De manera paulatina, el cannabis legal se está extendiendo por todo el territorio estadounidense. Hasta hoy, son 11 los estados con marihuana recreativa legal. Si eres un consumidor nuevo, estás volviendo a las andadas después de varios años de abstinencia, o estás acostumbrado a comprar en el mercado negro y deseas cambiar al lado legal, tal vez te preguntes: ¿cuánto cuesta la hierba?

La respuesta a esta pregunta, dependiendo de dónde vivas, puede variar mucho, pero a todos los efectos prácticos, podemos darte una idea general.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta la hierba?

Desglosemos primero en cantidades separadas y enumeremos cuánto puedes esperar pagar por cada una:

Un porro, pre-elaborado o blunt

El costo de un pre-roll depende de la cantidad y calidad del brote, pero, por lo general, puedes esperar pagar entre $ 3 y $ 7, o tal vez de $ 10 a $ 15 por un porro realmente de alta gama. Los blunts son significativamente más grandes, por lo que tienden a comenzar entre $ 25 y pueden llegar hasta los $ 50 o incluso más.

Gramo

Generalmente, la cantidad más pequeña que puedes comprar de hierba suelta es un gramo, el cual te costará entre $ 8 y $ 20.

2 gramos, también conocido como un “twenty”

Los fumadores experimentados llamarán a 2 gramos un “twenty” por costumbre, debido a los viejos precios del mercado negro, pero ese número ya no tiene mucho significado. 2 gramos te costarán entre $ 16 y $ 40.

3.5 gramos, también conocido como un “eight”

Si bien fue nombrado así durante los días del mercado negro, el “eight” u “ocho” sigue siendo un octavo porque es solo eso: 1/8 de onza. Tradicionalmente, a estos también se les llamaba “forty” (40), ya que generalmente cuestan $ 40, pero en la actualidad pueden costar tan poco como $ 35 y hasta $ 60.

7 gramos, también conocido como un “quarter”

Un cuarto de onza nos lleva al territorio de precios a granel, y puede oscilar entre $ 60 y $ 150, dependiendo de la calidad.

14 gramos, también conocido como un “half” (un “medio”)

A media onza, los precios a granel realmente pueden comenzar a ponerse baratos. Estos pueden oscilar entre $ 90 y $ 200, pero generalmente se registran alrededor de $ 130.

28 gramos, una onza

Las onzas son esencialmente la medida base para la hierba. Todo se desglosa de esa cantidad. Tienden a costar alrededor de $ 230 a $ 240, aunque pueden caer tan bajo como $ 200 y dispararse a más de $ 300.

Esta guía te ayudará a comenzar a todos los efectos prácticos. Pero nuevamente, estos precios variarán mucho de un estado a otro, de una ciudad a otra, e incluso de una tienda a otra.

De igual manera, si te interesa saber cuánto cuesta generalmente la marihuana por gramo en otros países y ciudades, te recomendamos leer este estudio

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

 
 Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: civilized.life

Imágenes: HighTime, HighTime, Planoinformativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí