Aprende a preparar leche de cannabis en solo dos pasos y conoce sus beneficios
Por DiosaVerde.org
Además de fumar marihuana, una de las formas más fáciles y agradables consumir hierba es elaborar leche de marihuana. El método es realmente muy sencillo; solo necesitarás 2 o 3 ingredientes y una hora y media de tiempo. Además, una vez preparada, podrás mezclarla con muchos otros ingredientes y hacer frappes, licuados, batidos, cafés y cualquier cosa que se te ocurra.
De hecho, la leche es uno de los primeros ingredientes que tomamos cuando nos levantamos y muchas personas la toman como el último alimento de la noche, gracias a las propiedades relajantes que tiene cuando la calentamos. No en vano, nuestras abuelas conocían bien sus efectos.
Por lo tanto, imagínate los efectos y beneficios que puede tener para tu salud beber un vaso de leche tibia, pero esta vez, infusionada con marihuana en la receta, por supuesto, si utilizas una cepa índica, con efectos relajantes, seguro dormirás a pierna suelta; en cambio, con una sativa, podrías obtener un contenido energético. Después de esta receta, las tardes de café con galletas ya no te parecerán tan aburridas.
También te puede interesar
Gastronomía afrodisíaca: salmón ahumado con salsa de cannabis y eneldo
Gastronomía afrodisíaca con cannabis: un postre clásico que estimulará tu vida sexual
Hamburguesas de marihuana en 7 pasos: una receta para estimular la convivencia
Ingredientes:
Para la receta más básica y tradicional, solo se necesitan dos ingredientes:
1 litro de leche entera.
2 gramos de brotes de marihuana finamente molidos.
En cuanto a los instrumentos de cocina, necesitarás un cucharón, un colador, una botella con tapa u otro recipiente similar ―si tienes la intención de mantenerla en la nevera, aunque para conservar la leche de marihuana, más adelante te mencionaremos algunas sugerencias― y una cuchara de madera.
¿Por qué nuestra leche de marihuana debe estar elaborada con leche entera? ¿Podría elaborarse con leche desnatada o semidesnatada? Podría… pero el problema es que el efecto no será el mismo. El hecho es que la marihuana, cuando se cocina, necesita un poco de grasa para que los cannabinoides se disuelvan en la leche, y, por lo tanto, puedas notar los efectos del cannabis; de lo contrario, difícilmente los notarás. En resumen, si no está elaborada con leche entera… el efecto que podría no ser el que esperas.
En cuanto a la elección de los brotes de cannabis, lo ideal es que elijas una variedad con un alto porcentaje de THC. Como última sugerencia antes de continuar con la preparación de esta receta, cabe mencionar que hemos indicado 2 gramos de brotes de marihuana, pero en realidad esta medida puede variar según tu tolerancia o la de tus invitados. Por lo tanto, también puedes tomar la siguiente medida como referencia: entre 0.5 y 1 gramo de marihuana por 250 mililitros de leche son suficientes para disfrutar el sabor y el efecto del cannabis que vamos a usar.
Modo de preparación:
Ahora que tienes todo lo que necesitas, vamos con los pasos para hacer leche de cannabis.
Primero calienta la leche entera en una cacerola, pero asegúrate de que no alcance su punto de ebullición. Una vez que la leche esté caliente, agrega los brotes de marihuana molidos y déjalos calentar a fuego lento durante una hora y media, para que los cannabinoides se disuelvan. Te sugerimos remover la leche de vez en cuando con una cuchara de madera, mientras controlas que la leche no hierva ¿Para qué hacer esto? Porque con la ebullición las propiedades del cannabis podrían perder potencia y perderías el efecto deseado. Con respecto a este primer paso, también te recomendamos usar un molinillo para triturar la marihuana.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, solo tienes que pasar la leche a través de un colador para separar los trozos de planta de cannabis que quedan en el líquido. Asegúrate de exprimir el colador para aprovechar lo más posible la hierba.
¿Qué efectos produce?
Los efectos de la marihuana fumada e ingerida son completamente diferentes. Los efectos de la segunda opción son menos fuertes, pero más largos; por esta razón, siempre se recomienda tener precaución y esperar 90 minutos antes de consumir más. Este es el primer punto que hay que considerar al usar leche de marihuana ―y cualquier otra modalidad de cannabis ingerido.
Por supuesto, aunque seguramente lo sabes, no se recomienda mezclar la leche de marihuana con alcohol u otras drogas, ya que los efectos podrían ser perjudiciales para tu salud.
¿Cómo son los efectos de la leche de marihuana? Todo depende de los efectos que busques. Por ejemplo, si usas flores índicas, los efectos serán relajantes y te ayudarán a dormir. Entonces, si tienes problemas para conciliar el sueño, esta puede ser una buena y agradable opción. En este caso, además, sería muy bueno que la bebieras caliente, para que puedas sentir los efectos de la leche de cannabis.
Por otro lado, si utilizas una cepa sativa, los efectos serán energizantes, por lo que es mejor no beberla para dormir.
Entonces, con esto en mente, ¿con qué tipo de variedad de marihuana te gustaría hacer leche de cannabis?
¿Cómo tomar leche de marihuana?
Ahora que tienes tu leche de marihuana frente a ti, además de ese interesante color verdoso que lo distinguirá perfectamente de la leche común ―muy importante si no eres el único en casa y la pones en el refrigerados―, ¡huele genial! Entonces, ¿quién podría rechazar tus invitaciones?
Una vez más, y aunque pueda parecer una simplicidad infantil, la leche de marihuana debe tomarse en pequeñas cantidades. Para complementar esto, veamos qué efectos produce en el cuerpo. Así que no la compares con la leche tradicional.
¿Fría o caliente? En realidad, como desees. No hay nada escrito sobre este punto. De hecho, y teniendo en cuenta la recomendación de beberla en pequeñas cantidades, la verdad es que puedes tomarla sola, con cacao, azúcar, miel, té… o lo que sea…
Sin embargo, en este punto y volviendo a lo que te prometimos anteriormente, debes tener en cuenta el punto de conservación de la leche. Si la vas a beber caliente y directamente, no importa. Sin embargo, si quieres enfriarla, por ejemplo, antes de ponerla en el refrigerador, y al igual que lo harías con cualquier otro producto alimenticio, espera hasta que se enfríe. Una vez que alcances tu meta, piensa en tomarla en las próximas 24-48 horas para que no se eche a perder.
¿Se puede utilizar para hacer recetas? ¡Por supuesto! Como usamos mantequilla de marihuana para hacer, por ejemplo, galletas, la leche también se puede usar para hacer postres u otras recetas con marihuana. Además, muchas personas lo utilizan para hacer helados o batidos de leche, entre otros ejemplos. Tu problema realmente será qué receta te gustaría usar.
¡¡¡Buen provecho!!!
También te puede interesar
Una receta inspiradora y estimulante en 5 simples pasos: cómo preparar café cannábico
Aprende a elaborar aceite de cannabis y prepara deliciosas recetas
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencia: pevgrow