Cartuchos para vapear cannabis: todo lo que debes saber
Por DiosaVerde.org
Quizás la respuesta a esta pregunta podría ser muy obvia para aquellos que tienen la fortuna de vivir en lugares donde el cannabis es legal y la industria de la marihuana les ha facilitado infinidad de productos. Sin embargo, recordemos que consumir weed es todavía ilegal en la mayor parte del mundo.
En México, por ejemplo, la despenalización de la hierba se discute actualmente en el Senado; y aún falta tiempo y muchas regulaciones para que haya dispensarios repletos de productos como en muchos estados de la Unión Americana. Apenas en noviembre del año pasado, las autoridades sanitarias mexicanas liberaron 57 productos de cannabis para su comercialización, entre los que destacan principalmente cosméticos y suplementos alimenticios sin propiedades psicoactivas. Si a ello, agregamos a quienes empiezan a interesarse por el cannabis o a pacientes potenciales de marihuana medicinal, el término vape cart o cartucho para vapear, podría ser completamente desconocido.
También te puede interesar:
Cartuchos falsos para vapear perturban la industria y engañan a compradores del mercado negro
Conoce Hazze, el primer club lounge de cannabis en Puerto Rico
En contraste, dentro de los grandes mercados de cannabis como Colorado, California o Washington (por mencionar algunos), fumar marihuana es una práctica que cada día se vuelve más obsoleta. Muchos consumidores, tanto de cannabis lúdico como medicinal, han optado por abandonar el papel y el encendedor, sustituyéndolos por un vaporizador o cigarrillo electrónico, cuya batería puede recargarse vía USB y se rellena mediante pequeños contenedores con aceite de cannabis, mejor conocidos como cartuchos de vapeo. Seguramente, conforme la legalidad dé paso a la industria, podrán ser accesibles para más consumidores en un futuro no muy lejano. En este punto, lo que valdría preguntarse es cómo funcionan y qué tan adecuado es vaporizar marihuana. Empecemos desde el inicio…
¿Qué es exactamente un cartucho para vapear marihuana?
Los cartuchos para vapear son pequeños accesorios de un cigarrillo electrónico, pluma o vaporizador de marihuana, similares a los que se utilizan para vaporizar nicotina, solo que, obviamente, se venden precargados con aceites ricos en cannabinoides medicinales o incluso recreativos. La mayoría de los cartuchos de vapeo tienen un alto contenido de THC con propiedades psicoactivas, pero también los hay con CDB, el cannabinoide medicinal no psicoactivo de la hierba, o incluso terpenos ⸺los compuestos químicos que dan al cannabis sus sabores y aromas característicos.
¿Cómo funcionan los cartuchos de vapeo?
Los cartuchos de vapeo de marihuana se conectan a cigarros electrónicos o plumas de vapeo. Al igual que con los cigarrillos electrónicos de tabaco, la batería (que generalmente se activa al presionar un botón) alimenta un atomizador y este a su vez calienta el aceite de cannabis a bajas temperaturas, convirtiéndolo en un vapor frío e inhalable. El THC ingresa a la sangre a través de los pulmones y luego al cerebro, donde causa sus efectos más poderosos.
¿Por qué se ha extendido la práctica de vapear cannabis? ¿Qué beneficios tiene?
Los cartuchos para vapear son muy prácticos, discretos, fáciles de usar y funcionan muy rápido. Es muy difícil excederse consumiendo mediante el vapeo; algunos cartuchos, incluso, vienen en dosis graduadas. Debido a que no se inhala humo, ya que el aceite se calienta solo lo suficiente para vaporizarlo, relativamente hay poco olor.
Estos factores los han vuelto especialmente populares entre quienes no pueden o no quieren fumar.
Asimismo, los cartuchos de cannabis pueden ayudar a manejar problemas como el dolor, espasmos musculares, inflamación y estado de ánimo. El año pasado, las Academias Nacionales de Ciencias informaron que existe evidencia de que el THC puede reducir efectivamente los síntomas como el dolor, la inflamación, la espasticidad y la ansiedad.
Debe haber algún inconveniente, ¿o no?
Como todo, los cartuchos para vapear cannabis también tienen ciertas desventajas, En primer lugar, la ciencia aún no ha investigado en profundidad los efectos a largo plazo de la inhalación de aceites o aditivos precargados (sin mencionar los materiales propios en los que los cartuchos están fabricados). Por otro lado, los vape carts no infunden efectos tan duraderos como los comestibles, por lo que pueden no ser ideales para algunos pacientes. Otro de los inconvenientes radica en que, a diferencia de las flores, el cannabis puede perder algunos terpenos importantes durante el proceso de fabricación. Los cartuchos de vapeo también pueden ser costosos en comparación con otros concentrados de cannabis.
¿Cuánto cuestan los cartuchos para vapear marihuana?
Los cartuchos de vapeo tienden a costar alrededor de 50 dólares por medio gramo, pero te durarán cientos de inhalaciones. Aun así, los precios pueden variar de una marca a otra, e incluso de un dispensario a otro, por lo que la mejor manera de conocer su precio es consultando online o visitando el dispensario más cercano.
También te puede interesar:
¿Qué es el limoneno y cuáles son sus beneficios en la marihuana?
Dabs y extractos de cannabis a base de solventes, ¿ofrecen más riesgos que beneficios?
Elaborar un porro, una práctica que está quedando atrás por las nuevas tecnologías
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Nap, Animal Político, Green State