¿Quieres cultivar cannabis medicinal legalmente en Utah? Tan solo la licencia podría costarte 100,000 dólares
Por DiosaVerde.org
Apenas la esperanza de obtener una licencia en Utah para el cultivo de cannabis medicinal, podría costar 10,000 dólares a los solicitantes. Y eso sería solo una parte de la factura total para obtener una licencia, la cual podría alcanzar un precio de 100,000 al año.
Estas cifras, que aparecieron en el borrador de las reglas para el nuevo programa de marihuana medicinal de Utah, si bien son únicamente estimaciones y podrían cambiar antes de que se finalicen las regulaciones, están siendo consideradas. Por lo menos así lo afirmó Melissa Ure, analista de políticas del Departamento de Agricultura y Alimentos de Utah, al diario The Salt Lake Tribune.
“La legislación requiere que este programa se financie a sí mismo”, explicó.
Las tarifas de la licencia compensarán el gasto de agregar personal y comprar equipos para inspeccionar las instalaciones en crecimiento, de acuerdo con las normas preliminares, publicadas la semana pasada.
También te puede interesar:
El Departamento de Agricultura del Estado plantea gastar más de 560,000 dólares cada año para supervisar el cultivo de cannabis y administrar una plataforma digital que rastreará cada planta hasta el punto de venta. Y es probable que estos costos aumenten con el tiempo, a medida que el programa crezca, indica el análisis fiscal del estado.
Con 10 licencias de cultivadores inicialmente disponibles, los ingresos para el Departamento de Agricultura superan los 1.1 mdd el primer año, y permanecerán en alrededor de 1 mdd durante los años siguientes, ya que los agricultores pagan la tarifa de renovación.
“El costo propuesto para convertirse en productor es alto, pero no disuadirá a las personas que realmente toman en serio la posibilidad de entrar en el negocio”, afirmó Tom Paskett, director ejecutivo de la Asociación de Cannabis de Utah, el grupo de comercio de marihuana medicinal del estado.
“Si no tienes ese tipo de fondos, probablemente no tengas la capacidad de administrar este elemento del negocio de la mejor manera para servir a la comunidad de pacientes”, agregó.
El borrador de reglas también establece pautas detalladas para todo, desde la seguridad hasta el uso de pesticidas. No solo se requiere que los productores de cannabis tengan videovigilancia, sino que las reglas propuestas también estipulan cuál debe ser la resolución de la cámara.
También se explica qué deben hacer los cultivadores con los residuos de cannabis para que no se desvíen hacia el mercado negro. Los cultivadores deben moler las hojas, los recortes y mezclarlos con los desperdicios del jardín, el suelo, el cartón, el papel u otros tipos de basura para inutilizar el sobrante.
Ure dijo que el estado desarrolló las reglas propuestas en consulta con representantes de la industria y funcionarios de los estados que administran programas de cannabis. Los funcionarios de la agricultura aceptarán comentarios públicos sobre el borrador durante el próximo mes y celebrarán una audiencia sobre las reglas propuestas el próximo 5 de junio.
Si el estado hace cambios sustanciales según la información, dijo Ure, los funcionarios volverán a publicar las reglas antes de que se finalicen.
Paskett dijo que su grupo revisará las reglas propuestas, y, probablemente, enviará comentarios.
“No hay realmente grandes sorpresas allí. Es el tipo de lo que uno espera, las tendencias políticas de Utah. […] He escuchado que algunas personas comparan algunas de nuestras regulaciones con Arizona en cuanto a su carácter restrictivo, así que esto es correcto acerca de dónde esperas que aterrice Utah”.
La legislación sobre el cannabis que los legisladores de Utah aprobaron en diciembre, establece una fecha límite en marzo para comenzar a emitir las tarjetas de los pacientes.
¿Por qué Utah pretende restringir tanto sus regulaciones?
Cabe señalar que el estado de Utah es predominantemente mormón, lo que implica que la mayoría de los ciudadanos se abstienen de beber, consumir drogas, practicar actos de hedonismo y sexo premarital. De hecho, Utah fue el primer estado en prohibir la marihuana en 1915. No obstante, en 2017 hubo una encuesta estatal sobre el uso de cannabis medicinal y la legalidad detrás de él. Los resultados fueron optimistas. Resulta que la gran mayoría de las personas que viven en Utah apoyaban la legalización del cannabis medicinal en su estado: 73 por ciento de los habitantes, para ser exactos.
Si bien la regulación del cultivo de cannabis medicinal está en proceso, hay que considerar que aun cuando se produce un cambio de percepción positivo en la hierba, una mayoría mormona probablemente no desee que la marihuana medicinal legal sea el trampolín que impulse o motive el cannabis recreativo o el mercado negro en cualquiera de las dos modalidades. Utah, durante muchos años, ha sido de los estados más opuestos a la hierba. Sin embargo, si la legalización del cannabis medicinal, que en 1915 parecía imposible, ahora es real, no descartemos que entrar en el negocio en Utah sea más factible en un futuro no muy lejano.
También te puede interesar:
Alemania comenzará a cultivar cannabis, pero, ¿será suficiente para cubrir su mercado?
Canopy Growth se prepara para abastecer cannabis medicinal en Perú
Cannabis sativa, índica, y ruderalis, conoce sus propiedades y encuentra tu cepa idónea
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico, aquí queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: rules, le.utah , sltrib, diosaverde