El coronavirus estimuló el acaparamiento, pero ahora las ventas caen en toda la industria de cannabis legal
Por DiosaVerde.org
En todo el panorama legal de marihuana, el coronavirus estimuló inicialmente los picos de ventas; desafortunadamente, fueron seguidos rápidamente por estantes vacíos y dispensarios abandonados.
También te puede interesar:
- Debido al coronavirus, se registran compras de pánico en Holanda para conseguir marihuana
- Colgate-Palmolive anuncia que producirá pasta de dientes y enjuague bucal con CBD
- “El cannabis será una industria de 200 mmdd para 2029”: analista de Wall Street
A medida que los ciudadanos de todo el mundo continúan practicando el distanciamiento social y la auto cuarentena en un intento de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19), las tiendas de comestibles de armas no son los únicos establecimientos minoristas que ven una oleada de gente a medida que se intensifican las noticias. En todos los rincones del mercado legal de cannabis, tanto nacionales como internacionales, los clientes de marihuana se arriesgan a un contacto cercano y se enfrentan a largas filas para abastecerse de marihuana antes de que las tiendas cierren potencialmente durante períodos prolongados.
No obstante, solo unos días después de que las multitudes comenzaron a converger, varios dispensarios y mercados legales en general informaron una desaceleración rápida. Esto sugiere que el futuro inmediato de los dispensarios es incierto. Hasta el momento de esta publicación (19 de marzo), estos son los últimos informes sobre cómo los clientes y las empresas regionales de cannabis están manejando la pandemia.
Costa Oeste
Desde Seattle hasta Los Ángeles, la Costa Oeste ya está experimentando picos en los casos de coronavirus, y los consumidores de cannabis están respondiendo en consecuencia.
Según un informe de Los Angeles Times, las multitudes invadieron el dispensario de Herbarium en Los Ángeles durante el fin de semana, los pacientes compraron tanta hierba como pudieron y la tienda de marihuana ofreció una máscara facial personalizada después de cada compra.
Ante esto, Breanna Lucier, portavoz del Herbario, declaró al Times:
“Hay dos razones para todos los clientes que ves aquí en este momento. Una es que las personas se están abasteciendo de todo lo que consideran esencial después de que se les aconseje permanecer en sus casas. La otra razón: la gente no quiere preocuparse por el coronavirus o mirar noticias perturbadoras al respecto en la televisión. En cambio, solo quieren relajarse con Netflix y algo de hierba”.
En el estado de Washington, un punto crítico para el coronavirus en Estados Unidos, las tiendas de marihuana vieron multitudes similares durante el fin de semana. Pero en Dockside Cannabis, en Seattle, el director Aaron Varney le dijo a MJ Biz Daily que la marca se ha acercado a los clientes para alentar el aumento de las prácticas de saneamiento y ofrecer un descuento de 10 por ciento para los pacientes que hacen pedidos en línea antes de llegar a la tienda. Asimismo, aún no está claro si California y Washington continuarán vendiendo cannabis medicinal o recreativo a medida que más empresas continúen cerrando por periodos prolongados.
Medio Oeste
En el mercado de marihuana recreativa más nuevo del país, las tiendas de marihuana en Illinois y Michigan han reportado picos de ventas durante la semana pasada y el fin de semana.
En Chicago, donde la escasez de productos ya ha causado confusión para los clientes recreativos y médicos, al menos un dispensario, Modern Cannabis, ha cerrado por completo las ventas de uso recreativo, respondiendo a la crisis al priorizar a los pacientes médicos.
En este contexto, Danny Marks, CEO y copropietario de Modern Cannabis, declaró al Chicago-Tribune:
“No queríamos poner a nuestro personal o pacientes médicos en una posición en la que pudieran estar expuestos a tanta gente. Con suerte, es algo a corto plazo. No hay un libro de jugadas para algo como esto, y lo tomaremos día a día y lo reevaluaremos a medida que las cosas evolucionen”.
Cerca de Michigan, la Detroit Free Press informó que el coronavirus canceló al menos la gran inauguración de un dispensario, reduciendo las esperadas multitudes a un goteo de clientes. En todo el estado, los minoristas informaron una desaceleración de las ventas como resultado del virus. Además del aumento de la desinfección en las tiendas, Lume Cannabis Company, en Big Rapids, ofreció entrega gratuita a pacientes mayores de 60 años como una forma de alentar a los clientes y pacientes mayores a quedarse en sus casas, en lugares cerrados y seguros.
Costa Este
Al igual que sus contrapartes en todo el país, los dispensarios médicos y de uso para adultos de la Costa Este, también tuvieron su cuota de multitudes este fin de semana.
Según WGBH News, los pacientes médicos de Massachusetts en particular se arriesgan a un contacto cercano para asegurar un suministro de cannabis en el futuro previsible. Al igual que muchos otros estados, Massachusetts permite la entrega de cannabis medicinal, que varios dispensarios han aumentado y anunciado durante la semana pasada. Pero con los productos médicos tradicionales más estrictamente restringidos por los límites de prescripción y farmacia, los pacientes de marihuana medicinal del estado estaban agradecidos de poder abastecerse de marihuana, incluso si eso significaba hacer fila.
A medida que varios estados continúan ajustando las reglas de emergencia sobre qué tipo de empresas pueden permanecer abiertas, y cuántas personas pueden ingresar a la vez, aún no está claro cuánto tiempo los dispensarios de cannabis permanecerán abiertos y operarán a capacidad regular.
Al rededor del mundo
En Holanda, los consumidores de cannabis revirtieron sus actitudes típicamente frías sobre los coffee shops locales de marihuana durante el fin de semana e hicieron largas filas para abastecerse de hachís y hierba, a medida que las autoridades sugerían a la población aislarse en sus casas.
A diferencia de los dispensarios en los Estados Unidos, los funcionarios del gobierno holandés posteriormente ordenaron el cierre de todas los coffee shops del país junto con todos los bares y restaurantes, durante el fin de semana.
A medida que más noticias y cambios en la vida social continúen saliendo a la luz aparentemente por hora, es probable que los dispensarios de todo el mundo continúen viendo una avalancha inmediata de negocios seguida de una caída de las ventas a medida que el distanciamiento social continúe y se intensifique.
Canadá
Las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus en Canadá también dieron lugar a un repentino incremento en los picos de ventas de marihuana legal: miles de ciudadanos canadienses y turistas extranjeros esperaron su turno en largas filas, con la intención de calmar el estrés causado por la cuarentena obligatoria.
Posteriormente, la gigantesca compañía productora de cannabis Canopy Growth cerró 23 sucursales de venta minorista por la “responsabilidad social de limitar el contacto entre clientes”.
Si vas a arriesgar tu salud personal y la de otros para llegar a tu dispensario local, asegúrate de tomar las precauciones de desinfección necesarias. Llama a su dispensario con anticipación para hacer un pedido por teléfono, utiliza la entrega a domicilio o pregunta si hay largas filas. Asimismo, sé comprensivo con los pacientes enfermos que también pueden estar abasteciéndose.
También te puede interesar:
- 5 maneras de compartir marihuana sin propagar gérmenes durante la actual pandemia de coronavirus
- 10 series en Netflix para fumar marihuana y no salir de casa durante la pandemia de coronavirus
- Guía completa para elaborar aceite de THC medicinal y recreativo
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, wikipedia, latimes, mjbizdaily, chicagotribune, freep, wgbh, diosaverde, clarin.
Fuente de imagen: xataka, flickr, diariodequeretaro.