Algún día tenía que suceder: el principal cultivador de la DEA incursiona en la industria del cannabis
Por DiosaVerde.org
Sabemos que los tiempos definitivamente están cambiando cuando el principal cultivador del Gobierno Federal dice que sacará provecho de la hierba legal.
También te puede interesar:
¡El cannabis legal ha permitido a la policía de EU combatir el crimen real!
La Policía de EU necesita nueva tecnología para diferenciar la marihuana del cáñamo
El doctor ElSohly, quien dirige la única granja de marihuana aprobada por el gobierno de Estados Unidos, y que también ha obstruido la investigación legítima del cannabis, dice que está desarrollando gotas para los ojos con infusión de hierba para pacientes con glaucoma.
Durante una reciente entrevista de podcast, presentada en National Families in Action, ElSohly, dijo que estaba trabajando con una compañía para diseñar gotas para los ojos con infusión de marihuana para tratar el glaucoma. El glaucoma es un trastorno ocular donde la presión se acumula en el nervio óptico y causa dolor intenso en los ojos, dolores de cabeza y daños visuales. También es una de las principales causas de ceguera en las personas mayores. ElSohly explicó:
“La mejor manera de tratar el glaucoma es no tomar un medicamento que afecte el cerebro, afecte la capacidad de funcionamiento o todo el resto del cuerpo solo para reducir la presión dentro de los ojos. La forma de hacer esto es desarrollar, digamos, gotas para los ojos, gotas de marihuana para los ojos ”.
De acuerdo con ElSohly, el medicamento ya ha sido autorizado, aunque no mencionó con qué compañía se asoció para crearlo. Dijo que las gotas incluyen THC modificado químicamente que se absorbe en el ojo. El medicamento no causa la euforia característica de la marihuana, pero, en teoría, debería reducir la presión causada por el glaucoma, informó Marijuana Moment.
El hecho de que ElSohly esté buscando sacar provecho de los medicamentos legales a base de marihuana es profundamente irónico, considerando su reputación de obstruir la investigación del cannabis en Estados Unidos durante décadas. Si los científicos o los médicos desean dispensar marihuana a sujetos humanos, primero deben recibir la aprobación del estudio de NIDA, la FDA y la DEA. Si se aprueba, la DEA emite una licencia especial “Anexo I” para que los investigadores puedan manejar la marihuana para el estudio.
Sin embargo, hay una trampa para obtener la aprobación de los federales para la investigación de cannabis: los científicos solo pueden usar cannabis cultivado y preparado por el laboratorio de ElSohly en la Universidad de Mississippi. Durante las últimas tres décadas, los investigadores se han quejado de que la hierba de la DEA es de una calidad increíblemente pobre y no es adecuada para la investigación médica. Contiene palos, tallos, hojas y semillas que se trituran con la flor en un polvo uniforme, que según los sujetos de investigación es demasiado duro para fumar o vaporizar en cantidades terapéuticas. Además, la hierba de la DEA a menudo contiene tanto moho que el laboratorio de ElSohly aconseja a los investigadores que la bañen con radiación antes de dársela a sujetos humanos.
ElSohly no está a cargo de aprobar las licencias del Anexo I para la investigación de marihuana, pero es un poco sospechoso que no nombre a la compañía con la que está trabajando para desarrollar estas gotas para los ojos. Uno no puede evitar preguntarse si ElSohly y sus socios comerciales recibieron un trato especial por parte de los federales, que son los empleadores de ElSohly.
De todos modos, ahí lo tienes. El tipo que no quiere que nadie estudie marihuana está a punto de sacar provecho de su propio producto de marihuana legal. Supongo que ahora podemos colocar a ElSohly junto a John Boehner y Matthew Whitaker, y en México a Vicente Fox, políticos de carrera que defendieron firmemente la prohibición de la marihuana hasta que se les ofreció un montón de dinero para trabajar en la industria ilegal.
También te puede interesar:
Estudio reciente demuestra que el cannabis es 30 veces más efectivo que la aspirina
La industria farmacéutica está muy interesada en el cannabis, ¿qué tan conveniente es eso?
73% de los médicos especializados en cáncer consideran al cannabis como una medicina potencial
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, libsyn, marijuanamoment, norml.