¿Te gustaría crear un negocio de marihuana? Sigue estos pasos
Por DiosaVerde.org
Hace apenas algunos años, hablar de negocios de cannabis debía hacerse con discreción, sumido inevitablemente en la clandestinidad. Cultivar y distribuir marihuana estaba completamente prohibido.
Afortunadamente, la realidad poco a poco ha ido cambiando. Aunque la hierba sigue siendo ilegal en muchos estados de la Unión Americana y países del mundo, el sueño de establecer un negocio con marihuana se visualiza cada día más palpable. Ahora, cada jurisdicción que permite el consumo de la hierba, ya sea medicinal o recreativo, constituye una oportunidad para incursionar en el sector del cannabis a través de diversas modalidades de comercialización y producción.
Desde que California legalizó la hierba para uso médico por primera vez en 1996, la industria del cannabis ha crecido exponencialmente. De acuerdo con los analistas de ArcView Group, las ventas combinadas de marihuana entre mayoreo y menudeo, alcanzaron la sorprendente cifra de 2.7 mmdd en 2014.
Si alguna vez has considerado crear un negocio de marihuana legal. Te diremos a continuación los aspectos básicos a considerar. Asegúrate siempre de consultar las leyes de tu localidad y estar actualizado respecto a ellas.
También te puede interesar:
The Canna Kitchen, el primer restaurante británico con infusión de CBD
Google restringirá las aplicaciones de marihuana para Android, independientemente de la legalidad
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, el auto cuya fabricación incluye cáñamo para ahorrar peso
Tipos de empresas de marihuana
Las principales modalidades de negocios con cannabis podrían dividirse en tres categorías generales: cultivo, fabricación de productos ( marihuana o derivados) y comercialización o venta minorista. Por supuesto, existen otros modelos como marketing, servicios de entrega, dispositivos para consumir cannabis, y software o servicios online.
– Cultivo: Los intereses comerciales ligados al cultivo de cannabis están minuciosamente regulados. Su operación requiere grandes inversiones iniciales y conocimientos hortícolas.
-Fabricación de productos: Muchos pacientes o usuarios recreativos prefieren consumir marihuana comestible, tinturas, ungüentos y otros productos infundidos. Verifica cuál podría ser tu mejor opción.
-Comercialización o venta minorista: Regularmente funciona mediante dispensarios o colectivos, pero generalmente son tiendas que venden productos a base de cannabis a clientes autorizados. Estos suelen ser los más difíciles y caros de comenzar, pero también los más lucrativos.
Comenzando tu negocio de marihuana: factores generales a considerar
Evidentemente, cultivar cannabis legal o abrir un dispensario de marihuana es más complicado que iniciar muchos otros tipos de negocios, debido al entorno regulatorio y la incertidumbre que lo rodea. Las leyes estatales en la Unión Americana tienden a variar. De hecho, están en constante cambio. En consecuencia, debes considerar los siguientes factores antes de decidir si la industria del cannabis es adecuada para ti:
– Costos: Estos varían de acuerdo a la ubicación, leyes estatales y tipo de negocio. Lo más conveniente es investigar primero cuánto necesitarás para cubrir gastos en licencias, alquileres, servicios públicos, equipos, suministros, mercadeo, seguridad y empleados.
– Residencia: Siendo un poco más específicos en Estados Unidos, prácticamente todas las personas con licencia comercial de marihuana (e inversionistas, en algunos casos) deben ser residentes del estado. Colorado, por ejemplo, exige una residencia de dos años antes de otorgar una licencia.
– Antecedentes penales: la mayoría de los estados prohíben que los delincuentes con condenas por delitos de drogas (o delitos violentos) soliciten una licencia comercial de marihuana.
-Riesgo: La industria del cannabis presenta algunos “peligros”, debido a sus constantes cambios y regulaciones, pero las recompensas son potencialmente altas.
-Tiempo: Asegúrate de dedicar tiempo y considera que podrías tardar varios meses en obtener una licencia. En California, una licencia puede demorar aproximadamente 10 meses, pero en Washington hasta 18.
-Inversionistas y socios: Al igual que con cualquier otro negocio a emprender, necesitarás capital para ponerte en marcha; ten en cuenta que algunos inversionistas siguen preocupados por invertir en algo que aún es ilegal según la ley federal. La mayor parte del financiamiento para empresas de marihuana proviene de inversionistas privados, no de bancos.
Tu negocio de marihuana paso a paso
Cualquier empresa nueva requiere la combinación correcta de perfil de mercado, inversión y administración. En este sentido, las bases para crear un negocio basado en el cannabis no difieren mucho de otros negocios. Sin embargo, aunque suene repetitivo, las mayores complicaciones que encontrarás serán las regulaciones cambiantes y la prohibición federal. Consulta los siguientes pasos para iniciar tu negocio de marihuana:
1. – Escribe un plan de negocios: Describe los objetivos de la empresa que crearás; revisa costos de inicio, plazos, finanzas e información relevante. Esto te ayudará a mantenerte organizado y concentrado. También te servirá como fuente de consulta al buscar inversionistas adicionales.
2.- Encuentra una ubicación: Además de los requisitos de licencia del estado, las leyes y regulaciones locales, los costos en bienes raíces también podrían determinar en gran medida dónde podrías ubicar tu negocio.
3.- Forma la estructura del negocio: Diseña tu negocio dentro de las restricciones legales y reglamentarias aplicables e identifica a los socios de la compañía antes de solicitar una licencia.
4.- Obtén la licencia (s): La espera de la aprobación de cualquier licencia aplicable suele demorar varios meses, y esto puede demorarse aún más si cometes errores al solicitarla o al formar tu empresa.
5.- Poner en marcha la infraestructura operativa: Una vez que hayas obtenido todas las licencias y permisos necesarios, deberás implementar las medidas reglamentarias en tu negocio, con la finalidad de asegurar que este opere cumpliendo los términos de la (s) licencia (s).
6.- Contrato con socios: El tipo de socios con los que necesitarás consolidar contratos y acuerdos dependerá del tipo de negocio. Por mencionarte un ejemplo, los propietarios de dispensarios (minoristas) suelen contratar a cultivadores y mayoristas de productos con marihuana o derivados.
7.- Promueve tu negocio: Hay una serie de foros publicitarios y directorios en línea disponibles para minoristas. Los cultivadores y otros mayoristas querrán considerar la publicidad en revistas comerciales y asistir a ferias comerciales de marihuana.
Como verás, iniciar tu negocio de marihuana es una tarea seria que requiere paciencia extra, dedicación y un profundo entendimiento de las complejas regulaciones y cambios legales involucrados. Si tienes preguntas adicionales o necesitas asistencia legal, considera hablar con un abogado experimentado en la industria de la marihuana.
También te puede interesar:
Monjas de la orden The Sisters of the Valley predican en México sobre el cannabis
Granjas de cannabis en California bajo escrutinio para reducir impacto ambiental
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: Small Business