Cómo descarboxilar marihuana
Por DiosaVerde.org
¿Te gustaría sacarle el mejor provecho a tu cannabis, obteniendo más de 90 por ciento de su capacidad al preparar alimentos con marihuana ?
Si es así, esto podría ser de tu interés. El proceso es muy sencillo y te lo detallamos a continuación.
¿Qué es descarboxilar?
Los ingredientes más importantes en la marihuana (para uso medicinal y recreativo), son el THC y el CBD. Sin embargo, están presentes como THCA y CBDA. Estas “A” que sobran, son un grupo carboxílico que entorpecen sus propiedades. Se eliminan calentando el cannabis, obteniendo THC y CBD íntegros. Viéndolo así, ya no parece tan complicado, ¿verdad?
Liberar los cannabinoides de su grupo carboxílico, los activa verdaderamente, haciendo una gran diferencia al cocinar, elaborar aceites, lubricantes, etc. Es tu mejor alternativa, sobre todo si buscas extraer alguna propiedad medicinal.
Muchas personas piensan que al hornear marihuana para preparar algún alimento con cannabis, están descarboxilando al mismo tiempo; sin embargo, no siempre es así, pues hay que buscar las temperaturas adecuadas. Lo mejor es descarboxilar y después cocinar.
Si deseas hacer la prueba y no desperdiciar, podrías intentarlo. Empieza con unas cuantas flores.
Activando el THC y CBD
A pesar de que hay distintos métodos para lograrlo, como usar el microondas o un vaporizador; no son tan recomendables. En ambos casos podrías perder muchos de los cannabinoides liberados, así como terpenos; además, no podrás regular los grados de temperatura óptimos para lograr un máximo aprovechamiento. Lo mejor es utilizar un horno convencional.
Lo mejor, para empezar, es considerar ciertos aspectos:
1.- No exceder la temperatura. El color ideal de un cannabis bien procesado es de un tono marrón ligero; si lo sometes a más calor se pondrá negro, lo cual significa que ya perdió muchos cannabinoides.
2.- Utiliza recipientes para hornear con tapa o papel aluminio. Asegúrate de sellar tu material lo más herméticamente posible; de este modo, conservarás mejor las propiedades de tu cannabis.
3.- Una vez finalizado el proceso, deja enfriar el material antes de abrirlo, así permitirás que el mismo reabsorba los cannabinoides.
4.- Para este proceso, siempre es mejor moler finamente la marihuana (puedes usar un grinder).
Temperatura y tiempo
Para no enredarnos con detalles más técnicos, según algunos testimonios, la temperatura ideal es de 240º F (115º C) durante 45 a 60 minutos. A esa temperatura, activarás en más de 90 por ciento las propiedades, eliminando el THCA y CBDA, para convertirlo en THC y CBD. Si tu horno es de perilla, y no te muestra la temperatura, toma en cuenta que girarla a la mitad te dará de 180 a 200° F (82-93°C).
Lo mejor, para evitar un margen de error, es que pruebes el procedimiento con poco cannabis y luego, ya que encuentres la temperatura ideal y el tiempo, las siguientes ocasiones que lo hagas será mucho más sencillo.
Una vez precalentado el horno, coloca tu cannabis. Si no tienes un recipiente adecuado o charola para hornear, puedes hacer un envoltorio con papel aluminio. Espera y listo.
Existen muy diversos testimonios que hablan muy favorablemente de los resultados de este proceso, particularmente al elaborar mantequilla de cannabis, aceites medicinales, miel y otros productos. Esperemos que esta información te permita aprovechar al máximo las propiedades de tu cannabis.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: demarihuana.es, cultivoloco.