Cómo limpiar tu bong y dejarlo como nuevo
Por DiosaVerde.org
Un bong sucio literalmente te dejará un mal sabor de boca. Además, la apariencia de las manchas de moho y el recubrimiento negro de la resina que empañan la estética, arruinan el sabor de tus flores y pueden comprometer tu salud. Si bien el cannabis tiene un impresionante perfil terapéutico, de poco sirve si su herramienta de consumo está sucia. Sencillamente, no estarás obteniendo todos los beneficios que podrías obtener si tu bong estuviera limpio.
También es importante tener en cuenta las sustancias que utilizas para limpiar tu bong. Una combinación de alcohol isopropílico y sal gruesa, es quizás la solución más utilizada, pero no todos están de acuerdo en que sea la más segura. Es algo probable que un poco de alcohol se quede en la tubería después de una limpieza y su inhalación no sea del todo saludable. Una alternativa para sustituir el alcohol es el vinagre, que a menudo se combina con bicarbonato de sodio. Este ingrediente es mucho menos tóxico que el alcohol isopropílico. Además, es bastante común en los alimentos. Sin embargo, comer un poco de vinagre de manzana en una porción de aderezo para ensaladas no es lo mismo que inhalar los residuos de vinagre blanco destilado a través de un bong. Por otro lado, el ácido acético, el compuesto que produce vinagre, puede ser irritante para los ojos, nariz, garganta, pulmones y piel. En respuesta a esto, si estás intentando tomar la ruta más sana y utilizar el disolvente menos tóxico posible, tu apuesta más segura es el agua hirviendo.
Materiales y opciones para limpiar tu bong
Si tu bong tiene una gran cantidad de resina, sus paredes están manchadas con puntos blancos o negros, o el agua huele mal y está descolorida, necesita una limpieza profunda.
Solo agua limpia:
1 Cacerola (lo suficientemente grande como para sumergir todo el bong).
Agua purificada.
1 taza de jugo de limón.
Limpiadores de pipas.
Toallas de papel o paños de microfibra.
Cómo limpiar tu bong
Primero, llena aproximadamente 3/4 de la cacerola con agua purificada.
Una vez que el agua esté hirviendo, agrega el jugo de limón. Reduce el fuego a medio bajo para que el hervor se convierta en un hervor lento.
Sumerge lentamente tu bong en el agua y deja que hierva a fuego lento en la solución de agua/limón durante 30 minutos. Asegúrate de que el bong esté completamente sumergido en agua; si una parte de él se expone al aire, puede agrietarse.
Después de 30 minutos, drena el agua y usa los limpiadores de pipas y las toallas para limpiar todos los rincones y grietas.
Alcohol o vinagre limpio:
Fregadero o una cubeta.
Sal gruesa o bicarbonato de sodio.
Alcohol o vinagre.
Limpiadores de pipas.
Tejido, corcho o algodón para taponar el tallo.
Guantes de plástico
Cómo limpiar tu bong
Asegúrate de estar en un área bien ventilada y ponte los guantes.
Desmonta todas las piezas posibles.
Enjuaga cada pieza del bong en agua tibia.
Vierte la sal o el bicarbonato de soda en el bong.
Llena el bong con alcohol si usas sal, o con vinagre si usas bicarbonato de sodio (prepárate cuando el bicarbonato se mezcle con el vinagre).
Tapa el tubo y el vástago con el corcho, la tela o el algodón.
Asegúrate de que los orificios estén tapados, luego agita vigorosamente el bong durante un mínimo de cinco minutos.
Vacía el bong en una cubeta o en el fregadero y llena (la cubeta o el fregadero) con una solución de alcohol y sal gruesa o vinagre y bicarbonato de sodio (lo suficiente como para poder sumergir completamente el bong).
Sumerge el bong en la solución.
Deja el bong sumergido en la solución durante varios minutos o varias horas, dependiendo de qué tan sucio esté.
Drena la solución y usa los limpiadores de pipas para restregar las grietas y el interior del bong.
Enjuaga cada pieza del bong con agua caliente.
Mantenimiento regular
Aquí hay algunas medidas que puedes tomar entre limpiezas profundas para mantener tu bong en plena forma:
Usa agua filtrada en tu bong para evitar la acumulación de minerales.
Cambia el agua todos los días.
Dale a tu bong una limpieza completa al menos una vez a la semana. Sin embargo, si fumas con frecuencia, puedes evitar pasar horas limpiando tu bong si lo limpias a diario o cada dos días.
Al final del día, muchas personas usan alcohol, vinagre y productos manufacturados con otros químicos, utilizan sus bongs y viven otro día para fumar. La realidad es que no hay suficiente investigación sobre los mejores métodos de limpieza de bong. Mientras la marihuana siga siendo ilegal a nivel federal, la investigación continuará siendo un proceso muy complicado, frustrante y poco confiable.
Referencias: wikileaf
Imágenes: Royal queen seeds , Semillas de Marihuana , cannabis.info
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico, aquí queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.