Empresarios canadienses, conformes tras el primer año de cannabis recreativo legal
Por DiosaVerde.org
El 17 de octubre de 2018, el mundo vivió un hecho sin precedentes: Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar a nivel federal el cannabis recreativo.
También te puede interesar:
Hoy, 17 de octubre de 2019, un año después de la legalización, algunos profesionales de la industria del cannabis afirman estar contentos con la forma en que Canadá ha manejado la marihuana recreativa.
Tom Ulanowski, presidente de NextLeaf Labs, una empresa de procesamiento de cannabis que se asocia con cultivadores para proporcionar servicios de contratación y mayoristas a la industria, dice que se esperan dolores de crecimiento como problemas de licencias y problemas de calidad del producto:
“Pero en general, para que algo de esta magnitud y algo tan nuevo como esto se haga a nivel federal, creo que ha sido bastante positivo”.
Mike Babins, copropietario de Evergreen Cannabis Society, la primera tienda minorista de marihuana de Vancouver, dice que los principales desafíos para los dueños de negocios de cannabis ha sido aprender a trabajar dentro de los nuevos sistemas de cannabis legales federales y provinciales, y tratar con clientes que están acostumbrados a comprar marihuana ilegalmente:
“Todos los días tenemos a alguien que viene diciendo: ‘¿por qué debería comprar esto? Puedo obtener onzas de un chico por 100 dólares’… pero cuando regresan, nueve de cada 10 dicen: ‘wow, es increíble’. Y cambian”.
Licencias
Babins afirma que a menudo escucha en las redes sociales que el gobierno es demasiado lento para emitir licencias para las tiendas de cannabis. Pero él dice que el sistema es razonable:
“Creo que un gran problema es que muchas personas obtienen su información de personas que tienen motivos ocultos y son muy populares en las redes sociales”.
Babins también cree que obtener una licencia implica mucho trabajo, pero la mayoría de las veces son las tiendas de marihuana las que arrastran los talones.
“Hace un año que pasamos la legalización y hay muchas tiendas que todavía están felices de vender productos sin licencia con un gran margen de ganancia y no pagar ningún impuesto. Y entiendo eso. Es una gran cantidad de dinero el que se gana de esta manera”.
Por su parte, Ulanowski declara que algunos gobiernos provinciales, como B.C., han comenzado a tomar medidas para acelerar el proceso de concesión de licencias:
“En el lado federal, cuando se trata de licencias y fabricación, las licencias han sido un gran cuello de botella. A algunas compañías les está tomando años obtener una licencia”.
También agrega que la provincia ha tenido problemas con el apoyo municipal:
“Me gustaría ver que los alcaldes y ayuntamientos de varias ciudades grandes y pequeñas de Columbia Británica realmente acepten este proceso”.
Por último, a Ulanowski le gustaría ver a B.C. destinar más recursos para obtener más tiendas de marihuana con licencia y para que las licencias se aprueben de manera oportuna.
También te puede interesar:
Nueva ley canadiense concederá indultos gratuitos y sin demoras por posesión simple de marihuana
10 razones por las que considerarías migrar a Canadá que tienen que ver con Cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: cbc.