Estas son algunas campañas de la DPA para legalizar y regular el cannabis en EU
Por DiosaVerde.org
La Drug Policy Alliance es una organización estadounidense sin fines de lucro que pretende finalizar con la guerra contra las drogas y desarrollar políticas y propuestas. De acuerdo con la organización, ahora mismo hay más apoyo público que nunca para la reforma de la legislación sobre la marihuana, pues hay encuestas recientes que demuestran que más de la mitad de Estados Unidos simpatiza con esta moción.
Por lo tanto, la Drug Policy Alliance (DPA) sostiene que la marihuana debe ser eliminada del sistema de justicia penal y regulada como el alcohol y el tabaco. Estas son algunas de sus campañas y propuestas:
Iniciativas 2019
De acuerdo con la Drug Policy Alliance, en su sitio web, actualmente está trabajando en campañas de legalización de la marihuana en Nueva Jersey, Nuevo México y Nueva York. Algunas de estas campañas son:
Nueva Campaña de Reforma de Marihuana de Soluciones
“Estamos trabajando para legalizar, gravar y regular la marihuana, igual que con el alcohol (restringido a menores de edad) en Nueva Jersey. Las leyes de marihuana de Nueva Jersey han tenido un impacto desproporcionado en las comunidades de color. La legalización de la marihuana en Nueva Jersey debe ser justa y equitativa; debe abordar los daños desproporcionados del pasado perpetrados contra las comunidades de color”.
Grow New Mexico
La DPA ha estado abogando en la legislatura estatal por la aprobación de una Enmienda Constitucional que permita la posesión, uso y ventas de marihuana en Nuevo México. Esto, de acuerdo con la organización, aumentará los ingresos fiscales, generará comercio y respaldará la economía agrícola.
También te puede interesar:
Activistas motivan a la industria de la marihuana para defender sus responsabilidades sociales
¿Realmente puede la marihuana legal vencer al mercado negro?
Acceso sensible a la marihuana a través del comercio regulado
Esta campaña está dedicada a poner fin a la prohibición de la marihuana en Nueva York. La DPA sostiene que es hora de detener la aplicación ineficaz, racialmente parcial e injusta de la prohibición de la marihuana y crear una industria nueva de la marihuana, bien regulada e inclusiva, que se arraigue en la justicia racial y económica.
¿Por qué debería legalizarse el cannabis?
Reducir el daño
La criminalización del consumo de marihuana perjudica desproporcionadamente a jóvenes y personas de color; patrocina niveles masivos de violencia y corrupción, y no logra frenar el acceso de los jóvenes.
Crear trabajos
Legalizar y regular la marihuana traerá uno de los cultivos comerciales más grandes de la nación bajo el imperio de la ley. Esto creará puestos de trabajo y oportunidades económicas en la economía formal, en lugar del mercado ilícito.
Ahorrar dinero
Los escasos recursos para el cumplimiento de la ley se utilizarán mejor para garantizar la seguridad pública, al tiempo que se reducen las correcciones y costos judiciales. Los gobiernos estatales y locales adquirirían nuevas fuentes significativas de ingresos tributarios mediante la regulación de la venta de marihuana.
Promover la seguridad del consumidor
Las pruebas de productos de marihuana se están convirtiendo en un requisito estándar para los mercados legalizados de marihuana. Esto quiere decir que los consumidores están mejor informados sobre la marihuana que usan.
Recomendaciones que sugiere de la DPA en relación a seguridad de productos
Los consumidores deben considerar solicitar información sobre cualquier pesticida, fungicida, fertilizante o cualquier otro solvente residual que pueda permanecer en las flores después del proceso de cultivo.
Los consumidores deben asegurarse de consultar sobre la potencia y dosis de un producto comestible, especialmente si son consumidores novatos o si el paquete no está claramente etiquetado.
Se deben requerir pruebas de moho, hongos, bacterias y otros organismos microbianos para garantizar la seguridad y calidad. Los efectos del consumo de algunos de estos productos químicos, especialmente en personas inmunocomprometidas, pueden ser significativos.
Las flores y otros productos de cannabis, vendidos a los consumidores deben incluir perfiles de cannabinoides en las etiquetas, incluido el contenido de THC, CBD y otros cannabinoides importantes, así como el número y concentración de las dosis. Esto es especialmente importante para los productos comestibles, que pueden contener dosis muy variables de cannabis.
También te puede interesar:
Desde EU hasta Tailandia: cada día más universidades agregan cannabis en sus programas de estudio
Legalización canadiense está causando que los padres eduquen a sus hijos acerca del cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: Drug Policy Alliance.