¿Sabes quién fue el primer doctor en recetar marihuana sexual y nombrarla cannabis sativa?
Por DiosaVerde.org
La Roma Clásica
En la Antigua Roma, cuyo auge se dio justo entre los años antes y después de Cristo, uno de los emperadores más reconocidos sin duda fue Nerón. Su reinado centró la mayor parte de su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del imperio mediante la construcción de diversos teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas. También fue un gran perseguidor del cristianismo.
El primer registro oficial del cannabis como medicamento
El médico particular de Nerón, cuyo nombre era Dioscorides Pedacius, fue de los primeros naturalistas en poner un especial interés a las plantas, pues solía acompañar al ejército romano durante las campañas de conquista, ocupando su tiempo durante estos viajes en recolectar y estudiar las hierbas que encontraba por su camino.
Una vez en Roma, Dioscorides escribió la primera farmacopea (conjunto de libros que recopilaban recetas de hierbas y sustancias con propiedades medicinales reales o supuestas), la cual se publicó en el año 70 d. de C. en todos los idiomas del mundo antiguo y medieval. En este compendio de hierbas, fue donde Dioscorides dio nombre a la marihuana como cannabis sativa, título que aún permanece para identificar internacionalmente a la marihuana en la comunidad científica.
La Marihuana con fines sexuales recetada por Dioscorides
Luego de dar nombre al cannabis y estudiar sus propiedades, el médico registró que su uso no se limitaba sólo a la elaboración de cuerdas, sino que el “jugo de sus semillas” era beneficioso para tratar los dolores de oído y desórdenes sexuales, pues “tiene el poder de presentar ante los ojos fantasmas e ilusiones placenteras y agradables”.
Esto podría indicar cierto uso del cannabis como estimulante erótico. Sin embargo, según Dioscorides, los hindúes ya comían sus hojas tanto como afrodisíaco como para estimular el apetito. Es la primera vez que la marihuana es descrita como un remedio en un texto médico occidental.
También te puede interesar:
Tylenol y aspirina, mucho más peligrosos que la marihuana medicinal
Estudio reciente confirma que consumir cannabis mejora los orgasmos y aumenta la libido en mujeres
Aplicación australiana permite a médicos prescribir marihuana en solo 5 minutos
Además de Dioscorides, el médico y filósofo griego Galeno también recomendaba el “jugo de la semilla” para prevenir dolores de oídos, eliminar las flatulencias y tratar la disminución del deseo sexual.
Asimismo, los griegos y romanos no han sido los únicos en explorar las propiedades del cannabis en el campo de la sexualidad. Como mencionamos, los hindúes ya lo hacían, además de otras culturas en diferentes tiempos y épocas. Iremos compartiéndote de ellas en los siguientes artículos.
También te puede interesar:
Según esta investigación, la legalización reduce el consumo de marihuana entre adolescentes
Fumar marihuana podría resecar la vagina; checa cómo contrarrestarlo
O’Shaughnessy, el doctor irlandés que introdujo el cannabis en la medicina occidental hace 180 años|
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: Research Gate, Wikipedia.