El Cannabis como afrodisíaco a través de la historia
Por DiosaVerde.org
El cannabis ha sido un excelente auxiliar afrodisíaco a lo largo de la historia en múltiples culturas. Este es el primer artículo donde comenzaremos a revisar su empleo en distintas épocas y países.
¿Podrías imaginarte como eran algunas civilizaciones antes de que se implementara el patriarcado? Por supuesto, las mujeres eran quienes mandaban. A estas sociedades se les conoce como “matrilineales”.
Pues bien, estas sociedades se caracterizaban por la celebración de ritos sagrados en honor a las diosas. Específicamente, había en Grecia una práctica orgiástica conocida como “Misterios”, llevada a cabo después del periodo de siembra en honor a las deidades lunares Demeter y Cibeles (diosa de la agricultura y de la Madre Tierra, respectivamente).
Este ritual iniciaba con un banquete en el que sólo participaban mujeres, lideradas por una sacerdotisa. Después de la provechosa cena, el ritual culminaba en una orgía donde las devotas practicaban sexo individual o colectivo como medio de comunicación con las diosas.
También te puede interesar:
Secretos sexuales de la marihuana: los fabricantes de Viagra no quieren que te enteres
Multiorgásmico casero: elabora tu propio lubricante de cannabis
Lo interesante es que antes de entrar a esta euforia de sexo grupal o solitario, durante el banquete, las mujeres bebían mezclas embriagadoras en ánforas orgiásticas para llegar a la “iluminación”. Uno de los autores que aborda estos temas es Antonio Escohotado, en su libro Historia General de las drogas, quien comenta que el uso del cannabis como vía para llegar al éxtasis ha sido documentado desde 1935 en la antigua Grecia, por lo que asume que estas bebidas orgiásticas incluían invariablemente cannabis.
Asimismo, la mitología alemana también hace referencia al cannabis como planta sagrada, relacionándola con la sexualidad. Freyja, por ejemplo, la diosa del amor, la fertilidad, belleza y sexualidad, consideraba como sagradas las cuerdas de cáñamo de cannabis. Un hechizo alemán amoroso en su honor dice así:
“Cáñamo, yo te siembro, cáñamo, yo te deshierbo, y aquel al que ama mi corazón viene detrás de mí y me siega”.
No hace mucha falta comentar que para las antiguas civilizaciones las plantas y la Naturaleza en general eran parte de la religión. Estos son apenas unos cuantos indicios del uso del cannabis como afrodisíaco en épocas anteriores al cristianismo. Por supuesto, los griegos y germánicos no son los únicos. Entre los egipcios e hindúes también existen muchos antecedentes. No te pierdas nuestros próximos artículos.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: Galeon , Tabiblion, Historia general de las drogas.