¿Cómo hacer tintura de CBD?
Por DiosaVerde.org
Para hacer tu propia tintura necesitarás un tarro para envasar, un horno, una bandeja para hornear, papel para hornear, una gasa, bebida alcohólica fuerte (cualquier licor o destilado de más de 40° te funcionará), flor de cáñamo y material para molerla. También necesitarás un contenedor con gotero para dosificar tu producto final.
La cantidad de flores de cáñamo y alcohol que debes usar depende de ti. Las cantidades son muy flexibles, ya que depende de la planta que estés usando, tus niveles de tolerancia y qué tan potente te gustaría que fuera la tintura. En última instancia, esto significa que hacer tu propia tintura puede requerir algo de experimentación para determinar cuánto usar.
Modo de elaboración:
Paso 1: Descarboxila tu cannabis. Para tener mejores resultados, muele finamente las flores secas (puedes usar para esto un molino de café o un grinder manual). Posteriormente, extiende la flor de cáñamo sobre una bandeja para hornear forrada con papel para hornear y hornea a 220° F (104° C) durante 30-45 minutos. El proceso de descarboxilación es muy importante para convertir el CBDA en CBD (o el THCA en THC).
Deja enfriar antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 2: Llena un frasco de vidrio con la bebida alcohólica que hayas elegido y mezcla tu flor de cáñamo descarboxilada con el alcohol.
Paso 3: Cierra el frasco y déjalo reposar durante unas semanas lejos de la luz solar, preferiblemente en el congelador (debido al alcohol, la mezcla no se congelará). Agita la mezcla una vez al día. Alternativamente, si no quieres esperar, puedes hervir el frasco (asegúrate de que sea de vidrio) en un baño de agua durante 20 minutos a 170 grados F (77° C), y luego continúa al paso 4.
Nota: si elegiste el método del baño de agua, coloca tu frasco en agua fría y calienta lentamente a fuego lento. Nunca lo dejes de vigilar, pues el alcohol es inflamable.
Paso 4: Usa una gasa para colar la mezcla en una botella o frasco (preferentemente con gotero para dosificar; puedes usar un embudo pequeño para rellenar el frasco).
¡Listo! Ahora mantén tu tintura almacenada en un lugar fresco y oscuro y mezcla bien antes de usarla. Al usar tu tintura por primera vez, te sugerimos probar su potencia tomando una o dos gotas.
Conoce los pros y contras de las tinturas caseras de CBD.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Ministry of hemp, Diosa Verde.