Cannabis y alergias: ¿Ayuda o perjudica?
Por DiosaVerde.org
La primavera es una temporada de alergias. Por una parte, el clima podría ser lo suficientemente bueno para salir a pasear; sin embargo, quizás no puedas disfrutarlo porque estás todo el tiempo estornudando y mirando el mundo a través de unos ojos empañados y llorosos. Por otra parte, los medicamentos regulares y los aerosoles nasales no han funcionado, aún no ha salvado la temporada. Tal vez te sorprenda encontrar ayuda en el medicamento natural menos pensado: el cannabis.
Diversos estudios que la marihuana puede ayudar a frenar los efectos de las respuestas alérgicas.
¿Cómo funcionan las alergias?
Las alergias son la forma en que el cuerpo protegido de los invasores. No obstante, las reacciones alérgicas a menudo son provocadas por sustancias inofensivas. Cuando sea como una mota de polvo, moho o polen entra en tu sistema, el cuerpo reacciona y produce anticuerpos para atacar al “invasor”. Estos anticuerpos activan sustancias como la histamina, provocan síntomas de alergia, relatos como estornudos, secreción nasal, picazón, ojos llorosos, congestión en los oídos, inflamación, sibilancias, o incluso asma.
Esto no es un problema pequeño. De hecho, La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, estima que 40 por ciento de la población mundial tiene respuestas alérgicas a proteínas extrañas en su entorno. Asimismo, entre 10 y 30 por ciento de las personas se han convertido en rinitis alérgicas (alergia alérgica en inhalar alergenos).
¿Puede el cannabis ayudar a reducir las alergias?
Algunos expertos dicen que sí; “El cannabis puede ayudar a reducir las alergias”. Además, algunos usuarios de cannabis afirman ya han tenido esta conexión.
“Ciertamente, algunas personas dicen que [el cannabis] les ayuda con sus alergias”, explica el doctor Frank Lucido, un médico especialista en cannabis de Berkeley, California, quien alguna vez tiene un paciente que responde alergias relacionadas con el cannabis, Pero algunos clientes le informan que el consumo de cannabis alivia sus reacciones alérgicas.
En contraste, otros médicos sostienen que, si bien el cannabis tiene potencial, no tiene que ser efectivo en su forma actual.
El Dr. Peter Grinspoon, médico de atención primaria en el Hospital General de Massachusetts, instructor de la Facultad de Medicina de Harvard y miembro de la junta del grupo de defensa Doctores para la Regulación del Cannabis, por ejemplo, aunque algunas personas cannabis de consumo para las alergias, no ha tomado mucha nota de este uso en sus pacientes.
Aun así, explica que “algunos de los cannabinoides tienen muchas propiedades antiinflamatorias … así que, hipotéticamente, podría ayudar”.
También te puede interesar:
Ya sea que esté tratando con la inflamación nasal, la hiperreactividad de las vías respiratorias, la reacción inmunológica, el uso de agentes antiinflamatorios a menudo es útil.
Sin embargo, el doctor Grinspoon advirtió que el simple hecho de tomar cannabis no podría ser tan efectivo como los remedios estándar para las alergias de venta libre.
“No creo que el cannabis, por ejemplo, el flonase. No creo que haya un gran tratamiento per se para las alergias. Eso no quiere decir que no ayude a la gente. Si ayuda a la gente, eso es genial ”, explica.
Sin embargo, el cannabis para las alergias no es algo que recomiende a sus pacientes.
El doctor Grinspoon afirma que podría imaginar un aerosol nasal en el futuro hecho de cannabinoides y terpenos antiinflamatorios concentrados. Algo más, digamos, dirigido a la fuente de las alergias: “Creo que el cannabis tiene el potencial hipotético de un tratamiento muy eficaz en el futuro”.
Con todo y lo anterior, para quienes dicen que el cannabis les ayuda cuando sus alergias se salen de control, puede hacer una diferencia. Podríamos sorprenderte rápidamente.
Entonces, ¿qué dice la investigación científica? Desgraciadamente, no hay suficientes estudios controlados en humanos para decir definitivamente si el cannabis puede ayudar con sus alergias, pero hay bastantes estudios que apoyan la idea de que el cannabis puede desempeñar un papel útil en la reducción de las alergias. Aquí están los hechos:
Cannabis Vs. Histamina
Una de las principales formas en que el cannabis puede ayudar con las alergias es a través de la reducción del nivel de histamina liberada en tu sistema. La histamina, que es activada por anticuerpos, provoca una gran cantidad de respuestas alérgicas. Por lo tanto, prevenir o reducir la liberación de histamina puede hacer una gran diferencia. Una forma en que el cannabis puede hacer esto a través de la reducción de la respuesta que activa la histamina.
Por ejemplo, una investigación de 2009 realizada en la Universidad de Michigan, informó que los cannabinoides afectaron la activación de las células en los ratones (un tipo de glóbulo blanco). Dado que la activación de las células T aumenta las respuestas de anticuerpos, conduce a un aumento de la histamina y, por lo tanto, un aumento de las reacciones alérgicas. Al alterar esta activación, los cannabinoides pueden reducir la respuesta de los mismos y ayudar a detectar sus síntomas de alergia.
Y no solo los cannabinoides pueden ayudar. Los terpenos también juegan un papel importante. En un estudio de 2014, publicado en Science direct , los investigadores descubrieron que el alfa-pineno, un terpeno común en el cannabis, también puede ayudar a reducir los niveles de anticuerpos. Los ratones que han sido tratados con este terpeno han disminuido los síntomas de alergias, cuentos como la nariz, ojos y oídos. Pero también tenían niveles más bajos de inmunoglobulina E nasal, un anticuerpo importante que desencadena la liberación de histamina.
Por otra parte, un estudio celular realizado en el 2005 sugiere que el cannabis también puede prevenir el aumento de las respuestas de la histamina a través de una ruta diferente. Esta investigación reveló que la exposición al THC podría suprimir la activación de los mastocitos, los que se encuentran en el tejido conectivo. Su activación es precisamente lo que desencadena la liberación de histamina.
Por lo tanto, suprimir la activación de los mastocitos podría prevenir o reducir la gravedad de tus alergias.
Cannabis Vs. Inflamación
Cuando las alergias atacan, la inflamación juega un papel importante, la forma en que el cannabis puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias es a través de la prevención o la reducción de la inflamación.
“El cannabis parece inhibir la vía inflamatoria y que se puede relacionar con las alergias, porque se puede cortar la vía inflamatoria, y que no se puede tratar. , la urticaria, todo ese tipo de cosas ”, explica la doctora Sue Sisley, investigadora de cannabis que actualmente realiza estudios controlados en humanos sobre los efectos de la hierba.
Sin embargo, Sisley advierte que esto todavía es teórico: “Tiene sentido, es solo que no puedo respaldarlo con la ciencia. Es como la mayoría de las cosas en la investigación del cannabis. Tenemos una gran cantidad de informes anecdóticos, pero muy pocos datos controlados que los respalden “.
Su estudio, que investiga el uso de cannabis para los veteranos con trastorno de estrés postraumático (TEP), también analizará las citoquinas, un medidor de la inflamación.
“Estamos tratando a los veteranos con todas las variedades diferentes. Así es que hay un alto contenido de THC, un alto contenido de CBD, hay una proporción de 1: 1 de THC a CBD. Así podremos ver cómo fumar estas diferentes variedades de flores y de qué modo en los niveles de sus citoquinas. Realmente no lo medimos, por lo que en este estudio dibujamos todas estas citoquinas y medimos su concentración ”, explica Sisley.
La investigación sobre las citoquinas puede arrojar luz sobre los efectos del cannabis en la inflamación, y esta es una forma de responder las respuestas alérgicas.
THC frente a reacciones alérgicas de la piel.
El THC también puede ayudar cuando se trata de reacciones alérgicas en la piel. En un estudio de 2007, publicado en Science Daily , los mismos análisis y los medicamentos en THC para ayudar a reducir las respuestas alérgicas en la piel. Los investigadores aplicaron el THC sintético a la piel de los ratones con alergias, la piel y los resultados, las células de la piel. Los investigadores dicen que esto significa que el cannabis podría ser útil para reducir las reacciones alérgicas en la piel.
El CBD y el THC abren las vías aéreas
Además de reducir los síntomas de secreción nasal y picazón de la piel, el cannabis también puede ayudar con síntomas de alergia más tumbas, como el asma. Se ha demostrado que tanto el THC como el CDB son los modelos efectivos en modelos de animales, que significa que se pueden abrir las vías respiratorias constantes. En este momento puedes encontrar inhaladores de THC para ayudar a las personas con frecuencia. Sin embargo, no puede ser una condición peligrosa y debe tratarse con cuidado. Asegúrate siempre de hablar con un médico antes de realizar cambios en tu plan de tratamiento del asma.
Si bien la investigación sobre el cannabis para las alergias aún se encuentra en una fase temprana, existen algunas pruebas que respaldan la idea de que el cannabis puede ayudar a combatir los síntomas de las alergias, el mar para reducir la congestión y la atención, el Calmar la piel o abrir las vías respiratorias.
Crecientes casos de alergia al cannabis
No todo es miel sobre hojuelas. Si bien el cannabis definitivamente puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia, como muchas plantas ricas en polen, también se sabe que causa sus propias respuestas alérgicas. La información sobre el uso de cannabis, los informes de alergias también se han incrementado, los síntomas comunes como la congestión, la secreción nasal, los ojos llorosos, el goteo posnasal y el alcoholismo en los ojos o la nariz. En casos más raros, también pueden surgir otros síntomas. Algunas personas se quejan de las migrañas cuando huelen cannabis. Algunos reportan erupciones en la piel por el contacto con la resina de cannabis. En los casos más graves, las alergias al cannabis pueden empeorar el asma o incluso causar un shock anafiláctico.
Además, algunos de ellos han notado una tendencia de reactividad cruzada con alergias al cannabis o al cáñamo y otras plantas como el tabaco, el látex natural, las bebidas alcohólicas de origen vegetal y los tomates. Esto significa que las personas alérgicas al cannabis tienen más probabilidades de ser también alérgicas a estas otras sustancias derivadas de las plantas. La investigación aún no se puede determinar el consumo de cannabis puede reducir las respuestas alérgicas a estas otras plantas.
Si bien estas respuestas alérgicas son más comunes entre los consumidores de cannabis, también se puede ayudar a los pacientes, los que se conocen, los niños, los que se conocen como los consumidores de cannabis. .
Hasta que el fin de la prohibición sea federal, la investigación, las personas alérgicas que realizan sus propias investigaciones y la experiencia por sí misma.
También te puede interesar:
Activistas motivan a la industria de la marihuana para defender sus responsabilidades sociales
Cultivadores de cannabis en Vail Valley logran reducir la huella de carbono a cero
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: aaaai , onlinelibrary , sciencedirect , docweed, sciencedaily , leafly