Cannabis y sexualidad: la hierba aumenta la intimidad y reduce la ansiedad durante el sexo (estudio reciente)
Por DiosaVerde.org
Varios estudios han revelado que el cannabis puede ayudar a aumentar la intimidad durante el sexo. Sin embargo, este es el primer estudio que se enfoca exclusivamente en sujetos LGBTQ, lo cual le da un nuevo giro al vínculo cannabis y sexualidad.
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Culture, Health, & Sexuality journal. el cannabis puede aumentar la intimidad durante el sexo al reducir la ansiedad o los sentimientos de vergüenza.
Durante la última década, varios estudios han encontrado que el cannabis puede aumentar la intimidad, ayudar a las personas a tener relaciones sexuales con más frecuencia y hacer que las experiencias sexuales sean más agradables, especialmente entre las mujeres.
Si bien el presente estudio confirma dichos hallazgos, también agrega un giro único. En la mayoría de los informes anteriores, la mayoría de los sujetos de investigación se han identificado como heterosexuales, pero el estudio actual se enfoca exclusivamente en sujetos homosexuales y bisexuales.
También te puede interesar
- Estudio revela que consumir marihuana en pareja aumenta la probabilidad de intimidad
- Estudio reciente confirma que consumir cannabis mejora los orgasmos y aumenta la libido
- Fumar marihuana podría resecar la vagina; checa cómo contrarrestarlo
Cannabis y sexualidad: metodología del estudio
Investigadores de la Universidad de Columbia Británica reclutaron a 41 hombres de entre 15 y 30 años del área de Vancouver y los entrevistaron sobre sus experiencias con el cannabis y sexualidad. Es importante señalar que ninguno de los sujetos se identificó como heterosexual: 3 de ellos se identificaron como trans; 36 como cisgénero, y los otros dos no se identificaron con un género específico. Los investigadores entrevistaron a cada sujeto durante una o dos horas entre enero y diciembre de 2018.
Casi todos los participantes en el estudio dijeron que consumir cannabis antes del sexo les ayudó a sentirse menos ansiosos durante la experiencia, reduciendo sus inhibiciones y permitiendo un mayor sentimiento de intimidad. Muchos sujetos también dijeron que la marihuana los ayudó a lidiar con la ansiedad relacionada con su propia apariencia física, especialmente relacionada con conocer nuevas parejas sexuales en aplicaciones de conexión como Grindr o SCRUFF.
Ante esto, los autores del estudio escribieron en un artículo para The Conversation:
“En nuestro estudio, descubrimos que el consumo de cannabis puede permitir a los hombres acceder a un sentido más profundo de libertad sexual e intimidad en un contexto donde el sexo entre personas del mismo género está estigmatizado históricamente. En otras palabras, el uso sexual del cannabis puede ayudar a los hombres de minorías sexuales y de género a superar los sentimientos de ansiedad y vergüenza resultantes de la homofobia, la bifobia y / o la transfobia internalizadas, para que puedan disfrutar más del sexo que desean”.
Cannabis y sexualidad: los sentimientos de ansiedad
Los sentimientos de ansiedad y vergüenza pueden evitar que algunas personas homosexuales, bisexuales o transexuales bajen completamente la guardia durante las relaciones sexuales, pero la mayoría de los sujetos del estudio afirmaron que la marihuana les ayudó a superar estos sentimientos y a tener más intimidad con sus parejas. Uno de los sujetos dijo a los investigadores que sentía “mucha culpa y vergüenza” por descubrir su identidad sexual más tarde en la vida, pero dijo que el cannabis lo ayudó a superar tales sentimientos durante el sexo.
Mayor placer
Algunos de los sujetos también informaron que la marihuana aumentó su disfrute físico del sexo e incluso ayudó a algunos a disfrutar experiencias que anteriormente no habían sido agradables para ellos.
Los resultados del estudio son extremadamente limitados, ya que los investigadores solo reclutaron a un pequeño número de hombres de una región geográfica específica. Sin embargo, el estudio sugiere que el cannabis podría ser una poderosa herramienta terapéutica para ayudar a los grupos marginados a superar los estigmas sexuales.
Sexo libre de drogas duras
Los investigadores creen que el cannabis también puede ayudar a influir en las personas a tener relaciones sexuales más seguras. En este contexto, los autores escribieron:
“El uso sexualizado de la metanfetamina cristalina (metanfetamina) por parte de hombres homosexuales, bisexuales y otros que tienen sexo con hombres en una práctica a menudo denominada ‘chemsex’, ha sido identificado como una clave conductora de infección por VIH, depresión, ansiedad y suicidio “.
Sin embargo, el cannabis también puede aumentar el placer y reducir las inhibiciones durante el sexo y, lo mejor de todo, sin ninguno de los riesgos asociados con la metanfetamina, el éxtasis u otras drogas sintéticas.
Los autores también señalan que la marihuana “puede funcionar como un tipo de lubricante social y romper los límites socialmente condicionados, permitiendo la desinhibición y al mismo tiempo promoviendo que las personas se mantengan seguras y sigan las directivas de salud pública”. Durante la actual pandemia de COVID-19, las agencias de salud instan a las personas a recurrir a experiencias sexuales en línea, en lugar de encuentros en persona, y los autores creen que la marihuana puede ayudar a que estas sesiones virtuales sean más agradables.
“Ya sea por una pandemia o por daños asociados con el sexo acompañado de drogas duras, la necesidad de mantener seguros a los hombres de minorías sexuales y de género sigue siendo vital”, concluyen los autores.
Si quieres saber más sobre cannabis y sexualidad, no olvides leer estos artículos.
También te puede interesar
- Marihuana y sexualidad en la historia: India
- Explorando el cannabis y la salud de las mujeres con la doctora Mary Clifton
- Marihuana recreativa, erotismo y sexo de calidad contra rendimiento
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: tandfonline, theconversation, wikipedia, insider, inside