Consumidores compran más comestibles que porros y productos de vapeo durante la cuarentena en EU
Por DiosaVerde.org
Aunque algunos estados de la Unión Americana han decidido cerrar por completo las tiendas de cannabis recreativo, otros estados han reconocido que los minoristas de marihuana, en particular los dispensarios de marihuana medicinal, son “negocios esenciales“, y les están permitiendo permanecer abiertos durante la cuarentena. Sin embargo, los minoristas han sido obligados a cambiar sus métodos de hacer negocios. Algunos estados han impuesto limitaciones estrictas sobre cómo los empleados pueden interactuar con los clientes, mientras que otros están obligando a las tiendas a vender solo a domicilio.
Pandemia cambia comportamiento de compra
Además, de acuerdo con un nuevo informe de Marijuana Business Daily, la pandemia también está alterando los hábitos de compra de los clientes. Según los datos del punto de venta recopilados por la firma de datos de cannabis Headset, las ventas de comestibles aumentaron rápidamente la semana pasada, cuando los gobernadores estatales comenzaron a anunciar cierres de negocios y pedidos de “home shelter”. Al mismo tiempo, las ventas de flores secas y concentrados experimentaron fuertes caídas.
También te puede interesar:
- Dispensarios de cannabis cerrados en Massachusetts fabrican desinfectante para manos
- Asociación pro cannabis advierte ignorar rumores de que el CBD puede matar el coronavirus
- 5 maneras de compartir marihuana sin propagar gérmenes durante la actual pandemia de coronavirus
En California, la cuota de mercado de los comestibles aumentó 3.3 por ciento la semana pasada, en comparación con los datos de ventas recopilados en enero y febrero. El estado de Washington experimentó un aumento similar de 2.4 por ciento durante esa misma semana, y Colorado experimentó un aumento más modesto de 1.3 por ciento. Los comestibles ahora representan el 17.7 por ciento del mercado total de productos de marihuana legal en Colorado, el 14.9 por ciento del mercado de California y el 11.6 por ciento del mercado de Washington.
El aumento de los comestibles se produce a expensas de los porros previamente enrollados y concentrados. La participación de mercado para los porros disminuyó 2.4 por ciento en California, 2.2 por ciento en Washington y 2.1 por ciento en Colorado, en comparación con las cifras de ventas de principios de este año. Las ventas de concentrados como el wax y los shatter se redujeron en un 2.3 por ciento en Washington y 0.9 por ciento en California, pero han mantenido su popularidad en Colorado.
A pesar de las advertencias, productos fumables y de vapeo siguen vendiéndose
Los funcionarios del gobierno advierten al público que fumar o vapear hierba o nicotina puede empeorar o prolongar los síntomas del coronavirus. Los expertos en salud también advierten a los usuarios de cannabis que eviten compartir porros, bongs, vaporizadores u otros accesorios para fumar con otras personas y evitar la propagación del virus. Sin embargo, a pesar de estas advertencias, los productos de vapeo y las flores mantienen su participación en el mercado.
En cada uno de estos tres estados con marihuana recreativa legal, la flor continúa dominando el mercado legal de marihuana. Las ventas de flores representan 50.3 por ciento del mercado recreativo en Washington, 45.9 del mercado de Colorado y 39.7 por ciento del mercado de California. Las cifras de ventas indican que la cuota de mercado de la flor seca en realidad aumentó en Colorado y Washington, pero disminuyó en California.
Los productos de vapeo son actualmente el segundo producto de marihuana más popular en California, con un aumento de 2.1 por ciento, abarcando 28 por ciento de la cuota de mercado de marihuana del estado. Las ventas de productos de vapeo en Washington experimentaron un aumento modesto de 0.5 por ciento, pero Colorado realmente vio una disminución en estas ventas. Los productos de vapeo son actualmente el tercer producto de marihuana más popular en este Estado, con una participación de 13.9 por ciento del mercado, 1.8 por ciento menos que a principios de este año.
Estas cifras de ventas solo representan la primera semana de restricciones de coronavirus en Estados Unidos, y a medida que la situación continúe cambiando rápidamente, no está claro si estas tendencias del mercado continuarán.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
También te puede interesar:
- La legalización cumple sus promesas: Massachusetts supera los 500 mdd en ventas de marihuana
- Dispensarios de cannabis cerrados en Massachusetts fabrican desinfectante para manos
- ¿Aburrido por la cuarentena? Aprende a cocinar con marihuana viendo Netflix
Referencias: nytimes, mjbizdaily,