Una vez que decidas cultivar tu propio cannabis, el primer paso es elegir las semillas más adecuadas. En este punto puede surgir un problema: las opciones son algo diversas.

También te puede interesar:

Sin embargo, nada es imposible, y este problema puede resolverse siguiendo un cierto algoritmo de pequeñas decisiones. Una vez que comprendas qué tipo de semillas de marihuana hay, cuáles son sus pros y sus contras, será más fácil encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades.

Tres tipos de semillas

Una nueva planta de cannabis se puede cultivar de dos maneras: desde un clon y desde una semilla. Las semillas, a su vez, pueden ser regulares, feminizadas, autoflorecientes y, en algunas ocasiones, incluso puedes encontrar semillas feminizadas y autoflorecientes al mismo tiempo. Casi todas las variedades de cannabis tienen este tipo de semillas, y ahí es donde debes comenzar a hacer tu primera elección.

La razón por la cual las semillas regulares no siempre pueden satisfacer a los productores son los diferentes niveles de dificultad de cultivo y el hecho de que solo las plantas femeninas proporcionan altos rendimientos.

Semillas regulares

Las semillas regulares se comportan exactamente como la Madre Naturaleza las diseñó para comportarse (bueno, tal vez con un poco más de ayuda de los cultivadores). Estas semillas germinan cuando las condiciones se asemejan a la primavera. Las plantas crecen cuando el período de luz es largo y cuando los días se acortan (llega el otoño). Es en esta etapa donde puedes determinar qué planta es masculina o femenina.

Si tu objetivo es simplemente aumentar el rendimiento, no necesitas plantas masculinas, ya que si bien pueden ayudarte a obtener semillas los brotes no serán los mejores. De hecho, muchos productores no están muy entusiasmados con la idea de ocuparse durante varios meses por plantas que eventualmente no darán las mejores recompensas.

Por otro lado, si quieres criar cannabis y deseas tener tu propio banco de semillas, las plantas masculinas serán útiles. También te servirán bien si deseas crear tu propia nueva variedad con las propiedades que más te convengan, y si, por alguna razón, no puedes encontrar lo que necesitas en el mercado.

Semillas feminizadas

Las semillas feminizadas aparecieron en el mercado como una verdadera salvación para aquellos que no quieren preocuparse por deshacerse de las plantas masculinas y dar el precioso espacio a las “plantas inútiles”. En comparación con las semillas regulares que te dan aproximadamente una proporción de 50/50 de plantas masculinas / femeninas, las semillas feminizadas te darán casi 100 por ciento de cannabis femenino.

No obstante, hay algunas desventajas al elegir este tipo de semillas: primero, no te permitirán obtener semillas. En segundo lugar, las semillas de cannabis feminizadas suelen ser significativamente más caras que las regulares. Entonces, si deseas cultivar otra cosecha, necesitas guardar algunos clones de las plantas o gastar otra fortuna en un nuevo paquete de semillas feminizadas.

Semillas autoflorecientes

Las semillas de floración automática son útiles para principiantes en el cultivo de cannabis, así como para quienes que viven en las áreas con días cortos de luz, pero de todos modos quieren cultivar marihuana al aire libre. Estas plantas están “programadas” para cambiar al régimen de floración, independientemente de las condiciones que les dé (al menos en condiciones de buena luz, necesitas regar y fertilizar).

La gran desventaja de este tipo de semillas es la calidad y cantidad de rendimiento, que son mucho más pobres en comparación con las semillas regulares.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: weedgrowhub, diosaverde.

Fuente de la imagen: alchimiaweb, earthgonomic, growbarato, comocultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí