La DEA informa que Kentucky es el estado con mayor porcentaje de cultivo ilegal de cannabis en EU
Por DiosaVerde.org
Un nuevo informe afirma que Kentucky cultiva más hierba per cápita sin licencia que cualquier otro estado de la Unión Americana. Por supuesto, esto incluye incluso a California.
También te puede interesar:
- El último bastión hippie: conoce la gran comuna de California que prevalece hasta el día de hoy
- Proyecto de ley en California podría permitir consumir marihuana medicinal en hospitales
- La industria ilegal de cannabis en California, 300 % más grande que el mercado regulado
El informe fue elaborado por la DEA de acuerdo con datos de los Centros de Adicción de los Estados Unidos. Según la DEA, Kentucky cultivó 9,356 plantas de cannabis ilícitas por cada 100.000 habitantes en 2018. California, conocida por su floreciente mercado negro, ocupa el segundo lugar con solo 4,572 plantas de marihuana sin licencia por cada 100.000 habitantes ese mismo año.
Kentucky es uno de los últimos 13 estados que se ha resistido a la reforma del cannabis, aunque los votantes podrían aprobar la marihuana medicinal el próximo año. En contraste, California fue el primer estado de la Unión Americana en legalizar la marihuana medicinal en 1996, y legalizó el cannabis recreativo en 2016.
Por otra parte, los estados que produjeron menos cannabis ilegal fueron Wyoming y Massachusetts. Por extraño que parezca, como Kentucky y California, Wyoming y Massachusetts tienen leyes muy diferentes sobre el cannabis. Wyoming, como Kentucky, no tiene ninguna forma legal de hierba, mientras que Massachusetts, como California, tiene programas de marihuana medicinal y recreativa. La DEA no confiscó ninguna planta de cannabis ilícita en Wyoming o Massachusetts en 2018.
Asimismo, de acuerdo con ProCon, otros estados donde la DEA no realizó incautaciones de cannabis incluyen Delaware, Maine, Minnesota, Dakota del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont y Washington DC.
En general, la DEA incautó 2,82 millones de plantas de cannabis en 2018, lo que representa aproximadamente 560,000 plantas menos incautadas que el año anterior. La agencia federal dijo que, además de las plantas, también incautó $52,308,982 (USD) en activos relacionados con el cultivo ilícito de cannabis en 2018.
A este ritmo, la aplicación de la ley federal podría necesitar encontrar otra fuente de ingresos, ya que parece que el cultivo de marihuana sin licencia no será terriblemente lucrativo en los próximos años.
También te puede interesar:
- Granjas de cannabis en California están afectando espacios para viñedos y cultivos alimenticios
- Universidad de California comenzará a hacer investigaciones con marihuana
- Licencias estancadas en California podrían colapsar el suministro de cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.