La crisis del vapeo incrementa la venta de comestibles de cannabis
Por DiosaVerde.org
Mientras que los consumidores de cannabis dejan de utilizar sus vaporizadores por la crisis causada por la enfermedad relacionada con vapear, los mercados indican que están recurriendo a una forma más tradicional de consumo de marihuana.
La misteriosa enfermedad por lesiones de vape (ahora llamada EVALI) que hospitalizó a más de 1,600 personas y mató al menos a 34, está afectando a la industria de vapeo de marihuana: la gente se asustó, las prohibiciones entraron en vigor y, como resultado, las ventas de productos para vapear se están desplomando en todos los ámbitos. Las autoridades aún no saben qué está causando la crisis de vapeo, pero los consumidores no se arriesgan.
También te puede interesar:
Todo lo que necesitas saber sobre los comestibles de marihuana
¿Conoces los cartuchos para vapear cannabis? Aquí te explicamos todo lo que debes saber
Esto puede explicar por qué los consumidores de marihuana están recurriendo a los comestibles infundidos como una forma de consumir cannabis más confiable y no vaporable durante esta temporada.
Según un nuevo análisis en Marijuana Business Daily, las ventas de productos para vapear y vaporizadores comenzaron a disminuir en Colorado, California, Nevada y el estado de Washington en agosto de 2019, cuando se informó la primera muerte por EVALI en Illinois. Sin embargo, las ventas de comestibles de cannabis en estos mismos estados han aumentado constantemente desde ese mismo mes, una tendencia que nunca antes se había visto en los mercados legales de marihuana en Estados Unidos.
El incremento no es por la temporada de Halloween
En caso de que te preguntes si el aumento de ventas de comestibles se debe a la temporada de Halloween, no lo es. De acuerdo con las estadísticas de ventas de cannabis de BDS Analytics, la temporada de Halloween nunca ha elevado las ventas de comestibles de una manera u otra. Las ventas de comestibles se han mantenido constantes en esta época del año desde que la empresa comenzó a recopilar datos, por lo que este año probablemente sea la primera vez que la tendencia de ventas de comestibles se desvió de la norma.
Greg Schoenfeld vicepresidente de operaciones de BDS Analytics, declaró a Merry Jane en el un correo electrónico:
“A pesar de la preocupación de que Halloween pueda aumentar la demanda de comestibles infundidos con THC que podrían distribuirse a los niños, el análisis de la tendencia en 2018 en varios mercados importantes muestra poca evidencia para respaldar tal especulación. Históricamente, las ventas de comestibles en California, Colorado, Nueva York y Oregón se mantuvieron relativamente estables durante todo el mes de octubre”.
Antes de agosto de 2019, las ventas de comestibles representaban 12.7 por ciento de las ventas de marihuana en Colorado, 10.9 por ciento en Nevada y California, y 8.9 por ciento en el estado de Washington. A partir del 6 de octubre, esas ventas aumentaron a 15 por ciento en Colorado, 14.9 por ciento en Nevada, 13.6 por ciento en California y 10.6 por ciento en el estado de Washington, para un aumento promedio de 2.7 por ciento en las ventas de comestibles entre los cuatro estados.
“Los clientes están comenzando a hacer más preguntas y a estar más preocupados por los productos, pero el efecto de goteo aún no ha llegado a las marcas”, confirmó Alex Pasternack, vicepresidente ejecutivo de Binske, un fabricante de vaporizadores y comestibles con sede en Denver, a Marijuana Business Daily.
¿Sin embargo, las ventas de Vape se recuperan?
A medida que las ventas de comestibles suben por la crisis de EVALI, las ventas de vapeo, según se espera, han disminuido, al menos inicialmente. A partir de agosto de 2019, las ventas de productos de vaporización de cannabis comenzaron a disminuir en Colorado, California, Nevada y el estado de Washington. Sin embargo, las ventas por vapeo comenzaron a aumentar en las últimas semanas, probablemente debido a campañas educativas… o simplemente porque algunos consumidores dejaron de preocuparse.
En Colorado, por ejemplo, los vaporizadores de malezas representaron 19.4 por ciento de las ventas de cannabis. Después de agosto de 2019, las ventas cayeron a 12.4 por ciento, pero luego volvieron a subir a alrededor de 13.9 por ciento de las ventas para el 6 de octubre. Se observaron tendencias similares en California y Nevada, donde las ventas de vape están en camino de volver a sus niveles normales.
Mientras tanto, el mercado del estado de Washington ha ido en otra dirección, con las ventas de vapeo dando un fuerte giro a la baja, de aproximadamente 17 por ciento de las ventas del mercado de marihuana a solo 10.6 por ciento en las últimas semanas.
Aunque los CDC han aconsejado a todos los estadounidenses que dejen de vapear por completo, la agencia también sospecha que los productos de vapeo de cannabis del mercado negro sin licencia, no regulados y no probados, pueden ser los culpables de la crisis de EVALI. Sin embargo, algunos pacientes con EVALI han reportado solo productos de nicotina para vapear.
También te puede interesar:
Estudio sugiere envenenamiento con metales pesados como causa de enfermedades y muertes por vapear
Escuelas en Utah instalan detectores en los baños para evitar que los estudiantes vapeen
Mientras legisladores estadounidenses desaprueban el vapeo, médicos británicos lo recomiendan
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, mjbizdaily, bdsanalytics, medium.