Cubrebocas sustentables de cáñamo, una opción ecológica durante la crisis por COVID-19
Por DiosaVerde.org
Todos hemos visto recientemente cubrebocas tirados en la calle. Estas imágenes cada día son más frecuentes en las redes sociales. Afortunadamente, ya existes nuevos cubrebocas sustentables de cáñamo, los cuales son una excelente opción para ir de compras, trabajar o para cualquier momento que estés cerca de otros.
Disponibles en negro, o una opción reversible en blanco y negro, estos cubrebocas son fáciles de usar y se pueden echar en la lavadora-
Sin un final claro a la vista de la pandemia por coronavirus, los trabajadores de primera línea, desde los empleados de supermercados hasta los conductores de reparto, ahora usan cubrebocas todo el día. Asimismo, muchas empresas requieren cubrebocas para entrar. La mayoría de nosotros queremos mantenernos a nosotros mismos y a otras personas más seguros también. Pero, ¿qué hay de usar cubrebocas hechos de telas más sostenibles?
También te puede interesar
- ¿Es conveniente consumir marihuana si tienes coronavirus?
- ¡Ya hay cannabis gratis para los afectados por COVID-19 en Colorado!
- Más que un vicio: 73% de los consumidores compran marihuana para aliviar la ansiedad

Cubrebocas sustentables de cáñamo, cualidades
La tela de cáñamo es extremadamente duradera y, naturalmente, también es antimicrobiana y antibacteriana. Sin embargo, no hay pruebas de que esto proporcione protección adicional contra el COVID-19. No obstante, sí hace posible que estos cubrebocas sustentables de cáñamo tge mantengan más fresco durante largas sesiones de uso.
Daniel Ong, fundador de iLoveBad Organics, quien fabrica estos cubrebocas, afirma que, aunque habían estado considerando hacer cubrebocas sustentables de cáñamo durante algún tiempo, fue Brittanny, su compañera fundadora, quien alentó al equipo a seguir adelante con esta colaboración:
“Brittanny se despertó con esta comprensión palpable de que los cubrebocas serán el estándar y que debemos contribuir a la producción para abastecer a nuestros amigos en nuestros supermercados locales”.
Creando un cubrebocas de cáñamo
Otra compañía que también produce estos cubrebocas es The Hemp Cooperative (una marca de ropa conocida por su acrónimo “THC”). Su objetivo, además de crear cubrebocas de cáñamo por el deseo de crear una estética de moda de cáñamo “extraña”, era reducir la exposición a los malos olores de la vida urbana en Los Ángeles y, por supuesto, reducir el impacto ecológico.
Los cubrebocas sustentables de cáñamo de “THC” se fabrican en Estados Unidos, a partir de cáñamo cultivado orgánicamente que se obtiene cuidadosamente de China. Las costureras con las que trabajan son en su mayoría madres solteras o personas de la tercera edad, y las marcas pagan salarios más altos de lo normal para ayudarles a superar la pandemia.

Transpirables y cómodos para un uso prolongado
Los cubrebocas sustentables de cáñamo se atan alrededor de la parte posterior del cuello y la parte posterior de la cabeza, a diferencia del diseño más común que se coloca sobre las orejas. Si bien estos cubrebocas de cáñamo no son equipos de protección personal de grado médico, la guía actual de los CDC sugiere que incluso usar máscaras de tela puede ayudar a reducir la transmisión del nuevo coronavirus.
La industria del cáñamo ofrece soluciones sostenibles durante la crisis
La tela de cáñamo es extremadamente duradera y tiende a volverse más cómoda con el lavado repetido. También suele requerir menos productos químicos durante la fabricación (y mientras se cultiva el cáñamo).
Esta no es la primera incursión de la industria del cáñamo para resolver una crisis. Nosotros mismos hemos publicado sobre plásticos de cáñamo que podrían ayudar a sobrellevar la crisis por el exceso de producción de plásticos regulares, jeans elaborados de desperdicios de cáñamo, mochilas, envolturas de alimentos, casas construidas con cáñamo, autos ecológicos como el Renew Sports e incluso Porsche, así como diversas tecnologías de cáñamo.
Evidentemente, el cáñamo tiene el potencial para cambiar el mundo.
También te puede interesar
- Los Simpson legalizan la marihuana en Springfield (aquí puedes ver el capítulo)
- ¿Aburrido por la cuarentena? Aprende a cocinar con marihuana viendo Netflix
- Ex jugador de la NFL sugiere que el cannabis podría ayudar contra el coronavirus
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: ministryofhemp, wikipedia, ilovebad, thehempcoop
Imágenes: eleconomista, entreprenaur, forbes