Debido al coronavirus, se registran compras de pánico en Holanda para conseguir marihuana
Debido a la pandemia actual por coronavirus (COVID-19) hemos visto muchas cosas fuera de serie cuando se trata de compras de pánico. Ya sean personas peleando por papel higiénico o simplemente acumuladores que toman más de lo que necesitan, últimamente hemos visto algunos hábitos de consumo frenéticos.
El 15 de marzo, el gobierno holandés anunció nuevas medidas para contener el coronavirus, las cuales incluyeron el cierre de restaurantes, bares, clubes, gimnasios y, por supuesto, los mundialmente famosos coffee shops, donde la gente hizo largas filas para obtener algo de marihuana.
De acuerdo con Dutchreview, a las 5:30 PM del domingo, cuando el Gobierno anunció las nuevas medidas, cualquiera que caminara por la ciudad habría visto algo para recordar: la gente salió a la calle a buscar marihuana. Y con toda honestidad, teniendo en cuenta que todo está cerrado y que no se recomienda salir a la calle, no podemos culpar a nadie por querer relajarse por la noche, fumarse algunos porros con amigos y ver televisión.
Los coffee shops, junto con el resto de los lugares cerrados, solo abrirán de nuevo el 6 de abril, por lo que esperamos que quienes fueron a las cafeterías consiguieran el suministro necesario, para que después no tengan que recurrir al mercado negro.
Por su parte, NL Times informó que en el coffee shop Best Friends, en Ámsterdam, docenas de personas hicieron cola después del anuncio gubernamental y que, si bien el personal hizo todo lo posible para servir a las personas, no todos alcanzaron a comprar sus suministros.
Asimismo, esta situación se ha repetido en muchas ciudades diferentes del país, desde La Haya hasta Rotterdam, Ámsterdam, Utrecht, Breda y Nijmegen.
También te puede interesar:
- Así funcionará el programa piloto aprobado por Holanda para cultivar cannabis recreativo
- Luxemburgo anuncia su plan de convertirse en el primer país europeo que legalizará la marihuana
- Guía completa para cultivar cannabis en casa
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Dutchreview, Bussines Insider, NL Times, OMS.