9 concentrados de cannabis que no te querrás perder
Por DiosaVerde.org
Fumar un porro es verdaderamente una tradición, pero también hay que aceptar que los tiempos cambian. Justo ahora, los amantes de la hierba podemos disfrutar de una amplia gama de concentrados, algunos de los cuales no existían (o no eran tan populares) hace 15 años. Esto se debe, en gran parte a las nuevas tecnologías y métodos, cuyos alcances han logrado que elaborar concentrados de marihuana sea mucho más fácil.
También te puede interesar:
- ¿Por qué usar flor de cáñamo para hacer tintura de CBD?
- Así son las leyes en los 11 estados de la Unión Americana donde el cannabis recreativo es legal
- Rosin de cannabis: qué es y cómo elaborarlo fácilmente con una plancha para cabello
¿Qué son los concentrados de cannabis?
Los concentrados de cannabis son extractos concentrados de THC y CBD de flores de cannabis, que también contienen una gran cantidad de compuestos activos como cannabinoides y terpenos. Adicionalmente, los concentrados están repletos de cannabinoides varias veces más que las flores secas normales, y su potencia puede alcanzar hasta 90 por ciento.

Si se consumen con cuidado y con moderación, los concentrados pueden ser utilizados de manera segura tanto por usuarios médicos como recreativos.
Los concentrados de cannabis se elaboran separando la resina de las flores para extraer la cantidad máxima de cannabinoides y terpenos, eliminando el material vegetal innecesario.
La resina de cannabis contiene tricomas, pequeños crecimientos en las flores donde se sintetizan la mayoría de los cannabinoides y terpenos de la planta. Por supuesto, cuantos más tricomas tenga una planta, mayor será la potencia del producto final.
En comparación con las flores secas, una pequeña porción de concentrado contiene sustancialmente más cannabinoides y terpenos. La mayoría de las flores, por ejemplo, contienen alrededor de 15 a 20 por ciento de THC, mientras que los concentrados tienen hasta 80 o 90 ciento.
Los concentrados se pueden encontrar en muchos productos de cannabis, desde comestibles hasta aceites y tinturas. También se pueden consumir en su forma más pura mediante el uso de equipos adicionales, como pipas para dabs (nails) y vaporizadores.

Debido a su potencia, los efectos que obtienes de los concentrados son casi instantáneos, y duran aproximadamente de 1 a 3 horas.
Ahora, sin más preámbulos, veamos 9 concentrados de cannabis que sin duda no te querrás perder.
1.- Hachís
Este famoso concentrado de cannabis se originó en el norte de la India, se expandió lentamente a la península arábiga y luego a Europa. El hachís es un concentrado de cannabis que se produce separando los tricomas del material vegetal y luego formando la resina resultante en una masa.

Existen varios tipos de hachís:
- Bubble hash: elaborado al separar los tricomas con agua helada.
- Hachís libanés: se elabora secando flores, frotándolas con un trozo de tela y luego presionando el material.
- Hachís afgano real: (también conocido como Royal Border): se elabora colocando flores en agua o té para separar la resina, y luego presionándola en losas.
- Hachís marroquí: elaborado con flores de cannabis tamizadas en seco.
¿Cómo consumir hachís?
El hachís se puede fumar, aunque también puedes ingerirlo en un comestible descarboxilándolo. Si estás tratando de evitar fumar (o no te gusta), te sugerimos hornear fácilmente brownies de hash, que siempre son una buena opción.
Si prefieres fumarlo, esta son algunas formas de hacerlo:
- Colocarlo dentro o alrededor de un porro.
- El hachís también se puede fumar con un bong o en una pipa.
2.- Kief
El Kief es un material en polvo que se acumula en la parte inferior de tu molinillo (o grinder).
Es súper potente, ya que consiste en tricomas puros. Además, es 100 por ciento puro, ya que la mayoría de las veces contendrá algunas partículas de plantas. Y como probablemente supondrás, el hachís está hecho de kief.

¿Cómo fumar kief?
Es muy fácil consumir Kief, ya que es fácil de hacer y tiene muchos usos. Si tienes un molinillo con recolector de kief, por ejemplo, puedes usar el kief recolectado rociándolo en un porro o en un tazón de bong con un poco de hierba.
3.- Moon rocks
Una de las mejores maneras de usar tu kief es hacer rocas lunares.
Pueden ser un poco caras pero, afortunadamente, puedes elaborarlas tú mismo.
Para hacer rocas lunares, simplemente sumerge un cogollo en un poco de aceite de cannabis y luego enróllalo en tu kief.

Algo importante que debes recordar sobre las rocas lunares es no molerlas.
Si pones una roca lunar en un molinillo, el aceite se adherirá al molinillo, el kief se caerá y perderá su potencia.
En cambio, simplemente rompe la roca suavemente en pedazos más pequeños con los dedos. Coloca un poco en tu porro, tazón de bong o pipa regular y disfruta.
4.- Rosin
El rosin (o cera de hierba) es un concentrado de cannabis en forma sólida.
Se elabora extrayendo resina de las flores y aplicando presión y calor.
Este proceso generalmente se realiza con una prensa industrial, pero puedes hacerlo fácilmente en casa con una plancha para el cabello.

¿Cómo fumar rosin?
Una de las formas más populares de fumar rosin es hacer un porro encerado; esto se hace aplicando colocando rosin alrededor del exterior de un porro. También puedes fumar rosin mezclándolo con hierba molida.
5.- Aceite de hachís
El aceite de hachís (o aceite de hash de butano) se extrae usando alcohol para eliminar los tricomas de las flores y luego calentando el líquido hasta que el alcohol se evapore. El resultado final es un extracto vegetal puro.

El BHO (aceite de hachís de butano) se puede fumar o usar en comestibles. Este tipo de extracción también es la forma original de producir aceite de cannabis.
6.- Shatter
El Shatter es uno de los concentrados de cannabis más puros que existen. Se elabora usando un solvente para extraer THC de las flores en un proceso llamado extracción de aceite de hash de butano.
Este tipo de extracción no es segura de hacer en casa, ya que el solvente debe eliminarse por completo del concentrado antes de que puedas consumirlo de manera segura.

El Shatter se parece a un trozo de vidrio de color y tiene una consistencia parecida a un caramelo. Es realmente potente: puede tener más de 80 por ciento de THC, pero no es especialmente rico en sabor.
Cabe señalar que es difícil trabajar con Shatter, ya que está en estado sólido. Hay varias formas de usar el producto final, desde pipas para dabs (nails), hasta vaporizadores y bongs.
7.- Sugar wax
La sugar wax es otro concentrado hecho a través de la extracción de butano y se ve como su nombre lo indica: brillante, pegajosa y desmenuzable.

Las mejores cepas para elaborar sugar wax son aquellas que contienen terpenos y que son particularmente propensas a retener agua. Si estás tratando de elaborar shatter, a veces puede convertirse en sugar wax, debido al contenido de terpenos.
Dado que el proceso de hacer sugar wax también involucra butano, no es seguro hacerlo en casa.
8.- Budder
El Budder es un punto medio algo entre el shatter y la cera, pero también se hace con extracción de aceite de hash de butano.
Lo que los separa, simplemente, es la pureza: el Budder tiene menos cannabinoides, pero es más rico en terpenos. Además, el budder no es tan sólido como el shatter, y es más parecido a la sugar wax, lo que hace que sea mucho más fácil de usar.

Para fumar Budder, ponlo en un bong o pipa, o agrégalo a un porro.
9.- Crumble
El proceso de preparación del crumble es muy similar al de otras variedades de cera, pero con una diferencia importante: la temperatura de la extracción.
Después de la extracción inicial con solvente, el resto del producto se deja a fuego lento para que el solvente pueda evaporarse gradualmente. Esta es la mejor manera de mantener el sabor completo del concentrado.

El crumble es muy fácil de usar: solo debes colocarlo en una pipa o tazón de bong.
También funciona muy bien en todas las pipas para dabs (nails). Es importante mantener este concentrado en un recipiente sellado y en un lugar fresco.
Ten precaución al probar los concentrados de cannabis
Siempre toma en cuenta que los concentrados son increíblemente potentes: solo una pequeña cantidad puede contener más THC que un gramo completo de tu flor seca favorita.
Por lo tanto, si no los has probado antes, ten mucho cuidado la primera vez.
Solo inhala un poco primero y ve cómo te sientes. Es mejor recibir golpes pequeños gradualmente que subir demasiado rápido y sentirte mal después.
También te puede interesar:
- ¿Pueden los nutrientes agrícolas hacer que el cannabis sepa mal? Aprende más sobre el uso de fertilizantes y lavado de marihuana
- ¿Está libre de contaminantes el cannabis que consumes?
- Nuevo estudio: la flor de cannabis entera alivia más el dolor que otros productos de marihuana
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: greencamp, diosaverde.
Fuente de la imagen: orderweedonline, weedmaps, trulieve, semillasdemarihuana, torontocanna, leafly, diosaplanta, cannabismagazine.