Explorando los cannabinoides menores: ¿Qué es el CBL?
Por DiosaVerde.org
Sin duda, el cannabiciclol (mejor conocido como CBL) es un cannabinoide menor cuyas propiedades están muy poco exploradas. Pero eso no quiere decir que no merezca más atención científica. El CBL es un compuesto degradante, lo que significa que se desarrolla después de que otro cannabinoide se expone a la irradiación. En este caso, el cannabicromeno (CBC), que se degrada en CBL después de la exposición al oxígeno y la luz UV. Por lo tanto, el CBL probablemente solo se produce después de la cosecha, o en pequeñas cantidades en tricomas vivos.
También te puede interesar:
- ¿Qué son los tricomas?
- Conoce el aceite de CBN y descubre sus beneficios
- Explorando los cannabinoides olvidados: ¿Qué es el CBGA y cuáles son sus propiedades?
Molecularmente hablando, el CBL es fascinante, pues no contiene ningún doble enlace dentro de su estructura básica. Los enlaces dobles, que existen tanto en Δ9-THC como en el Δ8-THC, son responsables de la naturaleza psicoactiva de estas moléculas. Al carecer de un doble enlace, se supone que el CBL no provoca euforia.
Lo que sabemos sobre el CBL
Más allá de la comprensión de la estructura molecular del CBL, los investigadores saben muy poco sobre el compuesto. En la naturaleza, existe en cantidades aún más bajas que otros cannabinoides menores como el CBN y el CBG. Por lo tanto, sigue siendo solo una nota al pie dentro de la investigación de cannabinoides.
Cabe señalar que, debido al creciente énfasis en los cannabinoides menores durante los últimos años y las técnicas de extracción más avanzadas, el estudio de los cannabinoides extremadamente raros, como el CBL, será más común. Y aunque no es un cannabinoide psicoactivo, el CBL cuenta con un potencial terapéutico notable, el cual podrá ser aprovechado si recibe suficiente interés para una investigación preliminar.
A pesar de la falta de investigación sobre las aplicaciones farmacológicas del CBL, es estructuralmente similar a otros cannabinoides no intoxicantes. Por lo tanto, puede funcionar de manera similar a otros cannabinoides como el CBD, para influir en los procesos del sistema endocannabinoide.
Como cannabinoide menor, el CBL también puede tener potencial en el contexto del efecto séquito. Esta teoría, famosa gracias a Ethan B. Russo, describe un beneficio sinérgico para los muchos compuestos que se encuentran en el cannabis. Según la hipótesis de Russo, “las drogas botánicas a menudo son más eficaces en conjunto que sus componentes aislados”. Ante esto, existe un creciente apoyo a los productos de cannabis de espectro completo en base a la evidencia de que son más eficientes que los aislados de cannabinoides. Los beneficios del CBL pueden hacerse más evidentes a través del estudio del efecto séquito.
¿Quién lo está produciendo?
Como uno de los cannabinoides menos entendidos, hay poca demanda de CBL en los mercados medicinales o recreativos. Por lo tanto, solo está disponible como material de investigación a través de compañías químicas de investigación como Cayman Chemical y Cerilliant. Como cannabinoide de investigación, el CBL, hasta ahora, no es apto para el consumo humano ni financieramente factible para aplicaciones comerciales.
Sin embargo, con el tiempo, todos los cannabinoides, incluso los compuestos más pequeños como el CBL, deberían estar más disponibles gracias a mejores técnicas de extracción y más investigación sobre las aplicaciones medicinales. Como cannabinoide no intoxicante, lo más probable es que el CBL encuentre viabilidad solo como un cannabinoide terapéutico, sin beneficio recreativo.
También te puede interesar:
- Sistema endocannabinoide: Cómo funciona y de qué manera influyen el CBD y el THC
- Esto es lo que algunos expertos afirman sobre el sistema endocannabinoide
- Conoce los alimentos ricos en terpenos que aumentan las propiedades psicoactivas de la marihuana
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: cannabistech, diosaverde.
Fuente de la imagen: royalqueenseeds, sensiseeds.