer, ha dado buenos resultados.
Un año después de que Denver lanzara High Costs, dirigida a los jóvenes locales, una nueva encuesta informó que la mayoría de los adolescentes afirmaron tomar la decisión de no consumir cannabis por ser menores de edad.
La encuesta, realizada por Insights Lab, se encargó de medir la efectividad de la campaña y está financiada con los impuestos fiscales de la ciudad sobre la venta minorista de cannabis. Además, entre las innumerables formas en que la ciudad está trabajando para lograr que los adolescentes hablen sobre la marihuana y sus riesgos asociados entre menores de edad, hay campañas en redes sociales, vallas publicitarias, señalizaciones de autobuses escolares, un programa de juegos en línea llamado Weeded Out y un juego de trivia con el mismo nombre.
Más de 500 adolescentes que viven en la ciudad y el condado de Denver participaron en la encuesta, que estuvo disponible en línea del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2018. El 64 por ciento dijo que estaba al tanto de la campaña High Costs. La mayoría de ellos a través de anuncios en línea en Facebook y YouTube, reconociendo también que el mensaje intencional de la campaña era proporcionar información sobre el uso de marihuana por parte de menores de edad, aunque 53 por ciento también dijo que el programa “proporciona información sesgada” para desalentar el consumo.
Muchos adolescentes también opinaron que High Costs era confiable (75 por ciento) y agradable (73 por ciento), mientras que aproximadamente la mitad indicaba que el tono era “sermoneador”.
En términos de efectividad, la encuesta encontró que 75 por ciento de los participantes familiarizados con High Costs dijeron que la campaña logro su objetivo, pues no deseaban consumir la hierba, era menos probable que la consumieran o pensarían dos veces antes de hacerlo.
“Los adolescentes quieren hechos y quieren poder tomar sus propias decisiones”, dijo el alcalde demócrata de Denver, Michael Hancock, quien el año pasado calificó en un comunicado el sistema legal de la ciudad como un “éxito”.
Hancock explica:
“Cuando les damos a los adolescentes los hechos y los equipamos con conocimiento, toman decisiones más inteligentes sobre el uso de la marihuana”.
Para aprovechar el éxito del primer año, los autores que elaboraron el informe de la encuesta sugieren que la ciudad continúe aumentando su presencia en línea y considere incluir métodos de marketing no tradicionales, incluidos los sorteos.
El informe también señala que 18 por ciento de los adolescentes dice que actualmente consume marihuana. Según los resultados de la encuesta, se mostraban escépticos ante la campaña y es menos probable que compartan su información con amigos:
“Será difícil llegar a esta audiencia, ya que han decidido utilizarla y naturalmente rechazarán la información que contradice su decisión. Por ahora, debemos concentrarnos en la audiencia principal de no consumidores y consumidores anteriores, y evaluaremos la oportunidad de dirigirse a este segmento de nuevo en un año”.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: The High Costs, Denver Gob, Marijuana moment