La planta de marihuana regularmente es verde. O por lo menos estamos acostumbrados a verla generalmente así. Sin embargo, muchos también hemos visto variedades de marihuana morada. Curiosamente, las cepas de marihuana morada se están volviendo cada vez más populares últimamente. Si quieres saber más sobre los colores de la marihuana, te invitamos a leer este artículo.

Por supuesto, observar una cepa de marihuana morada resulta muy atractivo. No obstante, la razón de esta popularidad también radica en los altos niveles de THC que se encuentran en estos brotes, lo que significa que es más fuerte que el cannabis habitual. Por ello a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre los extraordinarios brotes de marihuana morada.

También te puede interesar

Imagen de comocultivo

¿Por qué existe la marihuana morada?

Como ya mencionamos, la mayoría de las variedades de marihuana son verdes. Entonces, ¿por qué algunas cepas son moradas? La respuesta es muy sencilla: los cogollos de cannabis pueden cambiar su color de forma natural dependiendo de las condiciones en que se cultivan. Esto ocurre espontáneamente cuando la marihuana se cultiva al aire libre a bajas temperaturas.

La antocianina

Un pigmento llamado antocianina es el responsable de este cambio de color. Cuando la clorofila, el pigmento responsable del color verde de la planta se descompone en temperaturas frías, la antocianina se hace cargo. La antocianina ya está presente en toda la planta, pero como la clorofila es más fuerte, la planta es verde. Solo cuando la clorofila muere, es cuando vemos los efectos de la antocianina.

Dicho esto, el color exacto de la planta depende del nivel de pH de la antocianina y puede ser rojo, morado o azul. Los brotes de cannabis se vuelven morados cuando el pH es neutral. Este fenómeno natural ha despertado el interés entre los consumidores y productores de marihuana, y las personas ahora pueden cultivar cannabis morado incluso en condiciones normales. Las diferentes partes de la planta de marihuana pueden volverse moradas, incluidos los brotes, las hojas, los tricomas y los pistilos. A veces, las hojas de la planta se vuelven moradas mientras que los brotes permanecen verdes y viceversa.

Esto sucede a menudo cuando la planta está expuesta a temperaturas bajo cero durante la noche. Sin embargo, las hojas se recortan después de la cosecha, independientemente de lo hermosa que se vea la planta. Por lo tanto, el objetivo es cultivar marihuana con brotes morados y hojas verdes.

La forma correcta e incorrecta de cultivar marihuana morada

Si consideras que el color morado es muy atractivo o si deseas cultivar una hierba fuerte con altos niveles de THC, puedes hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones. Toma en cuenta que hay muchas instrucciones engañosas en línea para cultivar marihuana morada que no recomendamos. Estos métodos incluyen privar a la planta de oxígeno y sacudirla con temperaturas de congelación para obtener el color morado durante la noche. Esto no funcionará.

Un enfoque incorrecto es usar también colorante para alimentos para obtener el color morado. Realmente te sugerimos evitar estos métodos, ya que un enfoque incorrecto para cultivar marihuana morada puede afectar la calidad de la planta y reducir el rendimiento. 

No obstante, siguiendo estas instrucciones, no solo lograrás los resultados deseados, sino que también obtendrás cogollos de marihuana de alta calidad.

Usa las semillas correctas

Para cultivar con éxito brotes de marihuana morada, necesitas las semillas correctas. Evidentemente, deben ser semillas que tengan una capacidad genética para volverse moradas, de lo contrario, todo tu esfuerzo será en vano. Estas semillas deben contener altos niveles de antocianina.

En cuanto al momento, la clorofila comienza a descomponerse en otoño e invierno cuando los días son mucho más cortos. Este es el momento idóneo para que la antocianina imponga su color. Posteriormente, el segundo paso es proporcionar la temperatura perfecta.

Básicamente, para volverse púrpura, la planta de marihuana necesita días cálidos y noches frescas. Por lo tanto, debes asegurarte de que la diferencia de temperatura sea de unos 30 grados. Durante el período de floración, la temperatura del ciclo nocturno debe ser de aproximadamente 50 grados Fahrenheit (10 grados centígrados).

Los brotes de marihuana se volverán morados lentamente unos 15 días antes de la cosecha. Si seguiste las instrucciones proporcionadas en este artículo y te aseguraste de que la diferencia de temperatura sea correcta, pronto cosecharás brotes de marihuana morada.

Consejos útiles 

En general, te recomendamos cultivar tus brotes de marihuana en interior, ya que así es más fácil controlar las condiciones y establecer la temperatura adecuada. A pesar de esto, los brotes de marihuana morada también se pueden cultivar al aire libre, aunque es un poco más difícil debido a factores externos.

Asegúrate primero de que el suelo sea adecuado para cultivar la planta. Muchas cosas pueden dificultar el crecimiento de tus cepas de marihuana, como usar fertilizantes incorrectos o crecer en un suelo que no está destinado para eso. Verifica la calidad del suelo antes de cultivar la planta.

También te puede interesar

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: theweedblog, .ecured

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí