Debido a la ilegalidad de la marihuana, intentar cultivarla puede ser una tarea desalentadora. El cultivo de cannabis en interiores, como muchos sabemos, es un proceso simple pero costoso, especialmente para los principiantes. Por otra parte, para quienes tienen acceso a un lugar privado y soleado al aire libre, les resultará más fácil cultivarlo, ya que esta planta en sí misma requiere prácticamente las mismas condiciones para prosperar que la planta de tomate. Entonces, si tienes un adecuado, te diremos cuál es la mejor época para cultivar cannabis en exteriores. 

También te puede interesar

El mejor momento para plantar cannabis al aire libre

Un cultivador de cannabis debe tener en cuenta que es mejor evitar plantar demasiado temprano en el año, ya que el aire frío podría matar la planta. Sin embargo, la respuesta a la pregunta cuál es la mejor época para cultivar cannabis en exteriores es un poco más compleja de lo que parece, ya que intervienen diversos factores.

Determinar cuál es la mejor época para cultivar cannabis en exteriores depende de los niveles de precipitación en área de cultivo, la temperatura exterior mientras la planta está en el suelo o las coordenadas exactas del jardín.

Al igual que plantar a inicios del año podría dañar la planta, también podrías plantar a finales del mismo, ya que la planta necesita tiempo para pasar por todo el ciclo de crecimiento antes de que bajen las temperaturas. No obstante, en general, es mejor plantar cannabis en algún momento a mediados de mayo.

Regar las plantas

Uno de los principales beneficios de cultivar plantas al aire libre es que reciben lluvia y agua subterránea para ayudar a su crecimiento. Sin embargo, regar las plantas durante los calurosos meses de verano es casi obligatorio, especialmente si vives en un área donde no llueve con frecuencia.

Una planta de cannabis adulta puede necesitar hasta 10 galones de agua al día, lo que significa que la forma más eficiente de regarla es con una manguera de jardín. Si tu área de cultivo se expande sobre un área más grande, necesitarás una manguera expandible o un carrete de manguera para facilitar el proceso de riego. 

Cuando sea posible, mide el pH del agua

Muchas personas suelen regar sus plantas de cannabis directamente de la manguera. Sin embargo, esto tiene sus inconvenientes. Las plantas de cannabis absorben nutrientes adecuadamente a un pH entre 5.8 y 6.2. El agua de la ciudad generalmente está en el rango de 7.0. En consecuencia, Para obtener un nivel de pH adecuado, sería adecuado verificar el agua con un medidor de pH. Si el resultado no está entre 5.8 y 6.2, necesitarás agregar pH arriba o ph abajo a tu agua en la cantidad prescrita. 

Un consejo de riego útil para quienes viven en áreas calientes es colocar rocas o suelas de arcilla debajo de los agujeros de plantación para retrasar el drenaje y evitar que las plantas tengan sed demasiado pronto. Adicionalmente, algunos productores prefieren usar cristales de polímeros que absorben agua, que también son buenos para retener agua.

Por otro lado, las personas que viven en un área lluviosa querrán prestar mucha atención a mejorar el sistema de drenaje. Las raíces de cannabis son propensas a terminar con enfermedades fúngicas, especialmente cuando están inmersas en mucha agua.

Elegir la cepa de cannabis adecuada, resistente al moho, será fundamental si cultivas en un clima lluvioso. La mayoría de las variedades de cannabis producen cogollos apretados. Cuando se mojan por la lluvia, existe la posibilidad de desarrollar pudrición de cogollos. Haz tu mejor esfuerzo para mantener tus cogollos secos siempre que sea posible. Si se mojan, intenta agitar suavemente cada brote para eliminar el exceso de humedad.

Mejor época para cultivar cannabis en exteriores: condiciones ideales del suelo

El cannabis es una planta que requiere un suelo rico en ácidos y materia orgánica. En estas condiciones, puede convertirse en una planta sana y adulta. Otra consideración importante es que el suelo debe estar bien drenado. Si no adquieres un sustrato especializado y siembras cannabis directamente en el suelo, es posible que debas tomar algunas medidas para asegurarte de que la planta tenga todo lo que necesita para crecer adecuadamente.

Los suelos arcillosos pesados ​​son una mala opción porque no reciben la cantidad requerida de oxígeno y drenan muy lentamente. Un mes antes de plantar, podrías cavar grandes agujeros para plantar cannabis, mientras agregas mezclas de materia orgánica en como el humus de lombrices o composta. Ambas son grandes fuente de nutrientes para las plantas, y  también facilitan el flujo de aire para las raíces.

El mejor tipo de suelo para las plantas de cannabis es el suelo limoso, ya que puede retener el calor rápidamente cuando sea necesario, es fácil de trabajar y retiene la cantidad justa de humedad, drenando el exceso de agua que las raíces no necesitan. Asimismo, es rico en nutrientes y no requiere mucha intervención en su nombre.

Consejos adicionales

Cultivar cannabis requiere mucha atención por tu parte, pero dependiendo del área donde vivas, algunos factores externos podrían no funcionar a tu favor. Aquí hay un par de consejos de crecimiento que pueden ser útiles:

  • Podría ser mejor plantar cannabis en macetas o contenedores en lugar de directamente en el suelo. Esto te permite mover la planta donde la luz solar sea más brillante y cálida.
  • Cultivar cannabis en un contenedor también facilita la protección de la planta a baja temperatura cuando es difícil controlar la temperatura del suelo.
  • El cannabis no funciona bien en áreas extremadamente ventosas, ya que las ramas pueden romperse, haciendo que la planta sea vulnerable a plagas y enfermedades. Si vives en un área con viento, considera instalar cortavientos.
  • Proteger tu planta de cannabis de los insectos es realmente complicado. La mejor manera de hacerlo es asegurarte de que la planta siempre esté sana, ya que puede combatir infestaciones menores por sí misma.

También te puede interesar

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: weedseedshop, theweedblog, cannabiscommunityinfo

Imagenes: Growbarato, matillaplhant, lamarihuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí