15 cosas que debes saber sobre cannabis y sexo
Por DiosaVerde.org
¿El cannabis es bueno o malo para tu vida sexual? Esta pregunta ha perseguido a la ciencia durante décadas. Si bien los consumidores argumentan rutinariamente que la hierba es milagrosa en la cama, gran parte de la evidencia científica sobre el tema no explica exactamente por qué. En un intento por explicar la situación, este artículo destaca los principales aspectos que debes saber sobre cómo el cannabis afecta tu vida sexual, tanto en los aspectos buenos como malos.
También te puede interesar:
Encuesta reciente confirma que la marihuana produce orgasmos más largos, fuertes y satisfactorios
Fumar marihuana podría resecar la vagina; checa cómo contrarrestarlo
Lo bueno
Como podrías sospechar, hay muchos aspectos positivos al introducir el cannabis en tu vida sexual. Esta hierba no solo inspira una euforia optimista y soñadora, sino que tiene la habilidad de estimular la excitación y ayudar a las personas a concentrarse en sus parejas.
Sin más vueltas, estas son las principales cosas que debes saber sobre el cannabis y tu vida sexual:
Experiencia sensorial aumentada
Cualquiera que haya probado el cannabis sabe que la hierba puede aumentar los sentidos. Esto incluye una capacidad mejorada para oler, saborear y ver. Estos tres factores pueden afectar tu capacidad de estar presente. Si tu pareja huele y sabe mejor, es más probable que te vuelvas loco con su compañía.
Mayor capacidad para sentir placer
Los compuestos activos en el cannabis tienen impactan varios neurotransmisores relacionados con el placer en el cerebro. Estos incluyen serotonina y dopamina.
La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a las personas a sentir felicidad y buen humor. La dopamina es un neurotransmisor responsable del placer y la recompensa. El principal psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC), también toma el lugar del neurotransmisor anandamida, también conocido como la “molécula de la felicidad”.
Todos estos factores contribuyen a por qué el cannabis hace que los consumidores se sientan eufóricos y francamente buenos. Cuanto mejor sea tu estado de ánimo, más probabilidades tendrás de experimentar placer y disfrutar de la compañía de tu pareja.
Incrementa el deseo sexual
El cannabis ha tenido una relación imprescindible con la salud sexual en las últimas décadas. Aun así, la investigación de 2016 de Italia y la República Checa ha revelado evidencia sustanciosa.
Los investigadores encontraron que, en algunos casos, hasta 70 por ciento de los consumidores de cannabis informan que sienten un mayor placer y satisfacción por la hierba. El estudio informó que al menos la mitad de los consumidores informaron sentir un mayor deseo por su pareja.
Atención plena y mejorada
Gracias a la capacidad de la hierba para aumentar los sentidos y el placer, muchos consumidores informan que la dosis correcta de cannabis puede ayudar a despejar la mente del estrés cotidiano.
De hecho, un estudio de 2017 encontró que las dosis bajas y moderadas pueden aliviar el estrés y la ansiedad, mientras que las dosis altas pueden contribuir al estrés.
Entonces, ¿tienes problemas para salir de tu cabeza y ponerte de humor? Quizás un poco de cannabis te podría ayudar.
Larga historia como afrodisíaco
El cannabis tiene una larga historia de consumo como afrodisíaco. Si bien las diferentes culturas de todo el mundo usan la planta de manera diferente, la hierba tal vez se consumió con mayor frecuencia en la India. En 1842, el médico irlandés William O’Shaughnessy informó sobre los usos tradicionales del cannabis en la India, reportando:
“La droga es más fascinante en sus efectos, produce felicidad estática, una persuasión de alto rango, una sensación de vuelo, apetito voraz e intenso deseo afrodisíaco”.
Los consumidores de cannabis tienen más parejas sexuales
Si bien algunos pueden ver esto como algo negativo, no hay nada de malo en tener un apetito saludable. La investigación de 2009 del Centro de Investigación Australiano sobre Sexo, Salud y Sociedad en la Universidad de La Trobe, reveló que los consumidores de cannabis tenían más probabilidades de tener más parejas sexuales.
Esto fue cierto tanto para hombres como para mujeres en el estudio, que incluyó a 754 consumidores de cannabis en total. La desventaja de esto es que más parejas sexuales aumentan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y embarazo. Sin embargo, los exámenes regulares y las prácticas sexuales seguras pueden disminuir estos riesgos.
Percepción alterada del tiempo
Todos saben que el tiempo se detiene después de un poco de cannabis.
Según un informe educativo del Departamento de Sociología de la Universidad de California, en Santa Bárbara, los efectos de la planta en la percepción del tiempo pueden ser una de las razones por las que los consumidores están sexualmente satisfechos.
Unos minutos de tiempo sexy de calidad pueden parecer muho más largos, dejando a los consumidores más satisfechos, con estallidos de sexo más largos.
Dolor disminuido
La estadística es sorprendente. Una encuesta de 2017 publicada en BJOG. una revista internacional de obstetricia y ginecología, encontró que 1 de cada 10 mujeres británicas informaron dolor durante las relaciones sexuales casi todas las veces. Las mujeres de 50 y 60 años tenían más probabilidades de experimentar dolor, junto con las mujeres de 16 a 24 años.
Escuchar y responder a las señales de dolor cuando surgen es de suma importancia. El dolor es la forma en que el cuerpo hace saber que algo no está bien y que la incomodidad nunca debería ser la norma. En el caso del placer sexual en pareja, se necesitan dos para abordar este tipo de problemas.
Sin embargo, el cannabis puede ser una herramienta útil importante para disminuir el dolor y aumentar el placer en aquellos con enfermedades o aquellos que esperan encontrar un alivio temporal de las molestias. Al menos, siempre que sea la única opción de la persona que experimenta dolor.
Asimismo, ya existen supositorios de cannabis y lubricantes infundidos. Estas podrían ser opciones útiles para quienes esperan aliviar el dolor y tener encuentros significativos con una pareja.
El Cannabis, asociado con menores tasas de violencia doméstica
El componente más importante de cualquier relación sexual es sentirse seguro y respetado por su pareja íntima. Sorprendente, la investigación de 2014 ha encontrado que las parejas casadas que consumen cannabis tienen tasas más bajas de violencia doméstica que las parejas que no lo hacen.
Según lo informado por Huffington Post, el estudio fue realizado por la Universidad de Yale, la Universidad de Buffalo y Rutgers. Siguieron a 634 parejas que solicitaban una licencia de matrimonio en Nueva York.
Después de su primer año de matrimonio, un asombroso 37.4 por ciento de las parejas reportaron actos de violencia doméstica por parte del esposo.
La violencia doméstica se consideraba actos de agresión como asfixia, bofetadas, golpes y palizas.
El estudio también pidió a los participantes que informaran si consumían o no cannabis. Para su sorpresa, el consumo de cannabis se asoció con una disminución de las tasas de abuso doméstico por parte de cualquiera de las parejas.
Las parejas que consumían cannabis regularmente tenían menores riesgos de violencia doméstica.
Lo malo
Cuando se trata del cannabis y la salud sexual, la planta tiene muchos beneficios. Sin embargo, hay ventajas y desventajas en cada situación. Estas son las cosas más serias que debes saber sobre el cannabis y tu vida sexual:
Cada persona es diferente
Mientras que algunas personas pueden encontrar que el cannabis mejora la sexualidad, otras no. Hay muchos factores que contribuyen a si el cannabis mejora o no la excitación, incluido el estado de ánimo antes de fumar, el deseo sexual antes de fumar y la cepa individual consumida.
Si para empezar tienes un deseo sexual bajo, por ejemplo, el cannabis puede de repente ponerte de humor para el amor. Contrariamente a las creencias conservadoras, la planta no causa cambios drásticos en el deseo.
Una encuesta informal publicada en Psychology Today encontró que 67 por ciento de los encuestados informó que el cannabis aumenta el deseo sexual. 12 por ciento informó que tuvo el efecto contrario, malgastando su estado de ánimo por amor. El 20 por ciento restante informó que la hierba podría tener efectos sobre el deseo sexual, dependiendo del estado de ánimo, la tensión y otros factores.
La dosis importa
¿Un factor importante que contribuye a la naturaleza excitante del cannabis? La dosis. El consumo excesivo de la hierba puede tener un impacto negativo en el deseo sexual, especialmente si el contenido de THC es alto.
El cannabis tiene efectos bifásicos en el cuerpo. Eso significa que las dosis bajas pueden no ser muy efectivas, pero tampoco lo son las dosis altas.
Cuando la dosis es demasiado baja, es posible que no notes una diferencia significativa. Sin embargo, exagerar puede inspirar los efectos opuestos, haciéndote sentir demasiado cansado o demasiado introspectivo para prestar toda tu atención a tu encuentro sexual.
Los hombres pueden llegar al orgasmo más rápido
El mismo estudio de 2009 (citado anteriormente), realizado en la Universidad de La Trobe, descubrió que el cannabis puede dificultar el orgasmo para los hombres. Si bien no hubo un efecto correlacionado en las mujeres, los hombres tenían más probabilidades de informar que tenían un orgasmo más lento, demasiado rápido o que tenían problemas para alcanzar el orgasmo.
Efectos extraños en el conteo de esperma
Los estudios sobre el recuento de cannabis y esperma han reportado respuestas contradictorias. Sin embargo, puede haber un riesgo de que el consumo crónico de cannabis tenga un efecto sobre el recuento de espermatozoides en los hombres.
En un estudio de 2015 aplicado a 1,215 hombres daneses sanos, por ejemplo, el consumo de cannabis más de una vez por semana se asoció con una reducción de 29 por ciento en el recuento de espermatozoides después de controlar otros factores.
Si bien algunos estudios han encontrado que el cannabis causó caídas en la testosterona, este estudio informó que el consumo de cannabis en realidad se asoció con un aumento en la hormona sexual.
Transporte de óvulos más lento
Si bien el cannabis puede causar un recuento de espermatozoides más bajo en los hombres, el consumo crónico de cannabis también puede afectar la fertilidad femenina.
Si bien se necesita más investigación, la evidencia preclínica sugiere que el cannabis puede retrasar el transporte del óvulo al útero.
En el peor de los casos, los funcionarios de salud pública temen que esto pueda aumentar los riesgos de embarazo ectópico (tubárico) y falla prematura del embarazo.
Sin embargo, se necesita completar más investigación para ver si esta correlación es válida en humanos, no solo en roedores. Sin embargo, según esta investigación inicial, el consumo de cannabis puede no ser lo mejor para quienes esperan quedar embarazadas.
Liberación de inhibiciones
Al igual que el alcohol, el cannabis tiene una forma de inspirar a los consumidores a que bajen la guardia y se liberen de sus inhibiciones.
Cuando se trata de la salud sexual, algunos funcionarios de salud pública temen que la intoxicación eufórica haga que sea más fácil quedar atrapado en comportamientos sexuales riesgosos que no son exactamente seguros.
Sin embargo, a diferencia del alcohol, el cannabis no hace que una persona se desmaye o pierda el control de lo que sucede a su alrededor.
Incluso con altas dosis de cannabis, muchos consumidores encuentran que se vuelven demasiado introspectivos o cansados para participar en actividades sexuales.
Entonces, si bien el cannabis puede hacer que sea más fácil seguir la corriente, los consumidores todavía tienen control sobre sus acciones y pueden tomar decisiones seguras.
También te puede interesar:
Marihuana recreativa, erotismo y sexo de calidad contra rendimiento
El cannabis, un potenciador sexual natural, según la ciencia
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hailmaryjane, smithsonianmag, sciencedirect, businessinsider, sciencedaily, diosaverde, wiley, ucsb, onlinelibrary, huffpost, psycologytoday, ncbi.