Cannabis del mercado negro es casi 50 por ciento más barato que la hierba legal en Canadá
Por DiosaVerde.org
¿Dónde preferirías comprar hierba?
Indicadores recientes, provenientes de Statistics Canada, revelan nuevos datos sobre el mercado de cannabis canadiense. Las nuevas estadísticas muestran que el precio de la marihuana legal ha experimentado un rápido aumento desde que se legalizó en octubre. De hecho, el aumento ha sido tan alto que el cannabis legal ahora es mucho más caro que la hierba comprada en el mercado negro.
También te puede interesar:
Tés, bebidas y otros productos de cannabis podrían estar en supermercados a partir de enero
Canadienses gastan 5.9 billones en cannabis, pero principalmente en el mercado negro
Nuevas estadísticas de cannabis
Las nuevas cifras de Statistics Canada provienen de datos recopilados a lo largo del último trimestre de 2018. Específicamente, los datos provienen de una versión actualizada de la aplicación crowdsourcing. Este programa permite que individuos en Canadá ingresen sus propios datos. Estos números se recopilan, agregan y analizan. En total, este nuevo conjunto de datos incluye las cotizaciones de precios de marihuana de 385 encuestados.
De acuerdo con el sitio de noticias Canadian Broadcasting Corporation (CBC), aproximadamente la mitad de esas 385 cotizaciones de precios provenían de tiendas legales de cannabis; mientras que el resto pertenecía a proveedores ilegales.
Al comparar las estadísticas del 17 de octubre, fecha en que la marihuana recreativa se legalizó en Canadá y con las de finales de año, los analistas notaron algunas tendencias claras: de inmediato notaron un fuerte aumento en el precio del cannabis.
Este aumento colocó el precio promedio de la marihuana legal muy por encima del precio promedio de la ilegal. Al final del año, el precio promedio del cannabis de un proveedor legal de marihuana recreativa era de 9.70 dólares canadienses por gramo. Ese precio es significativamente más alto que el que circula en el mercado negro: 6.51 por gramo.
Además, las estadísticas mostraron que 49.8 por ciento de los consumidores varones compraron hierba a un proveedor legal. Mientras que un porcentaje menor de mujeres (41.6 por ciento), adquirieron su hierba en el mercado legal.
Analizando los números
Los analistas han identificado las posibles razones para los rápidos aumentos de precio en la marihuana legal.
Particularmente, el gerente de asuntos de América del Norte en el Centro de Elección del Consumidor, David Clement, dijo a CBC que los cambios de precios tenían que ver principalmente con el marco legal que rodea a la industria, el cual a menudo es muy costoso:
“Cuesta 500 millones de dólares al año hacer cumplir las leyes y regulaciones de la Ley de Cannabis. Entonces, para generar ingresos que cubran este gasto, se han implementado tarifas y licencias más elevadas. Impuestos y tarifas crean precios altos. Además, la falta de competencia evita que esos precios se reduzcan lentamente”.
Asimismo, en las semanas posteriores a la legalización, muchos minoristas legales se encontraron con serios problemas de suministro. En resumen, los minoristas no podían mantenerse al día con la demanda de los consumidores.
Esto se complicó cuando quedó claro que los cultivadores no estaban produciendo lo suficiente para abastecer a los minoristas. Como resultado, los expertos pronosticaron una escasez continua en todo el país, ya que los productores se enfocan en ampliar su escala para satisfacer la demanda.
Inicialmente, muchos proyectaron una escasez de hasta 18 meses. Pero más recientemente, algunos expertos han extendido ese plazo hasta tres años.
También te puede interesar:
Cartuchos falsos para vapear perturban la industria y engañan a compradores del mercado negro
Legisladores de California plantean recortar impuestos al cannabis y reducir su costo
Por estas razones los consumidores de cannabis se mantienen leales al mercado negro en California
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: High Times, Cbc.ca.