Aprende a elaborar aceite de cannabis y prepara deliciosas recetas
Por DiosaVerde.org
En esta ocasión te presentamos una receta con la cual podrás calentar, condimentar o hasta aderezar ensaladas.
Antes de empezar, es importante que sepas algo: este aceite de marihuana no debe ser confundido con el aceite de CBD para fines medicinales.
También te puede interesar:
Una receta inspiradora y estimulante en 5 simples pasos: cómo preparar café cannábico
The Canna Kitchen, el primer restaurante británico con infusión de CBD
Lo que nosotros te presentamos es cómo elaborar un excelente aceite cannábico que bien podría sustituir al aceite de oliva en tu cocina en cualquier procedimiento culinario. Sólo debes tomar en cuenta que si lo empleas para freír o calentar algún alimento, su temperatura no debe exceder los 170° F (76° C), pues podrías perder las propiedades psicoactivas.
Ingredientes:
─ 30 g de hojas de marihuana o 10 g de capullos secos.
─ 300 ml (10 oz) de aceite de oliva.
Modo de preparación:
1.- Moler la marihuana
Para evitar tropiezos en el paladar, restos leñosos que puedan atorarse en los dientes, así como extraer todas las propiedades del cannabis, te sugerimos moler finamente el material vegetal hasta convertirlo en polvo y colarlo. Para un molido óptimo, puedes emplear un grinder o un molino de café.
2.- Mezclar el aceite de oliva con el cannabis molido
Calienta el aceite de oliva en una cazuela. Asegúrate que no alcance el punto de ebullición. Ya que esté caliente, agrega el cannabis molido y colado. Posteriormente, déjalo cocinar a baño maría durante dos horas a fuego lento. Remueve constantemente. Si observas que empiezan a formarse pequeñas burbujas, reduce la temperatura del fuego y retira la cazuela hasta que se enfríe. Si la mezcla empieza a hervir, podría perder sus cannabinoides.
3.- Filtrar
Una vez concluido el paso anterior, filtra el aceite cannábico. Puedes utilizar un colador de tela o un filtro de café. Presiona los restos sólidos con una cuchara para exprimir al máximo. Después colócalo en un envase de vidrio.
4.- Dejar reposar y refrigerar
Es importante que antes de refrigerar el aceite cannábico lo dejes enfriar y reposar. Ya a temperatura ambiente, podrás conservarlo en refrigeración hasta por dos meses.
Ahora… ¡A disfrutar! Podrás aderezar quesos, elaborar vinagretas y aplicarlo en muchas recetas.
También te puede interesar:
Aprende a elaborar aceite de cannabis y prepara deliciosas recetas
Fumar marihuana, ¿incrementa el deseo por la comida chatarra?
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: Growshop.