Cómo elaborar harina cannábica en 3 sencillos pasos
Por DiosaVerde.org
En la gastronomía cannábica existen 5 recetas que son básicas para preparar casi cualquier tipo de platillo. Si bien ya hemos publicado como elaborar 4 de ellas: mantequilla, aceite, lechey miel, faltaba otra que es clave para preparar pan, pizzas, tartas y muchas otros alimentos.
A diferencia de la mantequilla y el aceite infundidos, la harina de cannabis implica cocinar y consumir toda la planta. Por supuesto, no usamos los tallos, pero sí todas las hojas y brotes (lo cual es una buena inversión para tu dinero), aunque, claro está, no tienes que emplear hojas si solo tienes flores. Únicamente toma en cuenta que la harina de cannabis elaborada exclusivamente con flores es un poco más potente.
La técnica que aquí te describiremos es la forma más fácil y rápida de elaborar harina cannábica, la cual se mantiene (como mínimo) durante varios meses en un frasco herméticamente cerrado, fresco y protegido de la luz solar. La harina cannábica no solo es un refuerzo de fibra y está lleno de excelentes nutrientes y propiedades medicinales, sino que además su preparación es extremadamente simple.
El único inconveniente podría ser el sabor: si tienes aversión por el sabor del cannabis, este podría no ser el método para ti. Sin embargo, aún así, con la cantidad correcta de azúcar y especias, puedes enmascarar el sabor por completo.
Ingredientes:
• 7 gramos de cannabis.
• Procesador de alimentos o molinillo (grinder).
• Tamizador
Rendimiento:¼ de taza / Tiempo de preparación:10 minutos / Tiempo de cocción:45 minutos.
Modo de preparación:
1.Descarboxila tu marihuana. En este artículo puedes ver más detalles sobre este procedimiento y para qué sirve; sin embargo, te lo resumimos a continuación: los cannabinoides CBD y THC están presentes en la marihuana como THCA y CBDA, por lo que aún no tienen propiedades psicoactivas o medicinales; no obstante, con la combustión que ocurre al fumar la hierba, o a través del proceso de descarboxilación, liberas el THC y CBD.
Para descarboxilar, simplemente coloca tu weeden una bandeja para hornear con borde en un horno a 240 ° F (115° C). Después de esto, deja enfriar.
2.Una vez frío, transfiere el cannabis a un procesador de alimentos, un molinillo de café limpio o un grinder para marihuana. Posteriormente, tritúralo hasta que se convierta en un polvo muy fino.
3.Para usar tu polvo de marihuana, reemplaza hasta ¼ (25%) de la harina que las recetas requieren con tu harina de cannabis. Tamiza la harina y el cannabis juntos y mézclalos. Tamizar la harina y el cannabis juntos es muy importante para una dosificación constante en todos sus productos horneados.
Ahora ya puedes practicar cualquier receta que lleve harina, pero con un toque psicoactivo o medicinal de cannabis.
Consejos adicionales:
Cuando cocines con harina cannábica, no excedas temperaturas de 340 ° F (171° C).
Dado que la planta tiene un sabor fuerte, es posible que necesites aumentar los otros sabores fuertes en tus platillos para equilibrar el sabor.
7 gramos de cannabis con 15 por ciento de THC, producirán alrededor de 100 porciones de 10 mg de THC.
También te puede interesar:
Empresa israelí desarrolla miel con cannabis elaborada directamente por abejas
Aprende a elaborar aceite de cannabis y prepara deliciosas recetas
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Diosaverde.