Ahora que las medidas de seguridad por la pandemia comienzan a relajarse, cientos de miles de personas están buscando unirse a la fuerza laboral. Sin embargo, muchos posibles solicitantes de empleo se verán obligados a pasar las pruebas de detección de drogas antes de entrar a trabajar, y eso podría ser una mala noticia para las multitudes de personas que se han dedicado a algunos de los pasatiempos de cuarentena favoritos del país. Por lo tanto, muchos están buscando cómo superar una prueba antidrogas.

Una simple búsqueda en Internet de formas de superar una prueba de detección de drogas en orina (UDST) arrojará miles de resultados, que van desde métodos de hidratación extrema y desintoxicación hasta el uso de orina sintética para falsificar los resultados de la prueba. Asimismo, existen innumerables productos en el mercado que juran que pueden ayudar a las personas a falsificar los resultados de sus pruebas, pero algunas personas también afirman que los productos domésticos comunes como el vinagre y el jugo de limón son las formas más fáciles de superar estas pruebas.

También te puede interesar

Cómo superar una prueba antidrogas: agregar vinagre a la muestra de orina

Un equipo de investigadores de Belgrado, Serbia, se propuso descubrir si estas soluciones de “hágalo usted mismo” realmente podrían ayudar a alguien a falsificar los resultados de sus pruebas. Para llevar a cabo el estudio, los investigadores adquirieron orina de un laboratorio de toxicología que dio positivo para anfetaminas, MDMA, THC, cocaína, heroína o benzodiacepinas como Valium o Xanax. Como grupo de control, los investigadores también recolectaron orina de tres personas que no habían usado ninguna de estas drogas.

Los investigadores explican que cuando te enfrentas a una prueba de drogas inesperada, muchos “consumidores de drogas recurren a la simple adición de productos químicos que adulteran la orina, con la esperanza de obtener un resultado falso negativo de la prueba de drogas. […] Los hogares mantienen muchos productos químicos fácilmente disponibles que pueden adulterar las muestras de orina, pero se sabe poco acerca de cómo exactamente interfieren con los resultados de una UDST “.

Metodología

Para analizar las muestras de orina, los investigadores utilizaron UDST inmunocromatográficos, que son las pruebas más utilizadas para un examen de drogas simple. Luego, cada muestra de orina se contaminó con uno de una variedad de artículos para el hogar, incluyendo gotas para los ojos Visine, jugo de limón, jabón líquido, vinagre, lejía, píldoras de zinc y productos de limpieza estándar.

Los resultados

El estudio, publicado recientemente en la revista Archives of Industrial Hygiene and Toxicology, informa que varios de estos aditivos efectivamente causaron que las muestras de orina positivas para los medicamentos fueran negativas para los medicamentos. El vinagre, el jugo de limón, el blanqueador y el cloruro de benzalconio, un ingrediente común en el desinfectante para manos, tenían más probabilidades de producir resultados falsos negativos.

Los autores del estudio también encontraron que las pruebas de orina para el cannabis fueron engañadas más fácilmente por estos aditivos que las pruebas para otras drogas. Por el contrario, muy pocos de estos aditivos lograron disimular la presencia de cocaína en la orina. Algunos de los aditivos, incluidas las gotas para los ojos Visine, también fueron completamente ineficaces para producir resultados falsos positivos para cualquier droga.

Aunque la mayoría de estos aditivos comunes ayudaron a superar los UDST básicos, los resultados de las pruebas posteriores revelaron que la orina había sido adulterada. Las tiras reactivas de orina revelaron la presencia de la mayoría de estos adulterantes, y estos resultados podrían demostrar que la persona que realizó el examen intentó deliberadamente fingir su examen.

El vinagre no fue detectado como adulterante en la prueba 

Sin embargo, estas pruebas adicionales no detectaron la presencia de tres adulterantes: vinagre, ácido cítrico y jugo de limón. Los investigadores finalmente pudieron detectar la presencia de jugo de limón utilizando una tercera prueba para medir el pH de la orina, pero ninguna de estas pruebas adicionales pudo detectar la presencia de vinagre.

Los investigadores esperan que sus hallazgos ayuden a los fabricantes de pruebas de drogas a encontrar formas de hacer que los resultados UDST sean más precisos. “Nuestros hallazgos plantean preocupación sobre este tema de prevenir la manipulación de la orina y exigen un mejor control en el muestreo, a pesar de las preocupaciones de privacidad y mejores pruebas de validez de la muestra”, escribieron los autores.

Pero para cualquiera que necesite saber cómo superar una prueba antidrogas sin previo aviso, la conclusión principal de esta investigación es que el vinagre se puede usar para falsificar una prueba de orina para la mayoría de las drogas con pocas posibilidades de detección.

También te puede interesar

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: norml.org, content.sciendo

Imágenes: Hospitalsanjosédequeretaro, marcoalbujo, Quora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí