Según encuesta, 25% de los consumidores de cannabis en estados legales, acuden al trabajo bajo la influencia de la hierba
Por DiosaVerde.org
-Más del 50 por ciento oculta su consumo, pues el estigma prevalece.
A pesar de la legalización del cannabis, el estigma por consumir cannabis aún prevalece. Según una encuesta sobre consumidores de cannabis en Washington, Colorado y Oregón, publicada en Quinn Thomas, el 12 de marzo, 79 por ciento está de acuerdo en que el consumo de marihuana todavía es percibido de forma negativa. Tal percepción puede estar impidiendo que las personas se muestren abiertas sobre el uso de la hierba, pues menos de la mitad de los encuestados reportó que eran completamente transparentes con su familia y amigos sobre sus hábitos con la marihuana.
También te puede interesar:
6 sustancias más adictivas que la marihuana ¡Y totalmente legales!
Fumar marihuana, ¿incrementa el deseo por la comida chatarra?
Otro hallazgo que llamó la atención fue que los empleadores estarán dispuestos a tomar nota de que 1 de cada 4 encuestados afirmó que ha trabajado bajo la influencia del cannabis, y que un porcentaje igual ha consumido marihuana mientras está en el trabajo.
En enero, los investigadores formaron grupos de enfoque y seleccionaron a 900 encuestados en línea, distribuidos uniformemente en tres estados donde el cannabis recreativo es legal: Oregón, Washington y Colorado. Su margen de error establecido fue de aproximadamente 3.3 por ciento.
Descifrando las causas del estigma
Retomando el estigma, ¿podría deberse a la falta de información sobre el cannabis?… Podría ser, ya que muchos de los encuestados dijeron que estaban interesados en recibir más información sobre beneficios y riesgos de la marihuana. Cuando se les preguntó a dónde acudían para buscar información, la mitad de los encuestados afirmó que los minoristas locales eran su mejor fuente. Las siguientes mejores fuentes resultaron ser los proveedores de servicios de salud (38 por ciento dijo que su médico era su proveedor de hierba), los cultivadores de cannabis (26 por ciento) y los reguladores estatales de cannabis (20 por ciento).
El hecho de que la orientación política, no parece desempeñar un papel importante en el consumo de cannabis, podría sorprender a quienes asocian el consumo de marihuana con una postura liberal. De los encuestados, 35 por ciento se identificaron como demócratas, en comparación con 32 por ciento de los votantes independientes y 26 por ciento de los republicanos.
En cuanto a preferencias de consumo, 64 por ciento informó haber consumido hierba en el último año, en comparación con 47 por ciento que había comido un munchie; 32 por ciento que había fumado y 23 por ciento que habían utilizado productos tópicos. Con respecto a compras y precios, 62 por ciento de los encuestados dijo que el precio determinó sus compras de cannabis, en comparación con 45 por ciento, que citó la potencia de THC y el 35 por ciento restante optó por el tipo de producto.
Los hombres y las mujeres encuestados mostraban algunas diferencias interesantes en el comportamiento de compra: los hombres eran mucho más propensos a comprar cannabis solos, y dijeron que se sentían más seguros de sus decisiones de compra que las mujeres encuestadas.
También te puede interesar:
Biólogo jamaiquino busca revivir el cultivo del cannabis landrace, la variedad que fumaba Bob Marley
5 maneras en que la marihuana te ayuda a combatir la “cruda”
Conociendo el sistema endocannabinoide: 10 puntos básicos que todos deberíamos saber
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: High Times, Quinn Thomas
Imágen: Pexels