¿Quieres trabajar en la industria de la marihuana? Estos son los 8 empleos más solicitados
Por DiosaVerde.org
Trabajar en la industria del cannabis siempre es una perspectiva emocionante para los entusiastas de la marihuana. Hace 15 años, ¿quién hubiera pensado que algún día podrías ganar dinero trabajando legalmente con cannabis? De hecho, la industria de la marihuana se ha vuelto increíblemente lucrativa para muchas personas, y tiene mucho potencial de empleo.
También te puede interesar:
- Especialista recomienda al Reino Unido reclutar traficantes para trabajos legales de marihuana
- Según encuesta, 25% de los consumidores de cannabis en estados legales, acuden al trabajo bajo la influencia de la hierba
- Nueva York despenaliza el cannabis recreativo; sin embargo, los consumidores deben ser precavidos
Entonces, si estás enamorado del cannabis y buscas trabajo, quizás estés viviendo en el momento adecuado, pues hay muchos trabajos diferentes disponibles en la industria del cannabis y muchas maneras de involucrarse. Cualesquiera que sean tus habilidades, es muy probable que alguien en la industria de la marihuana requiera tus servicios.
Para facilitarte las cosas, En Diosa Verde hemos copilado una lista de los empleos más populares según los anuncios en 420careers.com. En este artículo, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre cómo involucrarte en el mundo de la hierba.
1.- Como empleado de mostrador en un dispensario (Budtender)
Ser un budtender es probablemente la opción de trabajo más obvia de todas. Una búsqueda rápida en línea demuestra que hay muchas vacantes disponibles para este puesto en Estados Unidos. Dependiendo del estado, incluso podrías tener muchas otras opciones. Algunos estados tienen más dispensarios que otros. Esto significa que hay un poco menos de competencia y una mejor oportunidad de encontrar trabajo. Dicho esto, el budtender es el primer contacto al entrar a un dispensario.
Para aquellos que no saben, ser un budtender implica ser un buen conversador, así como conocer muy bien los productos. También implica estar al día con todas las noticias sobre la información de las cepas. Por lo tanto, realmente te tiene que gustar tratar con personas y ser amigable, porque eso es básicamente lo que haces todo el día.
Desafortunadamente, la competencia se vuelve más difícil, e incluso ahora hay cursos de certificación que algunos empleadores requieren. No obstante, puedes obtener una certificación para vender hierba.
2.- Gerente de dispensario
Los dispensarios necesitan gerentes tanto como necesitan budtenders. Si tienes experiencia en puestos gerenciales, no hay razón para que no puedas explotar tus cualidades en la industria de la marihuana. Especialmente si amas la hierba. De hecho, los gerentes no necesitan saber tanto como los budtentenders cuando se trata de productos. Pero sí necesitan saber todo sobre la programación de turnos, contar dinero y dedicarse a las labores administrativas.
Este es un trabajo de alto nivel que requiere mucho trabajo. Por lo tanto, este tipo de empleo no está disponible para cualquiera, pues debes demostrar capacidad para administrar un negocio sin asustarte. Administrar un dispensario puede ser un trabajo difícil, especialmente uno que tiende a estar concurrido la mayor parte del tiempo.
3.- Cultivador
Como puedes suponer, los dispensarios deben abastecerse de hierba para vender. Esta hierba proviene de todos los cultivadores y productores de Estados Unidos. Si te gusta la botánica, este es un gran trabajo para ti.
Los productores tienen la oportunidad de vender su hierba cultivada en casa y ganar dinero cultivando algo que probablemente fumen de todos modos. Por ello, es realmente importante que conozcas las leyes del estado en el que vives, ya que, si te atrapan con una tonelada de plantas en tu sótano, podría estar en graves problemas.
Algunos estados también requieren una licencia de cultivo. Así que deberás estar al tanto de eso antes de comenzar a cultivar. Si has cultivado con anterioridad, entonces también estás en una mejor posición para venderle tu hierba a los dispensarios. En estos días, están abastecidos con hierba de alta calidad. De hecho, ya no hay espacio para hierba mediocre.
4.- Chef
¡Por supuesto! La industria de la marihuana necesita chefs. Cuando entras en un dispensario, hay todo tipo de comestibles a la venta. Si tu creatividad está en la cocina, podrías estar calificado para crear una amplia gama de productos con infusión de cannabis. Estos van desde brownies hasta chocolates con cannabis. En este sentido, cuanto más creativo seas, mejores serán tus posibilidades de conseguir un trabajo como chef de comestibles.
Si tu historial de trabajo incluye ser un pastelero o un panadero, probablemente será fácil ser empleado como chef de comestibles. La mayoría de los comestibles se equivocan en el lado dulce de la comida, lo que significa que los consumidores realmente aman una buena pasta de hachís. Para ello, tienes que estar mucho más involucrado con recetas cannábicas más allá de lo básico como elaborar mantequilla de marihuana.
5.- Podador
En estos días, se ha convertido en algo así como una moda viajar podando hierba para diferentes productores. Definitivamente es una buena manera de ganar dinero rápido. Sin embargo, este trabajo suele ser estacional, lo que significa que no siempre hay muchas vacantes disponibles todo el tiempo. Octubre suele ser la época más ocupada del año para los podadores. Toma en cuenta que cuando se trata de recortar, no es un trabajo remunerado por hora. Solo se le paga por tanta hierba como puedas recortar.
Por lo tanto, ármate con unas tijeras muy afiladas antes de solicitar el puesto y prepárate para estar un poco incómodo por un tiempo. Los mejores trabajos generalmente están en granjas en el medio de la nada, lo que significa que es posible que tengas que acampar mientras trabajas. En general, las operaciones de cultivo más pequeñas no necesitan emplear tantos recortadores. Entonces, la mejor apuesta para encontrar trabajo es en cultivos más grandes y operaciones de crecimiento.
6.- Técnico de extracción
Si te gusta la marihuana y eres un poco geek, tal vez ser un técnico de extracción sea el trabajo idóneo para ti. Los extractos son ahora los productos más populares e innovadores en el mercado de la marihuana. Y los consumidores siempre están buscando un producto más fuerte y de mejor calidad.
Ser un técnico de extracción requiere saber mucho sobre la química, la biología de la marihuana y los solventes. También significa saber cómo usar la maquinaria y el equipo necesarios para realizar las extracciones. Este trabajo definitivamente no es para aquellos que no tienen experiencia en ciencia o química. Implica una comprensión de cómo sacar los terpenoides y los cannabinoides del material vegetal y concentrarlos en un paquete muy ordenado llamado extracto. Definitivamente, no es un trabajo para los débiles de corazón.
7.- Conductor de entrega de marihuana
Uno de los mejores servicios ofrecidos por muchos dispensarios es el servicio de entrega. Y eso, por supuesto, significa que requieren hombres y mujeres de entrega ¿Sabes conducir? ¿Alguna vez entregaste pizzas?
Este trabajo es bastante fácil, especialmente si conoces la ciudad. Deberás consultar los dispensarios de tu ciudad y si ofrecen o no un servicio de entrega.
Si no lo hacen, ¡tal vez puedas hacer una oferta para convertirte en su primer repartidor!
8.- Representantes de ventas
Como podrás suponer, la forma en que los dispensarios y las tiendas principales se abastecen es a través de representantes de ventas. Los fabricantes y distribuidores de vaporizadores y parafernalia para fumar siempre son necesarios para viajar a las tiendas y abastecerse de productos.
Entonces, si eres un buen vendedor y no te importa hablar mucho, este puede ser un trabajo extremadamente lucrativo. A veces puedes conseguir trabajo con compañías médicas a las que les guste que seas amigable con los dispensarios de cannabis. En cualquier caso, para solicitar este trabajo, debes contactar a los fabricantes y distribuidores de productos de cannabis.
9.- Empleos auxiliares
Además de trabajar dentro de la industria de la marihuana, hay profesionales auxiliares que la industria de la marihuana siempre está buscando. Esto puede incluir cajeros, agentes inmobiliarios, abogados y consultores.
Cabe señalar que todavía es difícil para las empresas de marihuana encontrar personas lo suficientemente amigables como para participar en la industria del cannabis, y si eres un profesional en uno de estos campos, podría ser francamente fácil encontrar trabajo.
Cuando lo piensas, podría ser difícil para las compañías encontrar abogados o agentes de bienes raíces que estén dispuestos a ayudar a aquellos que abren negocios de cannabis. Pero, si te ofreces como voluntario, podría ser una gran inversión.
Además, considera otras opciones al tratar de solicitar uno de estos trabajos auxiliares. Incluso puedes comenzar a inventar nuevos productos para vender a la industria de la marihuana. Tal vez puedas inventar alguna nueva parafernalia para fumar o desarrollar un nuevo sistema de iluminación para los productores. En cualquier caso, casi siempre hay escaño en la industria de la marihuana sin siquiera trabajar realmente dentro de ella.
También te puede interesar:
- La industria farmacéutica está muy interesada en el cannabis, ¿qué tan conveniente es eso?
- 6 parejas relatan cómo es trabajar juntos en la industria del cannabis
- Activistas motivan a la industria de la marihuana para defender sus responsabilidades sociales
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hailmaryjane, 420careers, diosaverde.