Damian Marley cultiva marihuana en una prisión abandonada
Por DiosaVerde.org
El hijo menor de Bob Marley no cree en el sistema de encarcelar y privar de la libertad a quienes cultivan, venden y consumen cannabis. Damian Marley, en cambio, está cultivando hierba en una prisión abandonada.
La prisión, convertida en granja de marihuana, también es el escenario de su vídeo musical, donde Damián y su hermano, Stephen Marley, se unen para cantar Medication, cuya letra elogia las virtudes del cannabis y expresa la necesidad de un cambio. El vídeo también ilustra la transformación que anhela ver: los prisioneros en sus celdas se convierten rápidamente en plantas de cannabis.
Medication
Al comienzo de la canción, puedes escuchar grabaciones de testimonios personales de pacientes, quienes consumiendo marihuana tratan sus enfermedades. Luego, las voces abogan por legalizar el cannabis antes de que empiece el reggae.
Las letras comienzan apreciando la belleza y las virtudes del cannabis:
Tus hojas de verde, tus púrpuras y azules. Ha curado a niños pequeños, y también a mujeres mayores.
En el primer verso, Damian personifica el cannabis, le da un nombre y exclama:
¡Te amo, Mary Jane! Eres la más bonita de las flores, niña, no puedo quejarme… Y tú no haces daño a nadie, como esa perra de la cocaína.
Hipocresía en la industria
En el segundo verso, las letras se enfocan en la hipocresía que impera en algunas partes de la industria del cannabis.
Babylon, duppy, dem lucha contra ti durante años, y ahora todo el mundo es una compra.
Babylon es una forma de referirse a un sistema corrupto. El punto que Damian está tratando de expresar es que las grandes corporaciones que han estado luchando para mantener ilegal el cannabis, ahora están comprando acciones para obtener los beneficios del cannabis legal.
Pureza
El tercer verso habla sobre cómo le gusta cultivar cannabis en interiores:
No una vara ni una semilla. Y ella nunca forzó la madurez, fue una velocidad realmente lenta. Sin fertilizante, […] No hay polinización cruzada, ella es una verdadera raza pura.
Este verso también suena como una guía sobre cómo cultivar hierba orgánica. Damian ha afirmado que la integridad de su cannabis es importante para él. No venderá algo que no le resulte cómodo usar personalmente. Se espera que su granja genere al menos un centenar de empleos con otros beneficios monetarios.
La prisión transformada en granja de cannabis
El hijo menor de Bob Marley, Damian, se asoció con Ocean Grown Extracts para comprar el Centro de Custodia de Claremont, en la ciudad de Coalinga. La instalación se cerró en 2011 y se vendió en 2016. La ciudad obtuvo 4.1 millones por la venta, lo que ayudó a aliviar su deuda de 3.3 millones.
El plan de Damian Marley para convertir una prisión en una granja de marihuana se ha convertido en una realidad. Él está usando tanto su granja como su música para cambiar la perspectiva del cannabis de una droga ilegal a una medicina. Si eres fanático de la marihuana y el reggae, te encantará esta canción. Damian ha sido un músico de interpretación desde la edad de 13 años y ahora está usando su arte para ilustrar la necesidad de un cambio. Al convertir una prisión que una vez se benefició de la criminalización del cannabis en un lugar donde se hace la medicina, pinta una imagen perfecta del tipo de cambio que necesitamos hoy.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: High Times
Imágenes: Twitter, cannabis.info